martes, junio 23, 2009

...Aunque corras y te escondas, no puedes escapar de ti mismo!



Trate de huir de mi destino,creyendo,que con ello,podia lograr engañarme a mi mismo,satisfacer la erronea y egoistamente injusta pretencion de los demas,de sentirse satisfechos,con lo que ellos quieren que sea y no con quien efectivamente soy...sin lograr darme cuenta,al principio,que no valia la pena,porque es imposible huir de ti mismo y donde quiera que vayas,siempre habras de llevarte contigo!


Que absurda idea esa que pretendemos hacer realidad,la de tratar de dejar de ser quienes somos por pretender,satisfacer a los demas:no solo a los que nos rodean,sino especialmente a aquéllos que reprewsentan tanto para nosotros, sin cuya aprobacion llegamos inclusive,erroneamente a pensar,que no podriamos vivir...


A veces, tardemente entendemos, que nuestro mayor compromiso,efectivamente ha de ser con nosotros mismos,puesto que,si no logramos entendernos,sentirnos felices,aceptarnos o amarnos con quien odia a dia encontramos frente al espejo,dificilmente podamos llegar siquiera a pensar, en poder no solo ser felices sino hacer felices a los demas...!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, querido amigo:

...a veces me cuesta un poco comprender lo que deseas expresar, sin embargo, como interactuar es la mejor forma de entendernos y entender a los demás, creo que uno de los mayores compromisos es efectivamente, conocernos a nosotros mismos y aceptarnos tal cual somos.
En esa búsqueda y recorrido hacia el ser interior está toda la fuerza que necesitamos para redescubrirnos y aceptarnos.
¿quienes somos? ¿a dónde vamos? ¿qué queremos? preguntas elementales, pero necesarias muchas veces...lo más difícil no es hallar la respuesta, sino al menos poder plantearlas con honestidad,y lo más importante aún es saber que no podemos engañarnos a nosotros mismos.
Que bueno si al final del camino podemos darnos cuenta que siendo felices, podemos también hacer felices a los demás,es una cadena incontenible, un boomerang que siempre regresa, si eres feliz, irradias alegría y eso se traduce en vida plena y paz contigo mismo.
Recordé de pronto, esas sabias palabras compartidas recientemente:
" Deseo que sus vidas se vuelvan un jardín de oportunidades para ser felices... Que en sus primaveras sean amantes de la alegría. Que en sus inviernos sean amigos de la sabiduría. Y, cuando se equivoquen en el camino, comiencen todo de nuevo(es decir, en cada estación, en todo momento, debemos buscar la oportunidad de ser felices) . " Pues así serán cada vez más apasionados por la vida.

Y descubrirán que... Ser feliz no es tener una vida perfecta, sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar los fallos para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia. " (en otras palabras, todo aquello contrapuesto a la sensación de bienestar, sirva para hacernos crecer, madurar y poder continuar el camino, este de subidas y bajadas que nos lleva la vida, en nuestro diario transitar)...

Gracias por permitirme estar aquí, aunque sea un ratito, compartiendo con el amigo de siempre, y poder aprovechar el momento de expresarle, lo mucho que le quiero.
Gracias por ser mi amigo del alma, cómplice, compañero de vuelo, alguien verdaderamente especial en mi vida que ha sabido convertir y transformar en momentos felices algunos no tan buenos.
Por esa magia, por esa calidez que solo brota de corazones como el tuyo, gracias corazón por estar en mi vida...Dios te bendiga y cuide siempre. Abrazos y besos, tu amiga de siempre...MIGUELINA

Bichita23 dijo...

Quise decir algo, pero tu amiga Miguelina lo ha dicho todo. Que bueno que te hayas dado cuenta que el problema no es el entorno sino nosotros mismos, te extraño amigo un beso de corazón