viernes, mayo 09, 2008

Un sabroso adelanto de Los abrazos rotos, del genial Pedro Almodovar...



MADRID (AP) - Pedro Almodóvar afronta con "excitación" e "inseguridad" el rodaje de "Los abrazos rotos", su película número 17 y la más larga y cara de su trayectoria, que comenzará el 26 de mayo de la mano de Penélope Cruz.

El laureado cineasta manchego, acompañado de su musa y los actores Blanca Portillo, José Luis Gómez, Lluís Homar, Tamar Novas y Rubén Ochandiano, ofreció el viernes una multitudinaria conferencia de prensa en la que adelantó detalles del filme, que calcula tendrá unos 45 minutos más que "Volver" por incluir 80 secuencias más que ésta.
La segunda mitad de la cinta tendrá "auténticos" diálogos y monólogos, lo que proporcionará "muchos placeres", aseguró, según Europa Press. "Los abrazos rotos" participa de varios géneros, sobre todo del "drama con tintes muy negros, de 'thriller'", además de comedia.

"Será una celebración de la ficción", declaró Almodóvar detrás de un par de gafas oscuras y con unos reflejos azulados en su canosa cabellera, recordando que en una historia de amor loco como ésta los personajes "sufren mucho".

Aunque no adelantó novedades sobre el guión, del que tiene prohibido hablar más de la cuenta a sus actores, sí dibujó a sus personajes, un equilibrado elenco de hombres y mujeres.

La historia gira en torno a cuatro personajes: los de Cruz, Portillo, Gómez y Homar. Pero también estarán otros actores habituales en sus películas como Kiti Manver, Chus Lampreave y Angela Molina.

Cruz, que llevará una peluca blanca patino para la parte de comedia (tiene además una dramática), dará vida a una aspirante a actriz de origen rural que no está en su mejor momento personal.

"Penélope tiene que estar muy mal como actriz, además de explosiva y brillante", dijo Almodóvar. "Tiene que hacer algo patético".

Cruz, en tanto, dijo que esto suma a la dificultad de su papel, pues "es difícil hacer una escena a propósito mal, estar patética sin pasarte", dijo, según la misma agencia.

"El talento, la inteligencia, la chispa y el sentido del humor de Pedro es contagioso", agregó la estrella de "Volver", quien por cuarta ocasión trabaja con el director.

Portillo, por su parte, será una "madre soltera militante" de "una generosidad sin límites y una inevitable culpabilidad", dijo Almodóvar.

"Es un personaje 'olla exprés'... Lleva un caparazón, está muy cerrado, con una enorme culpa dentro que le hará estallar", añadió la actriz. "También tiene un lado generoso y bello con el personaje de Homar... Me fascina de esta mujer su interior convulso", matizó.

Según el autor, los personajes masculinos de esta película "están equilibrados con las mujeres, son más cuidados, más ricos que en otras ocasiones, de carne y hueso", matizó.

Lluís Homar será un guionista de cine que queda ciego tras un accidente en la parte "actual" de la película, además de tener una etapa "brillante" de más joven.

"Desde el lado oscuro se da cuenta de que se le abre una luz para volver a conectarse con la vida", adelantó el actor.

Gómez, con quien Almodóvar tuvo un lapsus al presentarle ante los medios como "José Luis López Vázquez", protagonizará la parte del filme que habla del negocio del cine.

"Es un hombre de negocios, millonario, de la generación del pelotazo", dijo el realizador. "Un cazador empedernido, en todos los sentidos", hasta con el personaje de Cruz.

El responsable de "Todo sobre mi madre", "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Hable con ella" (por la que ganó el Oscar al mejor guión original en el 2003), confesó "excitación" e "inseguridad" porque todo vaya bien durante la filmación, que transcurrirá entre Lanzarote y Madrid.

"Los rodajes me siguen quitando el sueño, porque rodar es una aventura emocional en todos los aspectos, menos en el sexual, y entraña un montón de peligro y sorpresa apasionante", dijo, señalando que para él filmar es "una actividad adictiva".

Nuevamente la banda sonora estará a cargo del español Alberto Iglesias, quien ha trabajado los últimos 12 años con Almodóvar, además de incluir un tema de Michael Jackson interpretado por el grupo del hijo de Caetano Veloso y otro de La Lupe.

La fotografía, bajo la dirección del mexicano Rodrigo Prieto, será otro factor importante sobre todo en lo que respecta al rodaje en las playas negras de Lanzarote, un paisaje "básicamente dramático y emocional".

"Hay una triple narración y él es experto en rodar en superficies oscuras. Me gusta como fotografía la noche", dijo Almodóvar de Prieto, "una recomendación" de Alejandro González Iñárritu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaré pendiente cuando se estrene por acá. No pienso perdérmela. Gracias por este sabroso adelanto...Te dejo mi cariño y mil abrazos (que son de verdad, ojo y no son abrazos rotos)...TQM. MIGUELINA

FEVC dijo...

Gracias!te retribuyo los abrazos,con otros (tampoco rotos)no te imaginas que ganas tengo yo tambien de disfrutar otra genialidad de este director manchego, y con la Pe y Blanca Portillo...ni hablar!