sábado, mayo 10, 2008

ALAS para albergar en sus corazones a los infantes pobres de America Latina...


México, 7 may (EFE).- Alejandro Sanz, Miguel Bosé, David Bisbal y Ana Torroja cantarán el 17 de mayo en un macroconcierto simultáneo en México y Buenos Aires junto a Shakira, Juanes, Ricky Martin y Maná, entre otros 20 artistas, en beneficio de la Fundación América Latina en Acción (ALAS) para luchar contra la pobreza infantil.

Según informó hoy ALAS, en el concierto de México participarán Aleks Syntek, Babasónicos, David Bisbal, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Juanes, Los Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Tania Libertad y Ana Torroja.

La actuación tendrá lugar en el Zócalo, la mayor plaza pública de América Latina, donde los organizadores esperan reunir a 200.000 personas.

En este escenario se han presentado en otras ocasiones artistas como Alejandro Fernández, Café Tacuba, Manu Chao y Shakira, con asistencias superiores a las 100.000 personas

A su vez, en la Costanera Sur de Buenos Aires se presentarán Alejandro Sanz, Calle 13, Fito Páez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, La Portuaria, Pedro Aznar, Paulina Rubio y Shakira, con una asistencia prevista de 120.000 personas.

Ambos eventos serán simultáneos, de acceso libre y se calcula que podrán ser vistos por un total de 320.000 personas, según los organizadores.

Los conciertos tienen como objeto impulsar la mejora de las condiciones de vida de los niños de Latinoamérica que viven en la pobreza.

De los 54 millones de menores de cinco años que habitan en la región, unos 32 millones lo hacen en la miseria, una situación que ALAS espera revertir con el apoyo a programas de educación, nutrición y salud.

ALAS, que tiene su sede en Panamá, nació en diciembre de 2006 como una alianza para luchar por causas solidarias de artistas, empresarios e intelectuales latinos e incluye entre sus miembros a personajes como el magnate mexicano Carlos Slim, el ex presidente del Gobierno español Felipe González y el escritor colombiano y premio Nobel Gabriel García Márquez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Esta es una noticia que enaltece la calidad humana de estos artistas y de quienes trabajan por esta razón tan loable.
Este es un tema que a mi particularmente, me ha llamado la atención desde siempre, sin embargo, sabemos que la pobreza y en especial la de nuestro país, tiene connotaciones y alcance indescifrables que afectan directa e indirectamente a nuestros niños, más que hablar de pobreza económica, existe una pobreza espiritual y de verdad que resulta difícil dilucidar razones que nos ha llevado a esto. Es sin duda un problema mundial, pero como dice uno de mis profesores, piensa en macro, pero debemos actuar a nivel micro, más cercano a nuestra realidad para confrontar los problemas y buscarle soluciones.
Me alegra la noticia saber que hay personas que ponen de su empeño para ayudar a buscar soluciones, por algo se debe empezar...
Según lo que dices la sede principal de ALAS se encuentra en Panamá, acaso habrá una en nuestro país? sería buena idea indagar.
Le estaré pidiendo a Dios porque esos fondos que logren recaudar lleguen a su verdadero y tan necesitado destino. Gracias por ayudar a ser portavoz de noticias tan gratas y edificantes como éstas, mi querido amigo...Un saludo y mi abrazo. MIGUELINA

PD: Por cierto estuve viendo en youtube un tema de Franco de Vita llamado Los hijos de la oscuridad, creo que alude al tema, pero no pude hacértelo llegar porque aún no sé que le pasa a la computadora. Escucho con dificultad las canciones, pero no logro enviar desde acá. Abrazos...