martes, agosto 07, 2007

No es tan pronta la cura como la herida...




Tal vez sea un abuso, utilizar ese hermoso espacio,esta increible oportunidad, para dejar entrever, el desaliento, la impotencia de observar cómo todo se sigue desplomando,cayéndoseapedazos.

Como se irrespeta el profesionalismo,el esfuerzo, en función de un falso protagonismo,de detentar el poder de la información. Como un ser puede valerse de una "posición jerárquica" para,pretendiendo entronarse ewn ella, descalificar, desestimar y hacer daño a quien, sin siquiera intención de destronmarle, lo que intenta es sencillamente hacer su trabajo...en paz. En armonía, en tanto logra canalizar recursos o enhebrar posibilidades que le permitan salir...escapar.

Sí, de eso se trata, de escapar, huir, correr desesperadamente,lo más lejos posible,
tanto como se pueda, ya sin ni siquiera esperar otra cosa que una oportunidad de subsistir lejos de toda esta escoria.

Si tan solo esa voz pudiera escucharse,si tan sólo existiese, del otro lado, una pequeña oportunidad, sin estimar pasado ni títulos,profesión,tan sólo con la cetera referencia ciudadana, de tratarse de un ser vivo con suficiente raciocinio y ánimo para seguir luchando,lejos de este intolerante submundo en el que definitivamente no hay salida.

Y bueno, si, me vuelvo a disculpar,por utilizar este espacio para, sobrevivir, o expresar mi desaliento, el desvanecimiento momentáneo de las fuerzas, la abandonada esperanza de que vale la pena seguir o lo que es peor aún, que valga la pena, a estas alturas,salir corriendo. Pero es que,entiéndanme,por favor, este es el único pequeño e inmenso espacio, para poder expresar,lo que siento...

O la estúpida e inocente creencia, de que exista alguien, más allá de los reducidos amigos de siempre, tan atribulados (o más) que éste desesperado ser, que pueda dar con este mensaje,resultar receptor de éste e incluso,atreverse a responderlo; alguien, con mayores expectativas y referencias de vida; alguien, que pueda certera y evidentemente alzar la mano e indicar, que existe una oportunidad, más allá de estas hermosas y maltratadas fronteras, o lo que resultaría más paradójica e incomprensible aún, que dentro de este intolerante espacio geográfico, pueda existir alguien, con capacidad de ofrecer, todavía, un reducido espacio, que pueda brindar a este desanimado creyente, una uletrior oportunidad de digna y esperanzada subsistencia.

Ah, de verdad, perdón por el desaliento, pero es inevitable.

Para amenguar un poco esta pesadumbrez, posteo este video que me hizo llegar mi querida y consecuente amiga Miguelina, a quien sinceramente agradezco, no sólo su generosidad y afecto, sino además,su total y consecuente récord de ser, la única que efectivamente visita estas páginas, con regularidad, a pesar de todas sus tribulaciones de ama de casa,mamá,esposa,estudiante y ciudadana, dejando su huella. Mil gracias por ello amiga, de verdad.

"Como crecen las espigas en los campos de trigo,crece la amistad entre los hombres y es un sentimiento tan maravilloso,como es eterno el amor en el tiempo"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, siento mucho el momento penoso por el que atraviesas, creo reconocer la historia y el personaje, pero aún así, lo único que queda es no dejar que esa escoria contamine tu ser. Repelemos por naturaleza aquello que no nos agrada, es evidente que lograr ese ambiente de armonía necesario para dejar fluir en paz el quehacer laboral se torna cada día más difícil en la actualidad, en vista del aumento del abuso de poder de quienes, "parcialmente" se sienten en la cresta de la ola. No quisiera gastar mi energía ni mis palabras para referirme a seres que no merecen ni siquiera el respeto, porque ni eso se saben ganar.
En cambio, prefiero en otro orden de ideas, decirte que agradezco muchísimo el haber posteado el video, el tema lo escuché y me encantó pues encierra un mensaje bellísimo de amistad incondicional, es una linda forma de decir: estoy contigo, y como dice la canción: vivirás en mi corazón, llena tu mente y tu corazón solo de cosas buenas y verás como todo eso que está afuera no podrá siquiera salpicarte. Tu ser irradia inteligencia, respeto, amor y solo eso puedes atraer a tí. Piensa en ello y no te dejes abatir, eres fuerte, has vencido hasta hoy muchísimos obstáculos, y quien lleva en su corazón tantas cosas bellas que dar no puede darse el lujo de dejarse vencer. Así que adelante, mi querido amigo, no sé si mis palabras te brinden aliento en estos momentos, pero créeme, te comprendo y estoy aquí a tu lado para recordártelo. Feliz semana y gracias por dedicarme esas líneas tan lindas, las guardaré en mi corazón. Recibe un abrazo, tu amiga de siempre, MIGUELINA

FEVC dijo...

Sin pretender que esto parezca un "contrapunteo",quiero,una vez más,agradecerte esas lineas amiga, así como las palabras de aliento y el hermoso concepto que de mi tienes. Sería un desconsiderado e insensible ser,si no reconociera con gallardia, tu preocupación,tu presencia y apoyo constante,así con el de quienes,de vez en cuando,pasan por acá.
El amor tiene tantas maravillosas maneras de manifestarse y ésta, te confieso,es mi favorita, aún cuando uno no pueda verse todos los dias, ni hablar a diario, el sólo hecho de saberse querido e importante, puede convertirse en motor suficiente para seguir batallando...pese a todo.
Lamentablemente vivimos oprobiosos momentos, bueno,al menos en el mundo paralelo al que inevitablemente estamos sujetos en Venezuela,porque para el gran regente y sus secuacez,aqui todo está bien (para él y un pequeñisimo
grupo de rufianes que a diario asaltan el erario público.
Que tristeza que no exista salida, ni dentro ni fuera.
Gracias por el afecto,es recíproco.

Anónimo dijo...

no tienes idea de lo preocupada que me pones con ese mensaje...me parece increible que puedas sentirte asi tu la piedra de muchos de tus "amigos" incluyendome claro está...te senti deprimido, solo y triste por tu forma de escribir bueno mas bien de describir, esa es la angustiante percepción que transmites...por mi parte te puedo decir que indiscutiblemente tienes mucha razón pero la razón no precede al corazón y tu tienes uno de los corazones o yo le diría un alma magnífica...sin descartar lo buen profesional que eres....gente mala y malos amigos siempre vamos a encontrar y nos desilucionaremos pero siempre habrá uno BUENO que llene los espacios de los malos que te rodean y siempre habrá un BUEN momento para recordar, eso amigo mio puede hacer girar el mundo de forma diferente.. no te molestes por esos malos, que reconozco aumentan como los gremlin, trata de consolidar lo BUENO...espero que estas cortas líneas, que no pretenden ser cura, puedan ser una pequeña, dulce y tierna caricia a tu ser y a tu herida quien te admira siempre y desde la distancia..(Luisa Storms)

TU ERES LO QUE ES EL PROFUNDO DESEO QUE TE IMPULSA
COMO ES TU DESEO ES TU INTENCION
COMO ES TU INTENCION ES TU VOLUNTAD
COMO ES TU VOLUNTAD SON TUS ACTOS
COMO SON TUS ACTOS ES TU DESTINO!!!!!!!! (Brihadaranyaka Upanishad)

Anónimo dijo...

Hola Amigo: desalentado o no, siempre es bueno saber de ti. Nadie tiene la fórmula mágica, pero el tiempo que estemos vivos, dependiendo con el cristal con que lo mires, siempre será provechoso. Estoy segura que todos tus amigos te entendemos. Alguien que pueda expresar lo que tu expresaste para saludarnos el Día del Abogado este año, es alquien que tiene muuuucho que dar y por lo tanto recibirá. De momento, recibe un abrazo y un besoooote, T.Q.M Marluys

Anónimo dijo...

HOLA AMIGUI, NO PUEDO SINO DESEARTE QUE LEVANTES ESE ANIMO, YO TE ENTIENDO Y SE POR TODO LO QUE HAS PASADO EN ESTA VIDA Y SOBRE TODO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS, ME DISCULPO CONTIGO POR NO ESTAR JUNTO A TI EN MOMENTOS QUE SE HAS NECESITADO LA MANO DE 1 AMIGO O DEL HOMBRO DE ALQUIEN QUE TE QUIERE Y TE APRECIA COMO YO. MI DISTANCIA SON POR RAZONES A VECES HASTA ESTUPIDAS POR ESTAR HACIENDO COSAS QUE QUIZAS PARA QUIEN LAS HAGAS NO LAS APRECIE Y LAS MIAS PROPIAS DE MI FAMILIA Y TODO ESOS ROLLOS QUE UNO SE BUSCA PARA JODERSE LA VIDA..

TU ERES UN HOMBRE MARAVILLOSO CON UNA CALIDAD HUMANA INCREIBLE, AMIGO POR DEMAS, EXCELENTE PROFESIONAL Y PARE DE CONTAR TANTAS CUALIDADES QUE HACEN DE TI UN SER EXTRAORDINARIO POR ESO TE QUIERO MUCHO... Y SI TENEMOS QUE LLORAR JUNTOS O GRITAR DE ALEGRIA SIEMPRE ESTARE CONTIGO.

ADEMAS TE CUENTOS UN PEDACITO PORQUE QUIERO NOS VEAMOS Y RAPIDO PARA CONVERSAR MUCHOOOOO, MI TUPI (ALCIMAR) SE ME FUE A ESPAÑA SIN GANAS DE REGRESAR A ESTA M..... DE PAIS, TE PODRAS IMAGINAR COMO ME SIENTO.

TE QUIERO AMIGO NO ME ABANDONES.... SIRIOSKY

Anónimo dijo...

Freducho, sé que vas a decir que es nuy facil que
desde aqui te diga "PACIENCIA, todo va a pasar", etc,
etc, pero de verdad creo que es importante no dejarse
llevar por ese desconsuelo y desesperanza que siento
en tí. Te juro que quisiera no sé, inyectarte un
poquito de aliento o sacudirte para que se te quite tu
malestar, pero es necesario que lo hagas. Creo que
todos de diferentes maneras estamos pasando por
tiempos bien dificiles, todos subutilizados,
subpagados, sin que se vea que haya una posibilidad
cierta de que esto vaya a pasar, pero si además nos
deanimamos es muchisisisisimo peor.

Amigo, pa´lante y peguemonos de Dios a ver si nos
ayuda a salir de esto y no abre un camino diferente
donde podamos desarrollarnos tanto personal como
profesionalmente. Sacudete todos esos pensamientos
oscuros para que Dios te llene con sus bendiciones, tu
sabes que temereces mil cosas buenas, que ya llegarán,
eres un hombre super valioso eres un ser humano
extraordinrio de esos que cada día son mas dificiles
de conseguir y como profesional no puedo menos que
decirte que eres brillante! Asi que nada de
achicopalamientos!!! Tomatelo con soda y como dice una
amiga, si del cielo te caen limones hagamos limonada.

Si puedo ayudarte, asi sea para que lloremos juntos,
sabes donde estoy y como ubicarme.

Te quiero muchisimo. Mil besos y ya sabes ¡pa´lante que pa´tras espantanta! (Judy)

Anónimo dijo...

Amigo:
Que tan ciertas tus palabras.... Se que no es consolador pero debes saber que somos muchos quienes nos sentimos asi. Hasta cuando la mediocridad, la envidia y como lo llamas tu "el protagonismo" se situara por encima del profesionalismo, la etica y hasta la moral porque se hacen inmorales, basuras, bueno ya ni se como llamarlos.
Ojala y Dios lo permita, encontremos un camino y un lugar propio para nosotros, acorde con nuestra capacidad y, por que no? decencia que a veces parece que les falta.
Por eso quiero que sientas que soy solidaria contigo, espero nunca defraudarte y en lo que pueda ayudarte, sabes que conmigo cuentas. Un beso. Diva