sábado, enero 06, 2007

Día de Reyes

Los tres Reyes,
vednos aquí,
Lejos nuestra patria está.
Siempre vimos y seguimos
La estrella que nos guió.
¡Oh, astro lleno de amor,
De belleza y fulgor!
Tu camino nos conduce
Al eterno esplendor.
Entraron en la casa, vieron al Nino con su madre,
María, y echándose por tierra le rindieron homenaje.
Después abrieron sus arquetas y le ofrecieron como dones,
oro, incienso y mirra. (Mt 2, 1-12).



Hoy día de reyes, entrañable tradición de festejar la visita de los ancestrales tres reyes magos al divino niño Dios nacido, en el que históricamente se estila formular deseos y esperar ansioso en la mañana del día 07 recibir presentes y regalos dejados por estos míticos personajes, quisiera hacerles llegar a estos mágicos seres, mi lista de deseos.

Para el mundo, entendimiento, tolerancia,raciocinio, una buena dosis de fe y una efectiva política comunicacional que permita romper la barrera de la intolerancia y xenofobia que nos permita crecer y asumir con éxito retos conjuntos de vida ciudadana.

Para mi tristeme y saqueado país, conciencia, razón y luz, reflexión, respecto al inmenso e irreparable daño que la más pasmosa irresponsabilidad colectiva ha ocasionado y que lamentablemente no posee vuelta atrás.Fortaleza además, para resistir estoicamente la avasallante realidad que se avecina, anunciada con creces con suficiente antelación. (Y ojo, sin pretender ser pesimista ni trágico, sólo racionalmente realista)

Para mi numerosa, querida e intransigente familia, mucha salud, tolerancia y buena vibra, para afrontar airosos las ordinarias vicisitudes de la vida cotidiana, con entendimiento abundante para a su vez asimilar que el autoreconocimiento de nuestras fortalezas y debilidades con humildad y verdaderó raciocinio constituye la fuerza que nos permite salir airosos de cualquier trance.

Para ustedes, entrañables amigos, que mucha salud y bienaventuranza les aguarde durante este nuevo año, que les permita validar y redireccionar, si ello es posible, vuestra maravillosa vida, para brindarles alegría y prosperidad, que la risa les acompañe y haga de ustedes prósperos y agradables ciudadanos (as).

Para mi, particularmente quisiera, poder efectivamente contar, con toda la fuerza de voluntad posible para lograr cambiar de actitud y forma de vida para este nuevo año (tal y como efectivamente me he propuesto hacer), deslastrarme, sin traumas, falsos pudores ni exacerbado dramatismo, de todo aquéllo que estorbe mi futuro desempeño, poder mirar más allá del horizonte, más allá de esta precaria frontera geográfica e incluso a veces mental, para poder dirigirme efectivamente hacia un futuro promisorio, construido sobre la base de un presente de esperanzador esfuerzo.

Con la llegada de los tres reyes magos y aún sin ella, recuerden que se les quiere y desea lo mejor...¡siempre!

4 comentarios:

Gavriel dijo...

Deseo todas las cosas que pediste igualmento yo para ti y acompaño tus pedidos.
Yo no he pedido nada, porque como le dije a Daniela, los Reyes me regalaron a uds. el año pasado y ese fue el gran regalo adelantado.
Hoy sólo agradecí por ese privilegio.
Abrazos!!

Daniela dijo...

Freddy...te deseo lo mejor, sobre todo olvidar un poco lo que nos puede venir .Quiero este año pedir la unión de todos y que de una vez por todas nos adaptemos a nuestras circunstancias. Medité mucho y pienso que Dios nos da también recompensas, tenemos salud, tenemos trabajo y debemos tener ilusiones, somos jovenes. Por eso mi amigo deseo que el nuevo año venga lleno de ilusiones, y de bellas realidades, me alegro mucho de tu regreso. Cuando leo lo que dice Gaby , me doy cuenta que la vida es bella, debemos vivirla y ser felices.
Besos llenos de cariño.

FEVC dijo...

Gracias a Ustedes mis dos especiales y talentosos amigos:Vuestra calidez,presencia,talento y afecto ha sido tan maravilloso que me ha permitido ver las cosas con mayor claridad, redescubrir la verdadera esencia de las cosas y revalidar el amor. Gracias a Ustedes,por ser y estar.

Anónimo dijo...

Fue un placer maravilloso disfrutar el video de Miguel Bosé con el tema de corazones! creo haberlo compartido contigo en una oportunidad, éstas son las cosas bellas que no tienen precio en la vida. Gracias por este post tan lindo en el que una vez más se fortalecen los corazones, los buenos deseos de los amigos que el buen Dios nos ha permitido tener y compartir. Gracias por ello, querido amigo y Feliz Día! MIGUELINA 18/12/07