miércoles, noviembre 01, 2006

... PENSANDO, PENSÉ...ALGUNAS COSAS!



Recientemente, he tenido la oportunidad de escuchar a un ser querido exclamar, con relación a la lectura del blog," Oye vale, yo no imaginaba que tu vida fuera tan triste",...expresión que para serles sincero, me llenó de asombró, dado que, no necesariamente todo lo que aqui se escribe, tiene que ser EXCLUSIVAMENTE parte de mi vida, y por otra parte pienso,sinceramente, que la vida nunca es triste, o al menos, no lo suficientemente triste como para aseverarlo de ese modo.

Ante tal expresión, debo indicar, que la maravillosa oportunidad de expresar ideas e intercambiar opiniones mediante este medio, me permite expresar ideas,conceptos,opiniones,compartir vivencias, propias y ajenas, e incluso, elucubrar respecto a situaciones y eventos de carácter personal, algunos intrinsecamente relacionados con mi persona, sí, pero otros ajenos a ella.

De ahí la magia que emana de esta gran oportunidad.

Otro hecho curioso, resulta de que, inicialmente, este espacio fue creado con la intención de mantener un contacto directo con aquéllos seres especiales y amados (as), a quienes por fuerza del tiempo y la distancia lamentablemente no puedo contactar, producto de las actividades a realizar y el día a día; así pues, creí en principio que sería.

Sin embargo, he podido constatar que, lamentablemente, esos mágicos seres andan en otras actividades, rezagados en tiempo o espacio, o sencillamente no les interesa mantenerse en contacto, cosa para nada criticable, toda vez que como dice el viejo refrán, "cada cabeza es un mundo" y dentro de este concepto, cada quien tiene su orden (o desorden) de prioridades y en base a ello actúa.

Ojo, esto no es una crítica ni pretende serlo, tan sólo una reflexión y tanto una como la otra hipótesis es respetable, para nada pretendo inmiscuirme en las causas que puedan generar o justificar (si hay lugar a ello) la lejanía, desapego o indiferencia, de quienes en rigor de la cercanía afectiva, forman parte de mis afectos.

Es más, tan es cierto esto, que esta situación para nada les afecta en el mundo de mis afectos; sería una absoluta incongruencia, inmadurez e irresponsabilidad de mi parte el dejar de amarles o restarles importancia porque no me lean o escriban, por Dios.

No obstante, como señalaba con anterioridad, inicialmente, esta era la alternativa seleccionada por mi para amilanar tiempo y distancia con mis afectuosos amigos de siempre.

Y en conjunción a todo, Dios, Jehová, Yavé, Budda, o cualquier ultra denominación que reciba esa fuente maravillosa de creación divina, que permite mantenernos "en la pelea" de esta extraordinaria y trepidante existencia, permitió aflorar la interacción constante y actualmente casi única, de nuevos amigos, gente comunicativa, especial, abierta, sensible, que se ha hecho presente para manifestar su pensar, solidaridad, apoyo y compañía...

Gente mágica, como Daniellha, Andrea (Tormenta del Mar), Abril, Gabrielus, Gladys,Oswaldo, que han pasado por aqui y se han quedado, dejando su huella y particular presencia...

A ellos, mil gracias por SER y ESTAR en cada oportunidad posible y con ello, validar el intento, hacer valedero y creíble este clamor de ideas, catalizador de encuentros y desencuentros,propios y extraños, pero todos cercanos, todos afines a una misma idea,... SOBREVIVIR para, por sobre todas las cosas, ...VIVIR.

¡Se les quiere!.

8 comentarios:

Daniela dijo...

Querido Fevc...el cariño es mutuo, gracias por nombrarme entre tus amigas. Tenemos diferentes motivos para crear un blog, yo lo hice para alejarme un poco, aislarme y conocer gente nueva, muchas veces antes de comenzar con el blog, conseguía la misma gente, hablando de nuestro eterno problema que ya lleva ocho años, para no nombrar cosas tristes sigo... si no era eso lo que se comentaba era acerca de esta fiesta, o otras tonterías que no vienen al caso. Lo cierto es que un días me cansé, y averigue un poco como abrir el blog y poco a poco se ha convertido en un motivo de satisfacción, he conocido muchas personas con una gran calidad humana, te he conocido a tí, lleno de nobleza, de cariño y a tantas personas que nos sinceramos, es cierto nos unimos y hasta nos unimos en oración, te has dado cuenta, de lo qué está pasando con Claudia, lo puedes leer en mi último post. Que muestra de amor y solidaridad tan grande. Vale la pena, lo del blog, podemos ser nosotros mismos, mostrar nuestra alma, ya que en la realidad con nuestras carreras, también se necesita mucho de ella , pero la mayoría de los que nos rodean como amigos en nuestro mundo del ejercicio, están completamente materializados, somos diferentes , por eso estamos aquí, cuenta conmigo siempre.
Besos.

tormenta del mar dijo...

Fevc, amigo! no entiendo mucho que fue lo que pasó? Yo te quiero así, sin cuestionarte nada, uno aquí se conecta con el interior de la otra persona. O funciona o no, si no te gusta la onda que tiene no volvés más y listo!
Para mí el blog es mi refugio, mi remanso. Un lugar lleno de amor y fantasía! Por eso es "El lugar de las Hadas" Mi lugar, tu lugar el lugar del que cree en los sueños y en el amor universal!

Ya te contó Daniellha lo de Claudia(Guerrera especral) Mi amiga en la vida real. Ella está pasando un momento difícil y no te das una idea como la ayuda el amor de todos aquí! Ella está en mis links, si quieres espiar a ver todo lo que le escribieron con tinta del corazón!?

Te dejo miles de besos de Hada!

FEVC dijo...

Daniellha y Andrea, ¡les quiero mucho y un millón de gracias por vuestra presencia permanente!nadie, ni aún nuestros seres más queridos tienen la obligación de querernos por lo que basta que se encienda la chispita del amor y redireccione hacia nosotros para sentirnos agradecidos, no imaginasn cuanto quisiera,además de escribirles,verles para manifestarles mi afecto!no he tenido tiempo de ahondar en lo de vuestra amiga,pero espero hacerlo.
Simplemente acontecieron situaciones y... bueno...de eso se trata,de VIVIR y seguir adelante, de SENTIR y SER, con prescindencia de ulteriores criterios o conceptos preconcebidos de terceros, a los que aunque no hay que darle mayor importancia, a veces si es necesariop aclarar, por saneamiento espiritual y personal,no por obligación hacia quienes los emiten (de igual manera cada quien es libre de de expresar su pensar, todavia, isn´t it?)
Ustedes tienen razón encuanto respecta a la dimensión e importancia del blogg, coincido en ello y en el significado que cada quien decide asignarle, acorde a su sentir y pensar.
¡Besos y abrazos de siempre!

Gavriel dijo...

EDU: casi me hiciste llorar como Talía en "Marimar" que no es poco jajaja!
En serio ahora, muchas gracias por tus palabras. No eran necesarias, pero son muy bienvenida.
Pero todavía no recibí ningún mail tuyo, asi que no te quiero más...
Jajajaa! ehh...otra broma.
Como ya ves, a mi me gusta mucho lo emotivo y lo tierno, pero soy más de tener mucho humor. Creo que es una gran virtud para la buena amistad.
Por favor, no sigas escribiendo tan tiernamente que no quiero ahogarme en mis lágrimas como Talía jajaja!
Bueno amigo, le mando un abrazo grande y ojalá pronto se mande unas vacaciones por nuestro país, ya que la relación monetaria creo que le permite un holgado viaje de visita.
Saludos!

Gavriel dijo...

Ahhh!
Ya que eres abogado, necesito que vengas a sacarme de la cárcel, que es de donde escribo los comentarios...
jajajajajaaa!
Saludos!

Bichita23 dijo...

Bueno mi querido amigo a veces la gente confunde lo triste con la inconformidad, con no estar de acuerdo con la mediocridad, y en muchos de tus escritos lo que manifiestas es inconformismo estoy de acuerdo, debemos clamar y gritar por la justicia, por nuestros sueños y anhelos, ah se te olvido nombrarme entre tus seguidores a pesar que creo que es la que más me cuesta seguirte por mi dificil y ya conocida situación, se te quiere y siempre te sigo siempre

FEVC dijo...

Gabrielus, gracias por la comparación con Thalia (por la belleza y talento para el lagrimeo), y en cuanto a lo del melodrama...bueno..¡es herencia latinoamericana man, eso se lleva en la sangre!ja,ja,ja,
Con todo gusto te ofrezco mis servicios para sacarte de dónde estás y luego nos arreglamos!
Ya en serio, gracias por pasar por acá y como siempre, dejar tu huella!

Bichita, todo mi cariño y agradecimiento por tus palabras! Disculpa por favor el no haberte nombrado, más sin embargo, quiero que sepas que dicha omisión fue involuntaria,aún cuando te considero además, dispensada de visitarme a diario, por el hecho de saber precisamente lo atribulada que estás.
En mis oraciones siempre te incluyo para que las cosas se nivelen y día a día renazca la esperanza,quiero creer firmemente que tal vez más pronto que temprano, podamos seguir siendo lo que nunca hemos dejado de ser y ocupar el sitial que por derecho y esfuerzo nos corresponde!

Anónimo dijo...

Cada cabeza es un mundo, ciertamente...qué bueno que se te ocurrió esa idea del blogg, pues si no fuese por ello, hoy tal vez, quién sabe, no habríamos tenido las experiencias maravillosas que hemos compartido y tenido a lo largo de todos estos meses que nos han permitido reencontrarnos.
Qué bueno que hace pocos días manifestaste tu decisión de continuar en este espacio que te ha permitido como bien has dicho expresar ideas, opiniones, experiencias propias y ajenas y toda esa maravillosa magia que surge por el simple hecho de compartir y de interactuar con aquellos seres que guardan un especial lugar en tu vida. Me alegro de estar aquí, (aunque tarde...pero segura) de disfrutar cada uno de tus post, pues para mí resulta no solo un aliciente para llevar esta carga del día a día, sino también poder expresarme con libertad, esa de la que aún gozamos y no sabemos hasta cuándo.
Gracias, mi querido amigo por permanecer constante, fiel a tus creencias, por tu forma de ser con la convicción de que mucho se puede lograr y esperar a pesar de las vicisitudes. Sin darme cuenta, te acompaño y me acompañas también en esta a veces dura travesía...que aunque a destiempo, también es verdadera. TQM y saludos. MIGUELINA 03/10/07