viernes, noviembre 03, 2006

...Color Esperanza...

Antes de iniciar este post, debo aclarar que no pretendo ser alarmista, pesimista en extremo, melodramático en exceso, pero lamentablemente la realidad circundante es tan avasalladora que es imposible permanecer en una suerte de burbuja de plástico, ajena a ella, sin expresar ningún comentario.
En estos tiempos difíciles, en los que se vilipendia la democrática participación ciudadana en la búsqueda de soluciones o alternativas para salir adelante; en los que se persigue, aniquila y extermina la disidencia, condenando casi que con aplicación de pena máxima, la libertad de expresión; en los que descaradamente y sin sanción alguna se consumen y reconsumen durante más de tres veces dentro de un mismo ejercicio la disponibilidad presupuetaria de la administración regional.
En los que a la policía estadal, antaño fuente exclusiva de beneficios laborales y sociales tendentes a prevalecer "el orden público ciudadano", se ha convertido en centro de incumplimientos, retrasándose en casi un año el conferimiento de los beneficios de orden social y legal de esta importante fuente de trabajo; irrespetándose el pago de las remuneraciones del resto del personal (sueldos y salarios), mientras se insufla la nómina mayor, triplicando sus sueldos y compensaciones, creando a diestra y siniestra otros Despachos, como una improvisada "loteria del Estado", que sin ni siquiera ejecutar operaciones, consume erogaciones elevadas por concepto de nómina, desangrando, aún más tan exiguo presupuesto, sin control de ningun tipo, creando además Direcciones, violando con ello flagrantemente el cumplimiento de obligaciones de imprescindible observancia, dado que "no hay dinero", lo cual evidencia una carencia de administración y responsabiliza a la máxima autoridad quien certamente no ha sabido llevar las riendas y el control del Estado.
Por si fuera poco, los responsables de las máximas dependencias constituyen maestros de cocina, al "guisar" a diestra y siniestra desde sus curules, sin reparos de ningún tipo.
Y pensar que hasta hace algo más de un año, era otra la situación. Habían problemas, si, pero eran superables, no estaba en riesgo la seguridad juríica y estabilidad de los funcionarios. No se dejaba de percibir remuneraciones ni aun en la situació más crítica. La policia cobraba incluso primero del resto del personal, por considerar vital e imprescindible mantener el orden social.
Pero nos dejamos embaucar.
Cansados de una dirigencia efectiva, tranquila, pero enquistada, quienes confiadamente creyeron seguir teniendo la sartén pr el mago y gracias a un efectismo políticpo que computarizadamente manejó y forjó cifras para "jutificar" un "injustificable triunfo que implicaba un cambio radical en su dirigencia, que raya desde el anacronismo y sorprendente ignorancia gerencial, pasamos de lo sublime a lo ridículo, y bajo esta premisa de cambio, entregamos nuestro destino sin siquiera haberle vendido el alma al diablo, sólo rindiéndonos a la barbarie genealizada que tomó el resto del país, abandonándonos a un destino social generalizado cada vez más improvisado e incierto...
No obstante hoy, pareciera existir una esperanza...
Desde más allá de nuestra frontera regional, emerge una propuesta de cambio, en resguardo de la descentralización y libertad de pensamiento, que pareciera prometernos retomar nuestros ideales de vida y volver a haceros realidad, vencer la barbarie, derrotar dragones y acabar con resentimientos sociales que disfrazados de nuevos paradigmas han obnibulado la conciencia de quienes precariamente etentan una usurpada autoridad...
Un cambio que debe ser aceptado, cuya afirmación implica la asunción responsable de retomar la lucha y "embraguetarse" por vencer... Con raciocinio y justeza, con inteligencia, tampoico se trata de arriesgar la vida, al menos,esa no ha de ser la consigna principal...
Sólo la materialización de una esperanza, el trabajo arduo para concretar un sueño, recuperar la tranquilidad, rescatar la sonrisa y con dignidad...seguir adelante!
¿Volveremos a ver la luz, al salir del túnel?, ...no sé, pareciera ser posible, pero depende de ti y de mi... de todos!

4 comentarios:

Abril Lech dijo...

Hola!!!

Pasé a decirte que me gustan tus comentarios cuando los voy leyendo en algunos otros blogs, hoy en particular me atrajeron dos...

En cuanto a la situación política de Venezuela yo tengo mi posición tomada, que a nadie le importa, de manera que no viene al caso.

En cambio sí quiero detenerme en el final de tu post, porque es algo que desearía que todos los ciudadanos de los paises latinoamericanos tomáramos conciencia que no se trata simplemente del gobierno de turno.

Es una responsabilidad de todos que comienza en el simple desempeño cotidiano de las acciones mas simples hasta el ejercicio político concreto.

Cuando entendemos que nuestro compromiso real, tal vez simple (reducido a hacer bien nuestro trabajo, no aceptar prebendas, sobornos, etc) hace la diferencia es cuando vamos a crecer definitivamente como naciones.

Ojalá así sea. Besos!!!!

Gavriel dijo...

Hola amigo!
uy...me duele la cabeza...es que...estoy un poco mareado...
Y qué quieres que haga luego de verla bailar a sakira!!! jajja!
Cómo puede ser que ese argentinito de vida acomodada la haya atrapado?? no importa, hay cosas peores.

Bueno. Me pongo serio y frunzo el ceño...me cuesta pero lo intento.

La amiga venezolana de que te hable en privado, me comentó que al país de uds. le sobra tanta plata que puede subsidiar a Argentina. Sé de los mimos entre los "novios" Chávez y Kirchner pero no creo que sea para exagerar, aunque no me guste para nada el rumbo que está tomando la política actual de nuestro presi. Además me dijo esa chica que hay gente argentina mendigando en los semáforos de las calles de Venezuela, ya que los entrevistó. Bueno, eso no me sorprende mucho, pero según tu posteo, me sorprende que a tu país le sobre la plata para ayudarnos y no estén bien.
También me hizo acordar tus detalles a la época del insensible que vendió nuestro país, Menem.
Bueno, no escribo más porque prefiero que me siga doliendo la cabeza pensando en Sakira.
Saludos amigo!

FEVC dijo...

Ciertamente es responsabilidad de todos Abril, desde el más humilde obrero, del ciudadano que no consigue empleo,del qwue piensa quel gobierno le debe dar todo y de los que erradamente creen estar en la cúspide por siempre, Gracias por pasar; Besos y saludos

Gabrielus, lo quer te comentan,por paradóico que resulte,es cierto;pese a nuestras riquezas y los elevados ingresos obtenidos en los últimos 7 años producto de la renta petrolera,atravesamos la peor de las crisis política,
ecónomica y social de nuestra
historia y pese a ello, hacia afuera nos comportamos como un amnfitriuón (?)dadivoso y excelso, así están las cosas! Saludos Amigo y Gracias por estar al pendiente!

Anónimo dijo...

Esto lo venimos viviendo y aunque obviamente ya hoy está peor la cosa, tal parece que la actitud del común denominador sigue siendo la misma...Besos, te sigo leyendo.MIGUELINA 02/10/07