martes, octubre 31, 2006

¡El diablo viste de Meryl!





"El Diablo Se Viste de Prada", de Lauren Weisberger (antigua asistente personal de Wintour en Vogue) narra las pericias de la joven Andrea Sachs como asistente personal de Miranda Priestly, editora de la revista de moda Runaway. Miranda es un personaje glorioso, una versión fashionista de Cruella de Ville: obsesionada por su imagen, aprovechada y ególatra hasta la médula, resulta una jefa temible y caprichosa, imposible de satisfacer. Esta particularmente interesante novela ha sido llevada a la pantalla con verdadero acierto, para brindarnos gratificantes momentos de entretenimiento, hilaridad y hasta un poquito de reflexión respecto a luchar por lo que verdaderamente anhelas.

Para mi resultó emocionante el poder apreciar este mano a mano entre la dulce y novel Anne Hathaway, quien después de su adulcorada interpretación de las dos entregas del Diario de una Princesa, mostrara su talento actoral en la multipremiada y aclamada Brokeback Mountain, para luego despuntar brillantemente en este caso, como esta joven aspirante a periodista, especie de "ugly betty", que por obra del destino se convierte en asistente de la afamadisima e implacable Miranda Priestly, interpretada por la actriz de actrices, la reina absoluta de la transformación actoral, una suerte de camaleón que se desdobla y transforma en lo que le antoje, con total perfección.

La única actriz, a mi juicio, capaz de igualar a "la grande entre las grandes" Katherine Hepburn, más que una mujer y actriz...la exquisita e inigualable Meryl Streep, digna acreedora de los mayores elogios no sólo por su capacidad asombrosa (Julia, Holocausto, Kramer vrs Kramer, En la quietud de la Noche, Un grito en la Oscuridad, Silkwood, Plenty,Amor a Segunda Vista, Manhattan, La Diabla, El Dificil Arte de Amar, El Francotirador, La Decisión de Sophie, Cosas que Importan, Rio Salvaje, Africa Mia, IronWeed, La Muerte le sienta bien, El Ladron de Orquideas,Las Horas, Una Serie de Eventos Inesperados, Prime, Angeles en América, etc) y su largo y atribulado viaje hacia el conocimiento y la autodeterminación que le convertirá en dueña de su destino.

Mi madre solía decirme, "hijo, vístete bien, anda arreglado, porque cómo te ven te tratan" y esa es parte de la premisa a determinar en "El Diablo Viste a la Moda", inteligente sátira sobre el mundo de la moda y ...más allá de éste, todas las implicaciones que trascienden desde allí, desde afuera hacia adentro de ese microuniverso particular.

Un elenco sólido (Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci, Simon Baker, Emily Blunt (excelente caracterización), Adrian Grenier), excelente ambientación, musicalización y edición, un guión entretenido, centrado y bien hilvanado (Aline Brosh McKenna), acertada dirección técnica (David Frankel) y artística, con el genial Stanley Tucci, en un personaje memorable, acompañan este gratificante regalo, que cual bocanada de aire fresco, viene a alegrarnos esta temporada de pocos significativos estrenos y además permite apreciar a una diabólica meryl que derrocha,además de talento, clase, elegancia y buen vestir. ¡Recomendable!






4 comentarios:

Bichita23 dijo...

Hay mi querido amigo no se cuando podré ver de nuevo una película, y si alguna vez pordre volver hacer una vida "normal", al menos gracias a tí tengo contacto con ese mundo que tanto me gusta un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Hola cariño, manana salgo de vacation y la verdad es que te dejare de leer un tiempito, pero te prometo que si tengo la oportunidad de entrar a un centro de internet no dejaré de revisar tu bloggs ok. Te quiero muchisimo, cuidate muchote.
Besos
Allerin

Anónimo dijo...

No podia dejar pasar la oportunidad de comentar acerca de esta pelicula, me parecio estupenda y por demas ultra chic!!... por supuesto que la meryl se la come (como siempre) y ni hablar del vestuario de muerte lenta que usaron las actrices. LO QUIERO PARA MIIIIIIIIIIIII!!!!!!! Besos y saludos.TQM.
P.D: no creas q se me ha olvidado mi promesa; por cierto ya la vi y me gustó so much.

Anónimo dijo...

Divertidísima y reflexiva, cuánta similitud con la vida real, pues enfoca ese tipo de jefes que te dicen una cosa y al cabo de unos minutos van y te piden otra. Uno no termina por saber si lo hacen para medir tu competencia o simplemente por joderte la paciencia. Upps!!perdón se me escapó...pero es así como se dice no? De Meryl he disfrutado algunas pelis, sé que ha hecho muchas, pero para mí es inolvidable Los puentes de Madisson, no sé si se escribe así, pero me encantó...personificó a una mujer casada, con hijos, se queda sola en casa por un tiempo y por esas cosas del destino le lleva a conocer un fotógrafo profesional que está de paso por el pueblo y se enamoran, viven un romance tan especial. Como mujer poseía un encanto que solo ese hombre en su vida pudo sacar y descubrirla...fue quizá el amor de su vida y aún así lo dejó ir, pues a él le gustaba viajar y pertenecía a un mundo distinto que ella jamás se atrevería a conocer. Su final me cautivó, pues contrario a los finales felices donde cada oveja con su pareja, pasaron los años y ella guardó siempre en un lugar especial la foto que él le tomó en el puente, de ahí el nombre del film. No sé para qué te la cuento, de seguro ya la viste, la pasaban mucho por cable(cuando tenía), en fin, creo que simplemente me dejo llevar por los recuerdos...Gracias por hacerme recordar y disfrutar nuevamente. Saludos y abrazos...MIGUELINA 03/10/07