jueves, octubre 05, 2006

El Regreso de un clásico (Remasterizado)



Este mes de Octubre, la factoria Disney ha decidido relanzar al mercado, en una Edición Platinum Especial de dos (2) (salvo los marginados de la zona 4, que hemos sido discriminados con edición sencilla) discos de la película animada que no sólo revitalizó la industria del cine animado, sino que además...les salvó del desastre e ignominioso olvido!.

Si, la adaptación que, en 1989 hicieran del clásico cuento de Hans Christian Andersen, "La pequeña Sirena", despertó el interés por el cine animado musical, les otorgó el reconocimiento absoluto de la crítica y el público, albergó de nuevo la alegría y esperanza en nuestros corazones y planteó (aún lo sigue haciendo al revisar nuevamente esta historia) una manera adulta e interesante de ver la animación redimensionándola a niveles plausibles de perfección técnica y artística.

Aqui el argumento va mucho más allá de la simple distracción y melodias almibaradas inolvidables a que Disney nos tenía acostumbrados.

Historia, música y letra hablan del amor, la intolerancia, el despertar de una chica a una serie de cambios orgánicos, naturales, biológicos, la desobediencia filial frente al amor terrenal y humano, ese que no mide consecuencias, ni mira nunca hacia atrás, porque además de maravilloso, es apasionado...y ¡estrictamente hormonal!.

Una banda sonora sin desperdicio, que abrió el camino de una excelente racha de reconocimientos (Oscar para la mejor Canción y el Score o Banda Sonora, que se repetiría en La Bella y La Bestía, Aladin,El Rey León)imágenes, técnica y gran estilo, como definitivamente sólo Disney podía hacer, que lo perpetuan en nuestra memoria como el gran gigante de la animación fílmica.

Por supuesto que desde hace tiempo se ha organizado toda una campaña de merchandising que abarca este espectacular regreso con muñecas,cuadernos,ropa, enseres de escritorio,papeleria,juegos computarizados e incluso una premiere especial, como se hiciera con el otro gran e inolvidable clásico lanzado en dvd platinum durante el mes de febrero pasado (y mi pelicula favotrita de Disney, La Dama y el Vagabundo), mientras esperan la cola para el año próximo La Noche de las Narices Frias (101 Dálmatas) y El Libro de la Selva (Febrero y Octubre 2007 en el orden, si no hay cambios en el camino)...

Por lo pronto, disfrutemos de la magia y el inolvidable encanto de este clásico de la animación moderna que jamás pasará de moda, tanto dentro como fuera del agua.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Freddy, qué lindos videos...cuando ví el primero, donde salen los productores de esta magnífica obra, en la parte de dibujos no pude evitar relacionarlo con la creatividad de Carlitos, un día me mostró unos dibujos en forma de comics contando cómo se comporta Canela a la llegada de su papá. Es una historia realmente cómica y divertida, pues los diálogos que inventó se ajustan casi a la realidad, te cuento más o menos para que tengas una idea: -Llegó papi!! y sale canela corriendo meneando el tuquito de rabito que le dejaron.Papá dice:-Hola canela, esta bién, está bien pero no te hagas pipí. Igual Canela lo hace y dibuja las gotitas de pipí en el piso (según el médico veterinario explica que esto lo hacen para expresar su emoción y agrado por la persona que ven).Luego, en otra parte sale canela preparándose para el concurso del perrotón y obvio, la dibujó como ganadora y recibiendo como premio un gran bulto de comida para perros de la marca patrocinante. A lo mejor y tengo un pequeño genio en casa y no me había percatado de ello. No sé cómo llegué a relatarte todo esto, pero me resulta lindo compartirlo, de algún modo sé que lo aprecias.Continúo...Abrazos, querido amigo. 14/09/07