miércoles, septiembre 06, 2006

Tierra de Osos 2








Disney es magia...es diversión.
Ya es bien sabido por mis apreciados lectores de mi pasíon por el cine.Y dentro de dicha pasión, la factoría Disney representa el inicio de ese amor, ligue, encadenamiento, subyugación,aprecio,frenesí,en fin, mi madre cuenta, que a los dos (2) años de edad, me llevó al Teatro Imperial, en mi natal Ciudad Bolívar, a ver el clásico de Disney "Bambi", y con mi poco entendimiento, para ese entonces, me deje subyugar por la magia de esa sala oscura en la que comulgamos con historias,personajes,momentos y situaciones que nos hacen vivir múltiples emociones.
De allí en adelante una vez tuve conciencia de este fenómeno, ha sido como el clásico tema de Ilan Chester: Abran paso que no puedo parar!...
Para mi, el cine, la televisión, la música y la lectura han sido no sólo fuentes de inspiración,sino además,mis más tempranos,certeros y fieles amigos (mejorando lo presente).
Mientras mis hermanos jugaban con carritos, trompos,perinolas, volaban cometas,etc, yo leía, iba al cine, veía tv o escuchaba música. Esas actividades han marcado mi vida para siempre y en esa fase, Disney ha sido el estandarte,de ahí el por qué, honrosamente les confieso, no puedo desprenderme de ningún producto fílmico de esa factoría.
Tanto en cuanto a animación, desde sus exitosos inicios con la inolvidable y eterna Blanca Nieves y los siete Enanos hasta la entrañable e innovadora Cars, como las películas de acción viva: Millonarios por una Pata, La Computadora Jugadora, Su más Fiel Amigo, Se nos Perdió un Dinosaurio, Cupido Motorizado,La Pandilla de Cupido Motorizado, Cupido Motorizado Enamorado, Cupido Motorizado Rumbo aRío, Herbie Full Reloaded, Aventuras en la Nieve,Pandilleros en Apuros, Plomo Caliente y Pies Fríos, Detectives Improvisadas, El PerroHumano, El Perro Fiscal, Flubber, Autosecuestradores, El Hermanito Feo,Los Hijos del Capitan Grant,La Ciudadela de los Robinson,El Fantasma de Barbranegra, El Profesor Distraido, El Profesor Voligoma, Mary Poppins, Travesuras de una Bruja, Quién Engañó a Roger Rabbit, etc, hasta Piratas del Caribe la maldición del Perla Negra, El Cofre del Hombre Muerto y muchísimas más.
El comentario precedente viene a referencia, con motivo del lanzamiento en video premiere de la secuela de uno de sus reciente exitos animados Tierra de Osos, suerte de fábula conservacionista que maneja acertadamente la conexión del hombre con la naturaleza a través de una hermosa historia llena de magias y matizada con una excelente banda sonora a cargo del talentoso Phill Collins. En esta oportunidad y como estrategia de mercado, los estudios Disney retoman la historia del Joven Kenai transformado en oso para purgar una culpa con la madre naturaleza, quien debe ayudar a un amor de la infancia a deslastrarse de su pasado para enfrentar su futuro y con ello terminará en un mágico y hermoso viaje que le permitirá a ambos personajes encontrarse a si mismos.
Ahora la banda sonora corre acargo de la no menos talentosa Melissa Etheridge, quien compone e interpreta tres excelentes canciones que reflejan la esencia de esta mágica y adorable aventura que hará las delicias de niños jovenes y adultos.
Recomendable sin reservas.

11 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola FEVC! Sin lugar a dudas que Disney ha dejado una huella en nuestra existencia. Tiempo atrás publiqué un post sobre él, inspirado precisamente por la película de dibujos animados (cero computación) Blancanieves y los Siete Enanitos, hasta llorar hace cada vez que uno la ve. Un abrazo amigo!

FEVC dijo...

Gracias Oswaldo, totalmente de acuerdo contigo amigo, resulta sumamente agradable tenerte de vuelta con tus importantes comentarios.
!Un abrazo para ti también!

Daniela dijo...

Fevc...yo tambien soy una adicta a Disney, me encantan todas sus películas, que bellos recuerdos, como dice el amigo Oswaldo...cero computación y de verdad eramos bastante felices.
Un beso.

Anónimo dijo...

...Es así, Disney siempre marcando sus huellas en las vidas de todos, q' de uno u otro modo en alguna etapa de la vida nos hemos visto envueltos en esas tramas tan llenas de esperanza, vistosidad y magia q' teletransportan a un mundo mágico de ilusión, también he apreciado varios films de Disney q' siempre dejan escenas o momentos grabados en la memoria, sea por su ternura, emotividad, ocurrencia o gracia. Espero q' ese mundo mágico nunca se extinga porq' siempre hace falta esa cuota de ilusión q'proyecta Disney y q' es visto por tantos niños, como aporte recreativo, libre de violencia y de tantos otros vicios q' perjudican y deterioran la sociedad.
Con el transcurrir del tiempo son muchas "las comiquitas de Disney" las peliculas q' visto, y aunq' algunas atraigan mi atención menos q' otras, considero q'aportan su cuota positiva en la tv y q' deben perdurar en el tiempo...

FEVC dijo...

Gracias por pasar de nuevo Cynthia y dejar esa bella estela de tu mágica presencia. Resulta verdaderamente agradable para mi,saber que estás allí...Besos

Anónimo dijo...

Disney entra a mi casa casi con los ojos cerrados. Tenemos las dos y ésta en particular, la disfruté muchísimo. Me encantó este post, pues el solo hecho de permitirte recordar esos momentos vividos de tu infancia y de cómo fue creciendo tu amor por el cine es fascinante. Descubro cada día el ser maravilloso que eres, en cada una de tus páginas...Gracias por compartirlo, es como volver a ser niños y redescubrir a tu lado la esencia de lo que somos. Dios te bendiga, querido amigo. Disfruto a plenitud. Gracias de nuevo. Saludos. MIGUELINA 03/09/07

Laura Tatiana Díaz-Otálora dijo...

Hola FEVEC!!

Me encanta tu pasion por Disney y tal vez tu puedas solucionar mi duda. Quisiera saber quien canta las canciones de tierra de osos 2 en la version en español.

Anónimo dijo...

alguien sabe si la banda sonora para la version en español fue hecha por una artista mexicana?

Anónimo dijo...

No estoy seguro; pero creo que si escuchais a Alejandra Guzman; tal vez os suene...

Anónimo dijo...

la verdad mis peliculas favoritas de todas son tierra de osos 1 y 2, el rey leon 1 y 2. la verdad ver esas peliculas me da mucha nostalgia al saber que cosas asi como las de disney nunca pasaran en la vida real pero tengo la tranquilidad de que al menos puedo sentir esa emocion en la tele cuando veo esas maravillosas historias.
quisiera saber si van a sacar tierra de osos 3 y el rey leon 4 por fa vor

FEVC dijo...

Si fue la Guzman; ahora bien en relacion a una pregunta por alli sobre la posibilidad de un Rey Leon 4 y secuelas para Tierra de Osos;todo es posible, tratándose de Disney ,quien a diferencia de Dreamworks y las otras casas productoras al hacer sus secuelas ha tratado de compendiar y balancear,con bastante respeto y apego a la esencia de los films, salvo muy pocas excepciones(La dama y el Vagabundo 2, Bernardo y Bianca en Cangurolandia;El Zorro y El Sabueso 2; Atlantis 2 y Cenicienta 2), lo artistico con lo comercial,logrando salir airosos de cada nuevo reto;de manera que,si es posible;de hecho el actual triunfo rotundo en taquilla de "El Rey Leon en 3D" podria generar tal vez una precuela o secuela final y de "Tierra de Osos" bien podria esperarse al menos otra edicion para video!Gracias por las visitas y los comentarios!