miércoles, septiembre 06, 2006

Bitacora de una mini semana de 5 atribulados días de ausencia...


Escribo porque me apasiona, indistintamente del resultado, apreciación o certeza de que estas líneas lleguen a un feliz destino, entendido como tal, la mayor cantidad de receptores posibles, para validar las premisas básicas del tradicional proceso de comunicación (mensaje=emisor=receptor).

Escribo, por necesidad, convicción, liberacón y autodeterminación.

No había tenido oportunidad de "volver a expresarme", por haberme visto envuelto en una pequeña vorágine de sucesos que aletargaron, involuntariamente, el acceso a este medio, que para algunas personas cercanas a mi entorno (y tristementemente importantes para mi todavía,no sé aún por cuánto tiempo) resulta una tontería, por llamarlo de manera decente).

Y lo expreso de este modo, porque siento debo repetírmelo a mi mismo, no porque tema que esta aprobación o improbación coarte en modo algunmo mi legítimo y auténtico derecho a expresarme, sino por validez conceptual y personal de vida, por necesidad de reafirmar mi certera convicción de seguir con lo que hago, en función de mi superación y satisfacción personal.

Es curioso cuánto dejamos de ser, cuánto nos abandonamos en función de la búsqueda de aprobación en nuestros semejantes, con la finalidad de reafirmarnos y vencer nuestras inseguridades y temores. Nuestros miedos, e incluso aliviar nuestro dolor.
Es sorprendente ver cómo necesitamos y ansiamos obtener la aprobación de los demás, en especial de los que amamos; pero efectivamente, cuando logramos deslastrarnos de ese falso "visto bueno", suerte de muletilla para poder vivir, es cuando realmente logramos establecer nuestras auténticas premisas de vida feliz.
Después de mucho reflexionar y padecer (que definitivamente es como se aprende), he llegado a la conclusión, de que ciertamente resulta imposible pensar que sólo se puede ser feliz con alguien a nuestro lado, o que si no contamos con la aprobación del ser querido, nuestro universo particular se desintegra.
No. Cada uno de nosotros, como entidad pensante, racional, poseedora de un particular microuniverso de sueños y deseos, debe y está en la obligación de garantizarse por si mismo, una vida útil,plena y feliz.
Para ello ha de encontrar la vía efectiva, que le permita lograrlo, sin dañar al prójimo ni renunciar nunca a si mismo, a veces contra todo pronóstico, situaciones u obstáculos que han de presentarse en el camino.
No es fácil, no obstante hay que hacerlo...por nuestro propio bienestar personal y ciudadano, por nuestra paz mental y espiritual.
Pero bueno, no nos pongamos "profundos", sigamos adelante.

Justificaré esta breve ausencia con un recuento de lo acontecido en estos primeros 5 días de septiembre...
  1. Día viernes 1: Preparo todas las cosas con motivo del inicio de mis vacaciones laborales, a partir del martes 05. Trasto de agilizar todas las actividades tendentes a organizar y entregar las tareas pendientes dentro de mi atribulado y triste entorno laboral. Siento verdadera nostalgia por la ausencia inmediata de una de mis más hermosas y apreciadas colaboradoras, quienes inteligentemente decididieron abandonar el barco para ir en pos de sus sueños y hacerlos realidad. Con ello, por una parte se desintegran "las twins", verdaderas piezas claves de mi supervivencia. Asumo además, el próximo abandono de otra desertora, mi Rosita, quien también ha decidido expandir horizontes,más allá de nuestras fronteras, hacia la madre patria. A pesar del dolor de esta doble partida, mi corazón se recogija de saber que ambas van tras un mejor futuro,pleno de momentos maravillosos que estoy seguro alcanzarán. No obstante, veo a mi alrededor la indolencia, desidia y lamentable desolación del día a día, el conformismo galopante, la materialización efectiva de la inoperancia, por sobre los pocos destellos de luz que aún quedan en este entorno y no puedo hacer más que respirar profundo y mantener la esperanzada actitud de poder hacer algo por mi mismo durante este inminente y merecido descanso. (Si no se está conforme con lo que se tiene ni se puede modificar ese entorno, lo más sano y lógico es tratar de buscar ir más allá, esforzarse por la obtención de un mejor porvenir)
  2. Día sábado 2: Llega consorte de Maracaibo y con ello se activa un cúmulo de posibilidades,de materializar (o no) sueños hacia un mejor porvenir. El equipaje de vuelta viene cargado, además de los enseres propios, de esperanzas y sueños compartidos, cuya cristalización conjunta dependerá del esfuerzo creativo de ambos por lograr su concreción. Es además un día nostálgico y emotivo; se cumplirií en vida un año más de existencia terrenal de un hermoso ser que lamentablemente se ausentó hace casi cuatro años. Henry González Mujíca (QEPD), un ser maravilloso, lleno deluz, cuya gracia, amor y afecto sincero colmó mi vida durante casi cuatro años de lucha conjunta,experiencias agradables, sueños y aspiraciones truncadas por un fatal destino, producto de una penosa enfermedad, pero cuya valía, fuerza y espectacularidad de alma cohabita en mi interior y aviva mis fuerzas por salir airoso de cada nuevo reto. Para alegrar este día, no obstante la tristeza, nos encontramos en horas de la tarde con las espectaculares "Janu y mami", a quienes añoraba encontrar y departimos una tarde de té, con "café y brownie francés", digna de los mejores momentos.
  3. Día domingo 3: Atribulado por el coctelito emocional conformado por la alegria del regreso a casa y la nostalgia del cumpleañero ausente, comienza la organización y distribución de las tareas que han de efectuarse para sacar adelante los nuevos proyectos, además del cumplimiento efectivo de las obligaciones domingueras con bebecito canino, llevar el periódico a los viejos,etcétera.
  4. Día lunes 4: Comienza la ardua tarea de enhebrar esas nuevas expectativas para conjugarlas y sacarlas adelante, aún cuando no voy a trabajar, es la antesala del disfrute vacacional por ser día feriado laboral, al tratarse de la conmemoración del "día del empleado público". Representa una fecha particular para mi, por constituir un efectivo reconocimiento a los que, como yo, hemos hecho de la función pública un verdadero apostolado, quienes se han involucrado de lleno con verdadera vocación de servicio al ejercicio de la función pública, a la satisfacción del colectivo, sin falsas premisas ni excesivo academicismo o estúpidas obstentaciones nobiliarias, personas que nos entregamos al digno ejercicio de una labor, bajo las más auténticas y personales exigencias de autosuperación. Hombres y mujeres de bien entregados a dar lo mejor se si mismos en función de empleo público, héroes anónimos de esta lucha sin cuartel. Aprovecho este día para comenzar a materializar algunos planes y corono además, la especialidad de la fecha, con un maravilloso encuentro fortuito, me tropiezo con "yayita y eli", dos extraordinarias piezas claves de mi pasado feliz, presente y futuro por siempre de mis eternos afectos.
  5. Día martes 5: Comienzan oficialmente las vacaciones laborales, descanso convertido en una suerte de disección de eventos: donde la planificación, determinación, búsqueda, encuentros cordiales,fraternalización,afectuosidades, constituyen una suerte de caleidoscópica y vivencial experiencia que espero sinceramente rinda todos los frutos esperados...para ¡abrazar la vida y seguir siendo mejor cada día!

5 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

FEVC! Saludos! Este post está lleno de sentimientos. En el me queda demostrado que estas vivo, mas allá de la transpiración, mas allá del latir de tu corazón, mas allá de los "signos vitales". La vida es ese cúmulo de sentimientos, a veces sabidos manejar, a veces no, que constituyen lo que denominamos finalmente la experiencia. Un abrazo FEVC!

FEVC dijo...

Gracias amigo por tu presencia y calurosos comentarios,ciertamente eso que indicas es la vida y vivirla constituye nuestro mayor compromiso, se te estima,¡hasta siempre!

Anónimo dijo...

Amiguis...un contexto colmado de esencia, sinceridad y emotividad, q' bueno q' ya estes de vacaciones q' tengas tiempo para tus cosas, relajarte, descansar y escribir "a tus anchas", en razón del tiempo y para utilizar este medio y expresarte, yo también pienso q' es un medio q' facilita el aflorar vivencias, emociones, sentimientos, etc q' sean leidos o no, contribuyen con la persona sin necesidad de sentarte frente a otra y comentarle situaciones de la vida de cada quien, te apoyo en tu blogg amigo y aprovecho de recordarte q' en mi tienes una gran amiga en quien puedes confiar y a quien le inspiras mucho cariño y confianza también, yo se q' a veces parezco un poco..."seca" tal vez, pero nada de eso ok... así q' ya sabes disfruta tus vacaciones y no dejes de escribir, un abrazo para mi amigui..Freeeeeeeeeeeeedy...!

FEVC dijo...

Gracias Cyn, ex-twin y maravilloso remanso de ese "valle de inquietudes" en el que regularmente transitamos. Sabes?me encanta que me leas y me escribas porque te quiero mucho amigui y eres una de las mejores razones para aguantar el día a día. Besitos y gracias por aparecer siempre...casi en el momento oportuno.

Anónimo dijo...

De algún modo valido lo que dices en referencia a lo que significa escribir. Corroborando además esas premisas básicas de la comunicación (mensaje-emisor-receptor), creo que la mejor prueba es ésta, mi querido amigo. Sin querer estamos casi a un año de diferencia, y aún así fíjate cuánto disfruto leerte (esto me hizo recordar la temática de La casa del Lago) curioso verdad? siempre he dicho que la realidad supera la ficción. Cuando ví la película por primera vez me cautivó el hecho de que hay elementos en común entre el personaje de Sandra Bullock(que me perdone si escribí mal su nombre) y mi persona, a ella le gustan los árboles y le gusta ayudar a la gente,le gustaba leer(como a mí, es sorprendente como a veces nos identificamos con algunos personajes) no sé por qué te escribo ahora acerca de esta peli, que si mal no recuerdo, posteaste con anterioridad, pero si quieres que te sea sincera, me gustó muchísimo, ya sabes , por ser una temática tan romántica. Bueno, querido amigo, por hoy te dejo por aquí, sigue escribiendo, para mí es alentador y lo disfruto a plenitud. Gracias por ser y estar. Abrazos. MIGUELINA