martes, enero 17, 2012

Esta vez no esta fácil la cosa!



CINE


El Globo no da pistas para el Óscar


La Asociación de Prensa Extranjera repartió galardones como panes



EL UNIVERSAL


martes 17 de enero de 2012 12:00 AM



Los Ángeles.- Año tras año se repite con insistencia eso de que los Globos de Oro son la antesala de los Óscar, es decir, la pista más fiable de por dónde se decantarán los miembros de la Academia de Hollywood cuando dentro poco más de un mes concedan sus codiciadas estatuillas. Si es así, la ceremonia del domingo en Los Ángeles sería una antesala que conduce a varias habitaciones. Con tres premios en sus alforjas la película muda y en blanco y negro The Artist puede considerarse la ganadora de esta edición. Este homenaje al cine silente ganó el premio a Mejor película de comedia o musical; Mejor actor en esta misma categoría para Jean Dujardin y el de Mejor banda sonora para la partitura de Ludovic Bource. Pero fue un triunfo un tanto agridulce, que sabe a poco, porque su director y alma mater del film, Michel Hazanavicius, se fue con las manos vacías. Martin Scorsese se llevó el premio al Mejor director por Hugo y Woody Allen el de Mejor guión por Medianoche en París. Y cuando todo el mundo pensaba que Hugo se llevaría también el de Mejor película dramática saltó una nueva sorpresa: The Descendants, el film dirigido por Alexander Payne fue el ganador y su protagonista, George Clooney, el premiado a Mejor actor de drama. Todos contentos Si la poderosa Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood quería que todos sus invitados estuvieran contentos y nadie se considerara perdedor ciertamente lo consiguió. Fue una ceremonia políticamente correcta. Su presentador, el cómico británico Ricky Gervais, tan criticado el año pasado por sus bromas, estuvo esta vez más comedido. Gervais, vestido con un traje color vino, dedicó algunos inocentes dardos al cantante Elton John. "A continuación tenemos a la Reina del Pop. No, no eres tú, Elton", dijo antes de que Madonna apareciera en el escenario, minutos después de que la cantante estadounidense le arrebatase el premio a la Mejor canción. "Estoy aquí para molestar", explicaba el cómico antes de comenzar la ceremonia pero lo cierto es que nadie puede sentirse ofendido. Octavia Spencer consiguió el de galardón a Mejor actriz de reparto The Help mientras se esforzaba en mantenerse en pie sobre el escenario. "Me voy a caer con estos tacones", decía mientras recibía aplausos. El homenaje al actor Morgan Freeman, presentado por el legendario Sidney Poitier, fue otro de los momentos cumbre de la ceremonia. "Es un honor que me consideren ser un merecedor de este premio", expresó el actor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo mío..., yo no soy lo que parezco. Mi aspecto es sólo un traje que llevo puesto, un traje hecho cuidadosamente; que me protege de tus preguntas, y a ti, de mi indiferencia.

El "Yo" que hay en mí, amigo mío, mora en la casa del silencio, y en ella permanecerá por siempre, inadvertido, inabordable.

No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido; y mis acciones, tus propias esperanzas convertidas en acción.

Cuando dices: " El viento sopla hacia el oriente", yo digo: " Sí, sopla hacia al oriente"; pues no quisiera hacerte saber que mi mente no mora en el viento, sino en el mar. Tú no puedes comprender mis navegantes pensamientos, ni me interesa que los comprendas. Prefiero estar a solas en el mar.

Cuando es de día para ti, amigo mío, es de noche para mí; sin embargo incluso así, hablo de la luz del mediodía que danza en las montañas y de la sombra escarlata que se abre paso sigilosamente por el valle; pues tú no puedes oír los cantos de mi oscuridad ni puedes ver mis alas que se agitan contra las estrellas. Y no me interesa que me oigas ni que me veas en mí. Deseo estar a solas con la noche...

Anónimo dijo...

Cuando tú asciendes a tu Cielo, yo desciendo a mi Infierno. Incluso entonces tú me llamas a través del infranqueable abismo que nos separa: "Mi compañero, mi camarada", y yo te respondo: "Mi camarada, mi compañero", porque no quiero que veas mi infierno. Las llamas te cegarían y el humo te ahogaría. Y me gusta mi Infierno; lo amo tanto al grado de no dejar que lo visites. Prefiero estar a solas en mi Infierno.


Tú amas la Verdad, la Belleza y la Justicia; y yo sólo por complacerte te digo que es bueno amar esas cosas; pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor por estas entidades. Sin embargo, no te dejo ver mi risa: Prefiero reír a solas.

Amigo mío, tú eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto, y yo a mi vez hablo contigo con sensatez y discreción, pero... estoy loco. Solo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco a solas.

Amigo mío, ...tú ni siquiera eres mi amigo, pero, ¿cómo hacer que lo comprendas?. Mi senda no es la tuya y, sin embargo, caminamos juntos, cogidos de la mano...

KHALIL GIBRAN

Hermoso... para mi amigo del alma.
Te dejo mi abrazo
MIGUELINA ROMERO