miércoles, noviembre 30, 2011

Felicidades, a mi!


Dentro de la onda del autoreconocimiento y cuanrta meritoria narrativa,imagineria y predicacion de autoayuda, cuya valia reconozco en la medida de que provenga de un reconocimiento exprofeso interior y adecuacion personalizada de las referidas formulas,dado que no existe una maxima que automaticamente garantice el uso y disfrute del "grato olor del exito" y sobre la base de que solo quien puede amarse a si mismo y reconocer sus fortalezas y debilidades ha de alcanzar remontar la cima y salir airoso del reto diario que impone la vida ciudadana, justo es entonces,dejarme de pendejadas y al menos asumir con honra,alegria y valia, el reconocimiento de lo andado a lo largo de 22 años de honroso ejercicio profesional del Derecho.

Y si, se dice facil,rapidito,pero si bien el tango reza que 20 años no es nada y febril la mirada,tralalá;pero que va mi amigo; 22 años son 22 años. Y honrosos,eso es verdad,porque durante estos 22, interrumpidos durante 3 y 1/2 tomados de sabatico para demostrarle a la vida que tambien podia hacerlo bien sin lo que la toga y el birrete me predestinó a ejecutar con gallardia, han sido un ejemplo valedero de esfuerzo,dedicación y sacrificio. De aprendizaje permanente (aun a estas alturas redescubro que no son todos los que estan ni estan todos los que son,que no quienes dicen quererte,conocerte y admirarte realmente lo hacen y que los "amigos" no son todos aquellos a quienes les has abierto las puertas de tu mente y vida ciudadadana para entregarles tu afecto convencido de su valia;sino unos poquisimos heroes cuya valia radica en hacerse verdaderamente presentes en los momentos de crisis y honrarte con su afecto y aceptacion sin miramientos ni pendejadas,sin criticas acerrimas ni pomposas,mas alla de las que ciertamente se requieran con el afecto.
Aquel joven veinteañero, cinéfilo de nacimiento,con vocación de escritor(a quien desafortunadamente aun nadie lee),poeta y loco,que no sabia en verdad, un 30 de noviembre de 1989, si las herramientas obtenidas en la Escuela de Derecho de la Facultad de Derecho del Estado Carabobo, habrían de servirle para salir adelante; lo hizo!.

Sí, entre sonrisas y lágrimas,entre mil arrecheras y desencantos,pero gracias a su dedicación,esfuerzo,sacrificio,a la divina presencia de una fuerza mitica que nos conmina a seguir,incluso ante el panorama más sombrío,con la ayuda de muchas almas nobles y caritativas que tuvieron a bien,enseñarle,apoyarle y creer en él;a pesar de no contar con palanquismos,apellidos de la valencianidad del rey ,ni el apoyo de mecanismos externos de esos que hacen sonar tu nombre independientemente que sepas diferenciar un contrato administrativo de otro mercantil,una providencia administrativa de la divina providencia.

Por ello, este alegato, para mi;en estas páginas que a fin de cuentas,son mias y denotan mi propia historia,voluntad y logro,con la conciencia de poder luego de estos 22, dormir siempre en paz con la conciencia,si, con el desarraigo de las trampas y todavia tropiezos de confiar,cada vez menos,gracias a dios,en quien no se debe;pero el aliciente certero, de aún creer en la buena voluntad y magia que se irradia cuando se hacen las cosas bien.

Y bueno, lo demás, a estas alturas del partido,sencillamente,está de más. Que si fulana considera poco importante y hasta doméstica mi labor;por encontrarse "más allá del bien y del mal" y si zutana ahora es tan importante (que dicho sea de paso, que bueno por ellas!, de verdad) que se olvidó de lo aprendido para ejercer sus propias reglas;que si los aparentemente "incorregibles y desgobernados asignados" les sabe a b....,casabe lo que les digo en pro de su bienestar profesional y grupal; y que por más que trate de acercarme a alguien ,esa persona se aleje bueno, todo eso es arena de otro costal y hoy dia, ante la invisibilidad e indiferencia propia frente al disfrute de sus cuartos de hora,nada ni nadie me quita lo bailado y a mucha honra! (olé) (por qué he de encerrarme en un lodazal oscuro,cuando afuera,aun entre la lluvia,siempre brilla el sol?

Por eso, mientras transito, accidentadamente,en un autobús con alguien muy querida, y una trulla de personajes sin par, rumbo a cierta epopéyica aventura profesional y personal, y ante la ligereza del olvido e invisibilidad afectiva de siempre, justo es que al menos me reconozca Felicidades, para mi; por lo obtenido,logrado y ganado en estos honrosos 22 años de vida profesional!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil felicidades... Agradecida con la vida porque tu formaste parte de uno de los salones de mi vida y aún no dejas nunca de estar en el resto de esa escuela...

Merecidos reconocimientos para ti, que contra viento y marea eres reflejo de profesionalismo, amistad, ética y afines... Se te quiere, se te respeta y se te admira... Por siempre mi tutor estrella...

La Diva de Ebano ajajajajajajajajaa... Desde que soy humilde soy perfecta... tu sabes ajajajaja...

PD: Cuando te veo chico?????