viernes, septiembre 09, 2011

Porque el tiempo tiene grietas; porque grietas tiene el alma;…


,.. Porque nada es para siempre; y hasta la belleza cansa!,…


Cuánto nos cuesta acostumbrarnos a todo; soltar amarras, de sentimientos, culpas, temores y vaivenes; asumir no sólo el "como vaya viniendo"; sino también, el "dejar hacer, dejar pasar", vivir a diario y tratar de convertir eso, nuestra vida, en una particular mágica aventura objetivada de hechos que representen la vivencialidad y cumplimiento de una misión; cuál de ellas? la nuestra, única, particularizada, independiente incluso, de quienes en medio de este inmenso elenco estelar, representan una parcialidad vivencial que ha de encaminarse, no al logro de sus fines (para eso tienen su propia misión de vida!) sino el nuestro. Ojo, esto no pretende ser una inspiradora frase de autoayuda,(guácatela),porque insisto,NO CREO,más allá del logro de nuestro acompasado y particular ritmo de vida útil, en la existencia, de fórmulas estandarizadas o "plantillas para ser feliz" que funcionen al unísono y de manera automática para zanjar nuestros conflictos emotivo/existenciales (sin que tampoco censure,objete o critique a quienes creen fervientemente en ello,cada quien sabe lo que hace o deja de hacer,en lo que cree y deja de creer).

Que difícil y arrecho.

Difícil, porque el vivir, amerita a veces, contrariar todo aquéllo que erróneamente nos ha sido inculcado: la tesis de la culpa, la expiación, sufrimiento y remordimiento necesario para ser felices; el malparido y equívoco “felices por siempre” y la errónea concepción de que si finalmente y luego de un largo y penoso peregrinaje, conseguimos a alguien; hay que "calarse"entonces:humillaciones, maltratos y sinsabores, porque es(a) es El (la) que es y no hay mas ná!; y Arrecho, porque, por supuesto, con toda esa carga holística, quién carajos va a poder ser feliz o al menos intentar serlo, librándose de ataduras, complejos, remordimientos, culpas, pecados veniales, mortales, pasajes bíblicos y un sin fin de peroratas que te vuelven añicos cualquier intento de felicidad.

Por eso a veces, hay que dejarse de atavismos, presagios, bien intencionados consejos, pasajes bíblicos y dedicarse a la mundana experiencia de "vivir", a contracorriente y a veces, aparentemente incluso, a contra sentido, pero vivir al fin, porque nadie ha de lograr por uno mismo, el cumplimiento del plan de vida que por derecho a uno le corresponde, ni siquiera aquellos mas cercanos o que bajo la premisa de quererte, destruyen con sus criticas "constructivas" cualquier desesperado intento, de ser; así que, por difícil que parezca, dejémonos de seguirle buscando las cinco patas al felino y, como dijera el viejo Baloo (papá oso!) busquemos lo más vital no más, lo que hemos de precisar no mas, olvidándonos de la preocupación; tan solo lo muy esencial, para vivir y batallar, mamá naturaleza nos lo dá, sí señor!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y una canción para el alma...

Años (Mercedes Sosa y Pablo Milanés)

El tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos,
el amor no lo reflejo, como ayer,
en cada conversación,
cada beso, cada abrazo,
se impone siempre un pedazo de razón.
Pasan los años,
y como cambia, lo que yo siento,
lo que ayer era amor,
se va volviendo otro sentimiento.
Porque años atrás,
tomar tu mano,
robarte un beso,
sin forzar un momento,
formaban parte de una verdad.

El tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos,
el amor no lo reflejo, como ayer.
En cada conversación,
cada beso, cada abrazo,
se impone siempre un pedazo de temor,
vamos viviendo,
viendo las horas, que van muriendo,
las viejas discusiones, se van perdiendo
entre las razones.
A todo dices que sí,
a nada digo que no,
para poder construir,
la tremenda armonía,
que pone viejos, los corazones.
Porque el tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos,
el amor no lo reflejo, como ayer,
y en cada conversación,
cada beso, cada abrazo,
se impone siempre un pedazo de razón.

Te dejo un abrazo y el cariño de siempre, Miguelina

Anónimo dijo...

...es difícil vivir y no preocuparnos, sobre todo en lo que concierne a nuestro diario acontecer, donde no podemos tener la certeza de regresar vivos a nuestro hogar después de una jornada laboral, o ser objeto de un robo y te dejen sin cartera ni celular, donde tomar el bus, constituye toda una proeza, si no consigues puesto y te toca ir de pie, ser tratado como objeto y no como persona "ya cayó" suelen decir los colectores cuando te dejan en una parada, ello es sinónimo a "puedes arrancar" ok.
Luego de esta breve pero elocuente muestra de vivencialidad cotidiana, cómo no va a ser arrecho, lidiar en el día a día con toda esa carga que constituye el erigirse un plan de vida que por derecho a uno le corresponde?

No obstante, creemos aún, que puede erigirse, pese a las vicisitudes, contrariedades y bien dicho "contracorriente". Solo la convicción, nuestra fuerza de voluntad y fe, pueden ayudar y mantener a flote toda la energía y fortaleza para seguir la senda que nos hemos trazado. La cuestión está en no decaer y no dejar de creer, querido amigo.
Bueno, siempre con el ánimo de dejarte mi parecer, respetando el tuyo, querido amigo. Es grato dejarte mi cariño, cordial saludo y la anterior canción, la cual tuve oportunidad de dejarte en el correo. Me pareció muy linda y certera en estos momentos, donde sin darnos cuenta...

El tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos,
el amor no lo reflejo, como ayer,
en cada conversación,
cada beso, cada abrazo...

Me recordó dejarte mi beso, un abrazo, querido amigo.
Cuidate mucho, Dios te bendiga y te cuide...tu amiga del alma...Miguelina

FEVC dijo...

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos,...se impone siempre un pedazo de razón.
se impone siempre un pedazo de temor,
vamos viviendo,
viendo las horas, que van muriendo,
las viejas discusiones, se van perdiendo
entre las razones.,...
Certeras palabras cargadas de sentimiento y vida;de esas vida secreta de las palabras que subyacen siempre en nuesra mundana TRAVESIA, CUAL VIAJEROS DEL ALBA, MIL GRACIAS,POR LA VISITA,LA CERTERA PRESENCIA,EL COMPARTIR Y COMPAñIA,JUNTO AL PASO DEL TIEMPO,MIENTRAS,NOS PONEMOS VIEJOS!