miércoles, septiembre 07, 2011

Igualíto a Jesusito! (Crónicas de urbanidad)



Igualito a Jesusito! (Situaciones de Vida)

Viendo como le ríen las travesuras al muchachito, no puedo evitar recordar, a Jesusito.

,... Su precocidad e ingenio generaron mucho afecto con las féminas, en especial, con la mayoría de aquellas que cercanas a nuestra adolescencia, aun eran mucho mas avanzadas en su desarrollo y despertar genérico (mujeres al fin!) y en tal sentido, al no ver peligrosidad en él ,desarrollaban un, no se qué. A ese muchacho, lo apretujaban, le enseñaban las lolas (para aquel entonces no tenían nombre ni estaban tan arregladitas!) se le insinuaban, lo enseñaban a besar y me imagino q muchas cosas mas q aunque no llegue a presenciar ,mejoraron considerablemente, no solo su popularidad, sino además su desempeño afectivo y “efectivo” en esas lides con el sexo opuesto, donde la precocidad dadas las circunstancias daba cabida a la avezada temprana experiencia; dado que batió record de novias. Cuanta muchacha bonita se le acercaba, terminaba, mínimo de novia, aunque fuera POR UNA SEMANA; pues, a fin de cuentas, qué importaba si todavía queda una lista interminable de mujeres ansiosas de ser las novias del nuevo galán. Y en medio de tal disparate hormonal, me preguntaba, qué les pasa?, pues, a fin de cuentas, Jesusito, no era, ni alto, ni apuesto, ni fornido, ni híper varonil, pero, estaba de moda y necesitaba experimentar cuanto le habían enseñado casi ellas mismas!, cuestión de hormonas pues, de esas que incomprensiblemente ocurren, por no ser precisamente el raciocinio y la razón su característica o razón de actuar.

Ay Jesusito, como le jodiste la vida a mas de uno, que estaba Impaciente por acreditarse de empate de fulana y sutana, teniendo que conformarse a esperar en línea su turno, que Jesusito la soltase, por ser la novedad obligada; dado que, la que al menos no fuese su empate por una semana, no estaba en nada! Como también, desinflaste las ilusiones, de los menos profanos y testosteronicos, (poquísimos, pero también, existentes) que pretendieron ver en mas de una de las féminas, potenciales candidatas a la fiel representación de la mujer de sus sueños y futura madre de sus hijos

Con el tiempo, indefectible aliado o enemigo de las circunstancias; se fueron enfriando las cosas y el simpático Jesusito terminó convirtiéndose en uno más del montón, desgarbado, barrigón y hasta pelón; que hoy día comparte la vida diaria, con quien resultara ser, anónima expresión de aquél tropel de candidatas, y para nada participase, en aquél "desnalgue" adolescente.

Los demás? Cada quien con su cada cual, tras divorcios, separaciones, sangre, sudor y lágrimas, representantes de una época pasada, presente conflictual y futuro inesperado.

Así las cosas, como en TNT, como en la vida,...

Por eso ahora viendo, como le ríen las gracias al muchachito; no puedo evitar entonces, recordor otra vez, a Jesusito!,…

FEVC

No hay comentarios.: