miércoles, agosto 10, 2011

El muerto, a los tres días, ...se descompone!


Así se suele expresar, cuando una situación se nos vuelve extrema y en consecuencia, se agrietan relaciones o resquebrajan idealísticos pasajes de ensoñada vida ciudadana, con el devenir del tiempo y exposición detallada de los despojos de nuestra personal grandeza.

Todo se descompone, por mas que se trate en vano de aplicar paliativos (afecto, tolerancia, paciencia) en la situación fáctica a la que pretende hacer referencia dicha expresión . Y, con la descomposición, el caos, descontrol e incertidumbre, acompañada a veces, de un mal gesto o una explosión de violencia desmedida, expresada en acciones o palabras (que terminan siendo más hirientes y causando más dolor, que las acciones) que terminan por echarlo todo a perder, desde menguar el afecto, como el bien intencionado camino trazado ab inicio, para dejarte estar en casa de familiares, de tu ex ,que deja de considerarte ex y pretende encima, hacerle creer al mundo, que eres un “familiar cercano”(independientemente de cuán claro o no, pudieras estar respecto al “fin” de esa relación), o amigos, sólo por un tiempo breve, hasta que te reacomodes; o decidas que diablos hacer con tu vida, para dónde ir o a dónde parar.

Por ello, es preciso a veces, si se puede, anticipar el malquerido efecto y, como diría el recordado Tío Remus, a Juanin, en el adorable y almibarado clásico de Disney, "Canción del Sur", “avisarle a talones”, o lo que es lo mismo,”pegar la carrera”(Como me gustaría tanto, a veces,seguir este consejo!) para otro transitorio lugar, preferiblemente neutral (no ofrecido por nadie mas, para no recrear de nuevo esta situación)o al que se pudiera sentir aproximado como pseudo definitivo, para paliar la situación y reestablecer (o tratar de hacerlo!) nuestro equilibrio psico-socio-económico afectado! (aunque de verdad no exista, de momento,ningún otro plan B,C,D,XYZ!)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy quise dejarte esta canción de Ricardo Montaner Tanto que decirte...

Más de uno
se atrevería a apostar
que mi regreso
era algo imposible
que hundirían mi voz
y hasta mi libertad
de cantarle a tus amores
Más de uno
se ha sentado a esperar
en la tribuna
para ver mis fracasos
y quisieron tirar
hasta mi vocación
a la jaula de un león

Tengo tanto que decirte
yo tengo tanto de mí
para contarte
Tengo tanto
en mis adentros
sudor de prosa y poesía dignas
de un concierto sólo tuyo
Regreso hoy
para soplarte los oídos
e invadirte para atascarme
en tus sentidos... oh!

Muchas noches
lleno de soledad
no hice otra cosa
que escribir pensamientos
Yo tomé tu lugar
reí y lloré como tú
adivinando tus sentimientos
Alguna tarde
cuando no sospechabas
yo te espiaba
y construía unos versos
y en alguna ocasión
te podrá parecer
que es tu historia
la que cuento

Tengo tanto...

Regreso hoy, volví por ti
Regreso hoy
para soplarte los oidos
e invadirte para atascarme
en tus sentidos...

Tengo tanto
que decirte
tanto.. tanto...

hermosa, ojalá puedas bajarla y disfrutarla en este querido rincón...Abrazos, tu amiga de siempre, Miguelina

FEVC dijo...

Gracias por pasar,por el comentario,la musica, por todo aquello que se torna grato al ser recibido de tu parte. Conozco el hermoso tema,lamentablemente no puedo bajarlo por encontrarme Laboralmente impedido de hacerlo(esa es la causa por la que ya desde hace mucho no se tienen video y musica compartidos desde aca!).Un abrazo