sábado, julio 31, 2010

Hasta siempre, "pollito"



Nosotros,los humanos,definitivamente somos los seres mas complejos del mundo;...nos pasamos la vida entera,queriendo vivir la vida, "sin vivirla";lastimandonos,flagelandonos,dejando, en cada breve pero importante espacio de ella, la oportunidad de agradecer,de vivirla.

Queremos ser adultos y nos olvidamos de ser niños;al llegar a adultos y vernos reflejados en el espajo,definitivamente la matyor parte del tiempo,no nos gusta lo que vemos,pero ya no hay vuelta atras,...

La muerte,nos ronda acada paso,como el definitivo mas certero destino,y cuando llega o nos toca de cerca,actuamos irracionalmenrte,como si jamas la esperásemos(es que nunca resulta bienvenida!)

Pero la muerte,en su connotacion,bien entendida,filosofica y existencialmente,es tan habitual y natural como abrir los ojos,despertarse;asearse,comer,hacer las necesidades basicas de todo ser vivo e incluso,para muchos,es un mas alla,una continuidad vital y energetica que permirte garantizar nuestra verdadera esencia y reencontrarnos con lo que somos y el creadopr de nuestro destino!

Es cierto ello?Pues,de momento,no hay como saberlo o evidenciarlo personalmente.Hasta que suceda.Y aun asi,tampoco habria como relatarlo,aunque poor alli existan anecdotas,casos "inexplicables",etc.

Que dificil resulta,?verdad?;ninguno de nosotros escapamos de sentir el dolor de la perdida,la nostalgia,tristeza y rechazo de dejar ir a nuestros seres mas queridos.

Ni siquiera el consuelo de la posteridad,de un reencuentro futuro,mitiga la pena y el egoismo de ver partir a quienes amamos. Porque,pensamos en nosotros,en nuestro dolor,en nuestra auisencia y beneficio y dejamos de pensar en el ser querido que descansa,que deja de sufrir,de vivir o padecer muchas veces una pena,enfermedad o situacion que no merece; y a fin de cuentas, ?quienes somos nosotros para cuestionar los designios del altisimo?acaso podemos,en realidad,sopesar cuanto acontece a nuestros seres queridos,cuando somos incapacez de llevar a buen puerto nuestro propio destino,aun contando con la bendicion de Dios?


Todos somos seres de luz,pero depende de nuestra valia el que dicha luz se mantega sostenidamente en el tiempo,que brille y resalte o termine extinguiendose,poco a poco,antes de desaparecer "fisicamente"la dimension en que cohabitamos los unos con los otros.

Por eso Gabrielito amado,"pollito" lindo,en este dificil mundano momento,en que de manera anticipada,haz tenido que partir y dejarnos,quiero elevar una plegaria cargada de afecto,ternura y esperanza,en razon de tu partida.

Afecto,porque solo un verdadero angelito,como tu, aca en la tierra y ahora,mas alla de ella,siempre sera recordado con amor y alegria.La de tu abnegada madre,tu abuelita materna,tus tias queridas y todos aquellods,que de alguna manera directa o indirecta,tuvimos a bien saber de ti,para desearte toda clase de parabienes,tanto aca como a donde ahora has de partir.

Ternura,porque tu hermosa mirada,tu rostro expectante,inocente,tu gracil presencia no puede mas que generar en nosotros la bondadosa sensacion que ese sentimiento produce y producirnos,aun en medio del desconsuelo de tu ida,la certeza de saberte hermoso,pleno y alegremente vivaz a donde has de partir y encontrarte a partir de ahora.

Esperanza,porque solo un "pequeño gran héroe" como tú,que pudo batallar durante 3 añitos con tantas limitaciones y detalles de salud,para levantarse e iluminar nuestros corazones con tu sonrisa e inolvidable presencia,puede lograr quie en nuestros mundanos corazones entendamos que por mas desoladora que parezca,no hay batalla que no pueda ganarse con el afecto,la determinacion y la fe;por eso,por mucho que mundanamente nos cueste,debemos dejarte partir,sin egoismos malsanos o deseos de reternerte enfermo,limitado,triste;porque ahora eres libre,ries,sonries a plenitud,corres,juegas y disfrutas de todo aquello que en el pasado reciente se te negó;seguro estoy de que haz de jugar y reir en el jardin del edén,con angelitos como tú, al lado de nuestro señor,del principe feliz,el gigante egoista y el principito; y que habrás de acompañarnos, afectivamente por siempre; hasta que, de alguna callada,maravillosa y sublime manera,nos volvamos a encontrar.

Dios te bendiga,Gabriel,"pollito querido",decansa en paz.Te queremos y recordaremos,...siempre!.Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Freddy:

Mil gracias por lo que escribiste para pollito, felicidades porque tienes una manera maravillosa de comunicarte por medio de las letras.

Dios te colme de bendiciones y cuide tu caminar dia a dia para que te llene de felicidad y alegria en tu vida.

Te quiere tu amiga
Marcia.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu pagina esta muy linda.

Marcia.