sábado, mayo 15, 2010

Porque al fin de cuentas, una pesadilla,es siempre una pesadilla,...sobre todo si es en Elm Street!


Michael Bay sigue haciendo de las suyas en su afan de producir dinero,con films de accion desmedida,trepidante suspenso,espectaculares efectos y reviviendo viejos exitos y mounstruos del celuloide,como hizo en el 2009,a decir verdad,con bastante decencia,con Jason,el celebre e indestructible serial killer de la mascara de jockey de Martes 13. Esta vez,le toco el turno a mi "tocayo",el perturbador Freddy KJrueger y su celebre, Pesadilla en la Calle del Infierno que tan popular y amenazador creara el genio del terror Wes Craven.
Bajo un nuevo y joven elenco y con un nuevo rostro para tan popular villano, Bay nos trae esta aterradora historia con la intencion de capturar la atencion de nuevas generaciones y traer de vuelta a las salas a quienes,fans o no,conocemos al mitico y aterrorizante sujeto.
Los resultados?Si,pues,bastante entretenimiento,buenos efectos,no pocos saltos en la butaca,..pero, yo me atreveria a apostar,que asi como yo eche de menos al celebre Robert Englund en su ya clasica,atemorizante y hasta divertida caracterizacion de este engendro del mal,muchos de los autenticos fanaticos de la saga tambien lo echaron de menos,dado que,el nuevo Krueger,aunque atemorizante,no tiene el carisma de su antecesor. sin embargo,como no,entretiene y logra su perturbador efecto,a pesar del dejo de nostalgia y atemorizante recuerdo de las creo que 7 entregas anteriores del mitico personaje.
Ah y para finalizar el comentario,destaca en el film el interesante doble juego guionistico,culpable-inocente-culpable dado al personaje en cuestion y las implicaciones pedofilas de su argumentacion,otorgandole cierto matiz psicologico guionistico del cual carecia la trama de Craven.
Puede que a los nuevos espectadores les guste y ciertamente aterrorice este nuevo Freddy;pero qienes,como yo,crecimos con el santerior,seguiremos recordando al terrorificamente divertido Krueger de Englund,los inicios de Johnny Depp y John Saxon,de la Pesadilla original de mis tiempos del Teatro Guaparo,Cinema Alfa, HS,Cinemas la Viña 1 y 2 y Cine Camoruco!jajaja!

No hay comentarios.: