martes, enero 05, 2010

Gente,..gente que necesita de gente,...como la mas afortunada gente en el mundo!






...Por favor,ni por un momento piensen que les olvido,solo estoy,en medio de un "parentesis de vida util", reflexionando,luchando,orando y pidiendo por mi propio bien y el de todos,...
En los proximos dias,en cuanto pueda, escribire de la espectacular experiencia de haber disfrutado al fin,de "los abrazos rotos";de cuanto es posible fracturar nuestras vidas a causa de la culpa que corroe nuestra alma;de mis predicciones al globo de oro 2009;del exitoso regreso al ruedo de James Cameron con su pulverizantemente taquillera Avatar;de los maravillosos libros qure tuve oportunidad de leer y disfrutar antes de dejar el conflictual 2009,y,como siempre,de lo mucho que se les quiere y recuerda...
...You dont bring me flowers


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, qué bueno es saber que en medio de tanto trajinar y constante devenir podamos hallar un alto para comunicarnos.
Me alegra mucho el que tengas tantas cosas para compartir, estaré pendiente de cuanto mencionas, en su momento.
Sigue adelante, con aplomo y con fe.
Cuidate mucho, y Dios te bendiga, corazón. Abrazos, tu amiga, MIGUELINA

Anónimo dijo...

Buenas noches, querido amigo:

Con tu permiso me permito compartir este artículo:

"La esperanza de un mundo mejor

Santiago Quintero
santiagoquintero@gmail.com

La esperanza de un mundo mejor, siempre ha sido el horizonte de la poesía. En el fondo del compromiso de la palabra con el objeto de su discurso, siempre ha estado la necesidad de integrarlo en sujeto, dotarlo de una personalidad, animarlo para que su entidad plene los planos creativos que le circunscriben y logren doblar el espacio tiempo para dirigirse a esos lejanos lugares donde la imaginación arbitra la física con sus propias leyes. La palabra es usada para embellecer, para resarcir lo que ha sido ultrajado, para conferirle atributos a algo que no los tenía, para insuflar de oxígeno la creación de los hombres y la acción de los dioses, aquellos que siguen poblando con sus ánimas los espacios inconscientes y subconscientes donde mora la extraña zoología sensorial de cada quien. Que nadie piense si es hereje o no, o tema serlo. Son cosas que ocurren, porque la percepción de Dios sigue siendo tan particular como antes, más allá de los dogmas que puedan disfrazarlo de mayorías.

Entre tanto, los discursos del mundo siguen su diaria diatriba. En el imperio de la tecnología, el mapa del Cromagnon sigue presente, con una emocionalidad desbordada muy lejana del Sapiens, de ese fino distintivo que le colocamos a la especie que a punta de “habilis” se hizo inteligente. En el fondo, el cerebro se desarrolló gracias al quehacer de las manos, que enseñaron, a través del expresivo arte de la representación de lo visible, como las abstracciones se convertían en realidad. No obstante, cuando el Sr. Oscuro se activa, insondables cosmovisiones se abren al averno del animal atrapado y en permanente huida, cara de Jano que no ofrece su faz al sol, sino que agrupa la materia no visible, sin cuya existencia la otra no tendría base para brillar. Por eso su fondo es más denso, más masivo, más lleno de instinto y de intuiciones, de bioquímica primaria que fabrica tanto aminoácidos como neuropéptidos, y que los dispara al son de un pernicioso juego de ruleta rusa.

A eso juega la poesía. A puntear pinceladas que tamizan al paisaje
límbico difuso bajo la excusa de la
paranormal normalidad de una niebla que parpadea imágenes.

De todo eso habla la poesía en mil lenguas. Y es preciso que hable para verbalizar el silencio de los que callan, de la multitud que se desmultiplica en la semántica de la sensorialidad personal que emerge unívoca y frágil. Allí, donde recién sacadas del fuego, las palabras queman. Allí, donde la luciérnaga se hizo noctámbula para reproducirse y dejar la vida en el éxtasis.

La poesía aspira un mundo mejor. Ha tejido puentes entre los caminos que separó la conveniencia y el buen decir. Ha nacido de lo imperfecto, ha cantado a lo bello y ha embellecido la antípoda de lo hermoso, le ha dado por buscar el grial del entendimiento de la pasión desbordada, y muchas veces ha servido de secreto escapulario a la adúltera que le llovieron las piedras de la incomprensión. La poesía, ha sido el ángel liberador de las almas y de los cuerpos oprimidos, de la cosa ya juzgada y sin retorno, del imposible que abortó en quimera el sueño de la utopía.

La poesía fue inventada por nosotros para unir al desencuentro y convertirlo en una posibilidad de entendimiento. Si al mundo lo buscamos donde dejó tirado su morral de poesía, encontraremos a la esperanza humana que vive en la savia de su redención."
(tomado de la sección Opinión del Diario El Carabobeño Domingo, 3 de enero 2010)...

Anónimo dijo...

...propicio para citar a Paul Eluard: " hay otros mundos, pero están en este"
La palabra, la poesía, hoy tejen esos puentes de los que habla Santiago en su artículo.
Querido amigo, el título del post y las imágenes me inspiraron a buscar una respuesta acerca de lo que somos: gente y gente afortunada del mundo, ¿por qué? porque podemos comunicarnos. Y la palabra se hizo para ello, entendernos, acercarnos, entrelazar criterios y de algún modo, el poder compartir de nuestras propias vivencias para crecer, avanzar, seguir siempre adelante.
Cuando cito a Paul Eluard, puedo comprender que sus palabras se refieren a tí, a mí y a todo ser humano capaz de comprender un lenguaje. Creo que la poesía ayuda a descifrar esos otros idiomas que no podemos pronunciar o aprender. Somos todos, pequeños mundos, entrelazándonos en uno sólo. Conformando así la humanidad que desea poder albergar finalmente, la esperanza de un mundo mejor.
Te dejo, como regalo, un poema de
MARIO BENEDETTI

CONJUGACIONES
5 (después)

"El futuro no es
una página en blanco
es una fé
de erratas.

8 (previsión)

De vez en cuando es bueno
ser consciente
de que hoy
de que ahora
estamos fabricando
las nostalgias
que descongelarán
algún futuro.

9 (plurales)

Hay
ayeres
y mañanas
pero no hay
hoyes "

Te dejo mi cariño y mil abrazos, querido amigo, feliz noche. Cuidate mucho y Dios te bendiga. Tu siempre amiga, MIGUELINA

Anónimo dijo...

Querido amigo, te dejo acá una anécdota ocurrida con los dos comentarios anteriores. Si te das cuenta, me demoré un tanto con el último, pues deseaba dejarte un poema en él, además del comentario acerca del artículo citado de Santiago Quintero, así que busqué en la web y me quedé leyendo a Becquer, Neruda, Shakespeare, Gabriela Mistral, Andrés Eloy Blanco, Antonio Machado, Rubén Darío, Amado Nervo, Cesar Vallejo y tantos otros, pero, finalmente me volvió a cautivar Benedetti y elegí ese que te dejé, espero lo hayas disfrutado tanto como yo.
Creo que el amigo Santiago estuvo inspirado cuando escribió el artículo, logró recoger la esencia, describir con gran tino el significado de la palabra y más aún cuando ella logra vestirse de gala, cuando puede convertirse en poesía.
Me gustó mucho cuando dice: " La poesía fue inventada por nosotros para unir al desencuentro y convertirlo en una posibilidad de entendimiento" en verdad, así lo creo, también.

Que tengas buenas noches, corazón. En verdad somos gente afortunada y mil gracias por todo.
Dios te bendiga.
Recibe un abrazo y el cariño de siempre!! Tu amiga del alma, MIGUELINA