lunes, diciembre 28, 2009

La mas grande historia de amor de todos los tiempos!


No puedo permitirme el despedir este triste,conflictual y dificil 2009,sin postear sobre la epica amorosa mas grande de todos los tiempos,el despliegue filmico mas relevante,para quien suscribe,para contar una historia de amor.

De amor dificil,confuso,traicionero e inesperadamente imprevisto,como suele ser el amor de pareja.
Una historia inolvidable,cuya realizacion involucro grandes conflictos,cambio de directores,la desesperada busqueda durante mas de dos años de la actriz perfecta para recrear a la heroina de la historia. Una heroina muy especial,la mas especial de todas. Una mujer con una fuerza avasallante,que no logro ser descubierta por si misma, sino cuando tuvo que enfrentarse a la adversidad y verse resquebrajar el mundo perfecto al que pertenecia donde era una muñequita de porcelana,egoista,maliciosa,hermosamente deseada por todos lkos hombres de la comarca.Pero ella solo vivia para el amor de Ashley,por el mataria,...o al menos eso creia,pues el destino le tendria deparado vivir la peor de las pesadillas y conocer el verdadero amor,para verlo escurrirse entre sus manos.
Lo que el viento se llevó,no es solo la celebre novela sureña de Margaret Mitchell,ni la pelicula ganadora de 10 premios Oscar que muchos recuerdan;es,la mas grande realizacion filmica que historia de amor alguna hubiera podido tener. Solo la exquisita Dr Zhivago de David Lean, y recientemente, Africa MIa de Sidney Pollack, El Paciente Ingles y Cold Mountain, de Anthony Minguella, pueden reflejar un poco la agonica e incomparable sensacion de amor/perdida que esta realizacion refleja con precision,esteticismo y belleza en una epoca donde resultaba imposible acudir a tecnologia para lograr la impactante realidad del incendio de Atlanta,la destruccion y exterminio de la guerra y el colorido de una epoca gloriosa en todo su esplendor.
Es mi pelicula romantica favorita de todos los tiempos,es la consagracion del amor en todo su esplendor,miseria y grandeza.Y este año,igual que El Mago de Oz,cumple su mismo aniversario de haber sido estrenada, por lo que ha sido,tambien relanzada, en un pack de lujo, con mucho material adicional y toda su imponente e inolvidable belleza,para celebrar y honrar por siempre, su inolvidable creacion,...

No hay comentarios.: