martes, agosto 04, 2009

Madre solo hay una!









Dark Castle, la compañia creada por el talentoso y prolifico director Robert Zemeckis, artifice de extraordinarios y variopintos films como Forrest Gump, Quien engaño a Roger Rabbit?, Revelaciones, la trilogia de Volver al Futuro, El Expreso Polar, Beowulf y el Cuento Navideño, que durante la temporada de fin de año de seguro hara de las suyas con el talento de Jim Carrey,la magia de disney y el desborde de tecnologia digital 3 D, nos presenta de la mano de Warner Bros y con produccion ejecutiva de Leonardo Dicaprio, su nueva produccion de terror. Esta empresa que con anterioridad nos habia presentado la excelente Gothika, y las interesantes 13 fantasmas, barco del terror, museo de cera, surgio con la idea de revivir, matizar y enderezar la pasion por esos clasicos de antaño de films de serie B, que bajo la batuta de Roger Corman entretenian a millones de espectadores del mundo entero, pero esta vez realizados bajo cierta nueva optica vanguardista y moderna,que a decir verdad han logrado robustecer un genero que a brazo partido se niega a desparecer(el del cine de terror),pero que la mayor parte del tiempo sucumbe ante los lugares comunes y tradicionales refritos.

Sin embargo, de vez en cuando hay alicientes y las cosas cambian,como ha sido el caso de la talentosamente divertida Arrastrame al Infierno(de la cual ya les conte) y esta propuesta de La Huerfana (Orphan), que bajo el matiz de la clasica historia de la infante algo rara y macabra que llega al seno de una apacible familia para trastocarlo todo, tal vez bajo el estigma de resultar ser la encarnacion del mal o hija de Belzebú(la profecia IV, la semilla del mal, Las primeras dos entregas de la Profecia,etc), llega para producir esa sensacion similar a cuando sedientos procedemos a sorber rapidamente la bebida granizada y la sensacion helada nos llega de inmediato al cerebro como un corrientazo de energia que nos nubla el entendimiento...

Vera Farmiga nos da una interpretacion brillante y coherente de una madre que siente que lo ha perdido todo,su inestabilidad,su familia y hasta su identidad,quienbajo la pesadumbrez de la culpa se abandona a si misma y trata en vano de salir a flote, de salvar lo que queda,aun a costa de si misma en esta historia inteligente,macabra y sorpresiva que se centra en Esther...la dulce pero enigmatica huerfana procedente de Rusia que esconde un secreto y llega para enlazar a una devastada familia con la realidad y tratar de unir los eslabones rotos de su mortal existencia.

Excelentemente ambientada y musicalizada,con un interesante guion y una lograda direccion,esta historia demuestra que....las apariencias engañan y el amor de una madre constituye la fuente primigenia de la vida.

Mas alla del misterio de Esther,para este sobreviviente prevalece en este film...el amor,la entrega y sacrificio materno,la superlativa validz de ese magico y autentico ser que afortunadamente existe en nuestras vidas(sin ella, no estariamos aca) Isabelle Furhman en el rol de Esther esta soberbia y es capaz de hacernos mojar los pantalones con su enigmatico y sorprendentemente tortuoso personaje. El cast cumple con su rol pero ella y Vera Farmiga, madre e hija, tienen la responsabilidad de brindarnos, un mano a mano de alto voltaje, en una de las peliculas de terror mas significativas de estos tiempos donde la cratividad y el ingenio se han ido de paro con la dignidad y el talento....

Si, definitivamente algo malo ocurre con Esther,pero no teman amigos,que no voy a ser yo quien les haga la maldad de anticipadamente escribirles lo que pasa!,descúbranlo uds,si se atreven....


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, querido amigo, me encanta esa forma tan única de describir los temas de las pelis que constituyen gran parte de ese tema que sé, tanto te apasiona.
Vaya, la trayectoria de tan insigne director, nos lleva a la conclusión de que ésta habrá de ser sin lugar a dudas, un film que nos atrapará y deleitará, para quienes disfrutamos de este arte como una valiosa fuente de entretenimiento que ofrece la indiscutible variedad para satisfacer tantos gustos.
Concuerdo en la idea de que han sido otros temas los más preferidos por el público o a los que más se ha avocado la industria, como son las comedias, drama, románticas, casos policiales, etc...pero las de terror como bien dices, son escasas.
Gracias por el post, en verdad que para mí resulta una grata y satisfactoria referencia, pues de alguna manera se pueden dilucidar espectativas frente a las pelis que nos presenta la cartelera cinematográfica, de una forma amena y que, como espectador ávido de sano entretenimiento, se agradece. Un millón de gracias por ello, querido amigo, es un placer compartir de estos breves pero insustituibles momentos.
Ah, por cierto, se estrenará en nuestras salas el venidero 4 de septiembre...Un abrazo y besos, querido amigo.
Se te quiere y recuerda siempre con mucho cariño, tu amiga MIGUELINA