domingo, agosto 02, 2009

Con una bruja aprendiz,un instructor de moca ponta y dos huerfanos en plena ocupacion nazi...magia,musica y...disney's forever!




Mucho antes de que surgieran los grandes trucos computarizados,las salas de cine multiplex y los atribulados malls o centros comerciales de vangiuardia,la gente creia en la magica sensacion de conectarse a sus emociones en una pequeña salas, a solas,en la oscuridad,entre palomitas de maiz,golosinas y gaseosas,familias enteras se reunian a soñar en colectivo,reirse,asustarse y acompañadamente poner a volar su imaginacion.
Es ahi donde los estudios Disney tienen una importancia fundamental,por atesorar el afecto y la magia de vivir con una serie de peliculas familiares que se atesoran en la memoria de millones de sobrevivientes,como en la de éste, quien les escribe.
Luego de asombrar y maravillar a audiencias de todas las edades con el clasico Mary Poppins, que mezclo animacion con accion viva y le brindo a Disney 5 premios Oscar,cataultando a la fama mundial a Julie Andrews y Dick Van Dyke, esta fabrica de sueños se dio a la tarea de repetir el exito,esta vez de la mano de los no menos talentosos Angela Lansbury (la simpatica dama inglesa,que misteriosamente desaparece, de Hitchcock,la eterna Jessica Fletcher de REportera del Crimen y entrañable voz de la Sra Potts de La Bella y la Bestia) y DAvid Tomlinson (quien yavenia de hacer las veces del intransigible padre de los niños de Mary Poppins). El Resultado: Travesuras de una Bruja o La Bruja Novata, como popularmente se le conoce,que tambien le trajo a estos miticos estudios enel Oscar a los mejores Efectos Especiales el año de su creacion.

Una ingeniosa,entretenida y deliciosa aventura animada llena de magia,aventura,peligro y encanto aderezada,tambien,como el talento de la musica creada por los hermanos Sherman,mitica dupla de los grandes scores o musicalizaciones de la era dorada de Disney, quien siempre supo codearse con los mejores compositores para recrear bandas sonoras imposibles de olvidar,tan entrañables como las historias que les sirven de base, sino preguntenle a Alan Menken y sus excelentes logros con La Sirenita, Aladino,El Rey Leon,La Bella y La Bestia,etc...
el partido del siglo, de la Bruja Novata

Recuerdo particularmente este filme,por ser uno de mis favoritos de la infancia,cuya magia y encanto prevalece a pesar del paso del tiempo y los sorprendentes nuevos logros de animacion de estos tiempos actuales,donde a veces,la tecnologia sin embargo,es tan asombrosa,que deja atras el afecto.
Locomocion sustitutiva

Quise por ello referirme a esta grata y encantadora experiencia filmica,porque precisamente este año, Disney planea lanzarla,para septiembre u octubre,en DVD,remasterizada y con un monton de material adicional para el deleite de quienes,como este sobreviviente,jamas hemos dejado de creer....ni soñar... Si ya la vieron,es bueno disfrutarla una y otra vez y si no lo han hecho, es imperdonable no hacerlo!
Que bueno es mecerme asi

1 comentario:

Anónimo dijo...

No había tenido oportunidad de conocer la obra, fue maravilloso conocer un poco más sobre ella a través de este post.
Disfrutando de los videos que dejaste acá, puede uno notar la magia ya existente de la historia, cuanto más entonces con un relanzamiento cargado de nuevos recursos y tecnología que de seguro le darán más brillo.
Disfrute mucho este post, le saca a uno el niño que todos llevamos dentro!!
Gracias por compartir de esa magia, música y...Disney´s forever!!
Abrazos y besos del alma para tí, corazón...MIGUELINA