viernes, septiembre 12, 2008

Te quiero tanto y tanto que aunque lejos...mi calor te quemara!





El Señor es mi Pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma; me guiará por sendas
de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo;
tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia
de mis angustiadores; unges mi cabeza con
aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me
seguirán todos los días de mi vida, y en la
casa del Señor moraré por largos días.

Hasta Siempre ELIAS, EL GRANDE!

Querido abuelo, es duro dejarte partir, a pesar de encontrarnos conscientes de tu dolor, de toda esa innecesaria agonia para un ser lleno de luz, afecto e inteligencia.

Es precisamente el claro entendimiento de que alguien como tu no merece sufrir, lo que permite consolarnos con tu partida fisica y desearte el mejor de los viajes, al lugar del descanso eterno, de la felicidad completa.

Jamas se nos alecciona para entender,dentro de nuestra mortal esencia, la natural e inevitable presencia de ;a muerte, como certero destino hacia el que transitamos todos.

Sin embargo, alli esta y ni modo, siendo la estancia mas directa, no solo hay que aceptarlo, sino ademas,asimilarla con serenidad y entendimiento. 

No merecias tal padecimiento. Tu entrega intachable, como hombre de bien,tu esfuerzo,dedicacion familiar y afan de autosuperacion, tu sobrevivencia perenne incluso hasta con los mas escasos recursos, junto a ese afecto tan hermoso y sincero,es lo que me queda de ti y ha de estar conmigo por siempre,incluso mas alla de esta terrenal existencia.

No imaginas todo lo que te pienso y lo mucho que he orado y oro porque estes donde has de estar...en paz y hacia una dimension donde el dolor ni siquiera se recuerda y solo el amor perdura como energia latente para seguir adelante.

Sabes cuanto te amo, lo mucho que agradezco al universo de entre todas las posibilidades infinitas,el que me hayas tocado tu como abuelo, para hacerme sentir orgulloso de ello y poder aprender de ti tantas cosas maravillosas, en medio de tu inmensa y humilde sencillez,por eso, a pesar de no poder estar fisicamente a tu lado en estos ultimos meses, jamas me he separado afectivamente de quien ha sido,es y sera, uno de los mas honrosos y ejemplarizantes ciudadanos de este atribulado e incomprendido planeta tierra.

Siempres seras Elias el grande!siempre seras parte de mi,entre sonrisas y lagrimas agradecidas que han de perdurar toda la vida..y mas.

Desde donde te encuentras en este momento y hasta donde has de dirigirte y encontrarte en lo adelante,que la luz y la paz nunca te falle, mi amado, admirado y excelente abuelo amigo, yo he de recordarte,apreciarte y atesorarte por siempre...

A los que nos quedamos aun "pendientes de hacer el viaje", a Neyla Isabel, incluido mi admirado y amado padre, hermanos, nietos,bisnietos y tataranietos,...tambien deseo, en medio del afecto sincero,paz,salud,serenidad y resignacion,con la seguridad de que habremos de encontrarte, en una ulterior oportunidad...

A todos...se les quiere y recuerda...SIEMPRE!

Feliz Viaje Elias el grande, hemos de seguir comunicandonos en el afecto y la memoria,hasta que nos toque reencontrarnos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto...por más que tratamos de asimilar la idea, nos cuesta profundamente despedir a nuestros seres queridos, aun teniendo la certeza que su alma merece descansar, que no es justo padecer el sufrimiento que atraviesa, aún así, es duro, doloroso...pero Dios nos da siempre la fortaleza que necesitamos para enrumbarnos, los que nos quedamos aquí, del otro lado, continuando la lucha que hay que seguir para dar fe de todo cuanto nos dejó, todo lo aprendido, lo vivido, compartido, amado...
Para Elías El Grande, mi bendición, mi respeto, mi cariño.

Para tí, amigo del alma, recibe un abrazo y desde aquí te dejo mi mano tendida por si llegas a necesitarla, mis letras no son solo letras, ellas hoy viajan con todo el amor que es capaz de infundir a través del corazón, el que hoy palpita y dá Gracias a la vida por tener unos amigos de lujo, un motivo para sentirme afortunada, apesadumbrada porque se nos va un ser maravilloso, pero feliz de saber que su alma alcanzará a ver el rostro de nuestro Dios...Dios te proteja, cuide siempre tus pasos y te bendiga mi dulce amigo.
Un te quiero inmenso para tí...tu amiga del alma...MIGUELINA

Anónimo dijo...

Paz para tu alma,
para tí Elías el Grande, con todo el amor del mundo....

Estás ahora con el buen Dios,
Lloramos aun tu partida, pero
Invocamos por tu paz, porque
Alcances la luz que el
Señor te ha de otorgar...

El camino que dejaste sembrado
Lo regaremos para así cuidarlo...

Grande, así te
Recordaremos
Aunque te nos hayas ido
Nada impedirá
Demostrarte desde este lado,
El amor que te tenemos

Que Dios le bendiga y otorgue paz a su alma...AMEN

PD: Amigo del alma, permíteme con todo el respeto que merece su memoria, regalarte este acróstico que dedico con cariño a tu abuelo amado. Un saludo y mi abrazo...MIGUELINA

FEVC dijo...

Amen y Gracias Amiga, por el hermoso detalle y la solidaridad afectiva de siempre!
De igual modo agradezco a todos los amigos que desde facebook,hotmail y yahoo se han hecho presentes para expresar su condolencia. En nombre propio y de todos los que integran mi sobrevivientemente querida familia se les agradece el afecto,la solidaridad y buena voluntad, que Dios los bendiga!