viernes, agosto 15, 2008

En el punto de partida...



Recomenzar, siempre resulta, mas que una proeza o batalla encarnizada, contra molinos de viento, dragones vestidos de hombres y mujeres, prejuicios,intolerancias e incluso el reflejo de nuestro lado oscuro frente al espejo, una exigencia de vida.

Nos encontramos aca, en este vasto universo, sin posibilidad exitosa de aislarnos, u obviar cuanto acontece a nuestro alrededor, dado que ello, es la escenografia, de nuestra propia historia, en la que fraccionadamente nos movilizamos o detenemos, para desarrollar nuestro vivir,aun cuando este sea un mero existir y jamas lograse transformarse en ello, en vida humana objetivada..

Por eso reimos, lloramos, nos caemos, levantamos,volvemos a caer y en medio de ello decidimos ,si debemos levantarnos o quedarnos inerte,alli,en medio del particular escenario en que acontece la caida, observando a veces incluso,caleidoscopicamente todo cuanto acontece o deja de acontecer a nuestro alrededor.

Son muchos los rostros, las manos, abrazos,lagrimas y besos de quienes,igual que tu o yo, transitan bao la misma premisa,interactuando magicamente a veces con nosotros,permitiendonos creer o no en la posibilidad de lograrlo, permitiendonos compartir tambien sus desencuentros celebrando el milagro de la vida, unida a traves del amor,la esoeranza y buena voluntad(ojo,sin pretender para nada con esto parecer melodramatico o cursi, aun cuando, si asi o fuera, tambien seria logico, pues, ?que es el melodrama o la cursileria, sino mas que la propia creacion de nuestro humano transito hacia lo que queremos lograr en la vida o una certera o no actitud frente a algun hecho particular de nuestra mundana existencia?)

Tambien nos encontramos con aquellos, que errados o no, con razon o sin ella, nos tropiezan, ponen zancadillas, meten el pie o apuestan por nustro fracaso, al vez por temor a caer ellos en el desencuentro, o por vivir permanentemente en el, quizas incluso, ante su incapacidad de afecto o el mero terror que surge de la imposibilidad de vivir, eir,disfrutar y llorar de las altas y bajas de su propio transito particular. Ellos tambien existen y claman por un digno desarrollo, mas alla de lo que podamos creer o pensar, e incluso de nuestro propio dolor, ante los hechos perpetrados por ellos en contra de nuestro devenir.

Por ello, no pretendo ser moralista ni hipocrita, ante el significativo hecho de seguir, de batallar frente a todo aquello que constituye un reto y se nos presenta con todos sus reveses,para bien o para mal.

Un punto de partida, un momento certero en el que redireccionamos vida o simplemente decidimos,,,seguir...o detenernos, levantarnos, o quedarnos alli,mirando,sintiendo, anhelando, hasta el proximo encuentro, con aquello que nos permita ratificarnos el compromiso, de seguir subiendo la cueta,bajar por el sendero,volver a subir la colina, con el camino de losas,amarillas o descoloridas por delante,siempre presente...para caminar siempre hacia el futuro, aun cuando nos hayamos detenido un poco, a descansar, llorar el desconsuelo, redireccionar el camino o simplemente pensar en que hemos de hacerlo, por nosotros, por nuestra vida y lo que esperamos de ella...

Se acerca el fin de este mid season(Ojo, gran amiga, tu que estas ahi y sabes quien eres, no estoy "despidiendome del blog", no te asustes, por favor, no todavia!), para dar comienzo a la segunda temporada de estas agradecidas memorias, que han logrado, mas alla de si mismas,permitirme, no solo observar cuanto bueno y malo llevo dentro, sino ademas, saber quienes soy, quienes son y estan,que no son todos los que estan, ni estan todos los que son, que la luna, aun sin ser de pan de horno, siempre representa un certero aliento para los nobles de corazon, que cuatro patas y na cola pueden, a veces mover  el mas inactivo y desmotivado corazon, para hacerlo latir con mayor fuerza y devolverle la risa y el aluento,desterrando lagrimas, soledad y tristeza...

No puedo menos que agradecer,de nuevo y como siempre,la generosidad,amabilidad y presencia de quienes,en gran medida me han permitido consu grata ,indiscutible y fija presencia, seguir esta magica aventura. 

?Que ha de seguir? Por lo pronto algunas anecdotas,ideas y experiencias propias y ajenas para una segunda vuelta de hoja y temporada.  quizas despues, incluso otro receso, nueva etapa,o la certera despedida, "quien sabe"?, de momento esperemos, que lo que ha de seguir, permita mantener siquiera algun interes o revalidar esta humilde presencia en el alma y memoria efectiva, sino de todos  los que quiero, de algunos de los pocos pero igualmente importantes, gentiles y nobles seres, que me honran con su grata,magica e inolvidable presencia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CAMALEONICO, MI QUERIDO RINCON!!...
ello para mí, dice mucho, pues indica un nuevo estadío, otro color...para nuestras vidas.
Si nos encontramos en un punto de partida...significa algo así como otra etapa, cierto?
Pues...ENHORABUENA!!!querido amigo, porque así habrá de ser.
Me alegro porque de algún modo puede significar que se ha culminado una etapa, que fue importante, vivida y necesariamente superada...gracias a Dios.
Porque el objetivo de nuestra vida debe trascender más allá del simple hecho de existir, debe ir en aquella búsqueda que nos permita hallar la fuerza que nos conmina a seguir adelante...proyectando a futuro cuanto anhelamos y deseamos alcanzar.

Los obstáculos, las zancadillas o tropiezos no dejarán de aparecer, tal vez, hasta ello puede resultar necesario en la vida, no solo para calibrar cuánto se es capaz de hacer por sí mismos(as), sino también para ayudarnos a crecer, a fortalecer nuestra voluntad y espíritu, sin duda.
NO obstante, el camino se hace andando, pero qué alegría saber que no estamos solos, nos acompañan este suerte de ángeles terrenales, los amigos, nuestras familias y todos aquellos seres que de una u otra forma nos ratifican no solo el valor de la amistad, el amor, la solidaridad y con ello, además, hacernos sentir VIVOS.

Me alegro muchísimo por tí, querido amigo, razones sobradas tengo para estarlo y no me cabe la menor duda, que serán muchos los logros y sueños alcanzados...Dios te acompañará en cada uno de los pasos que des, confía en ello.

Estaré eternamente agradecida, por haber encontrado esta ventanita mágica que me comunica con el calor del amigo, del que fue, es y sigue siendo el más preciado tesoro que guardo entre mis más grandes afectos...que el buen Dios te cuide siempre, mi querido amigo. Cuídate mucho, que tengas feliz tarde. Tu amiga de hoy y siempre, MIGUELINA

Anónimo dijo...

PD: Sabes algo?
Terminando de escribir el anterior comentario, pude apreciar desde la ventana, un hermoso arco iris, el cual fotografié, (trataré de hacértelo llegar por correo) para mí es una señal de Dios, diciéndome que está aquí con nosostros.
Recuerdas lo que significa?...bueno, ahí te dejo esa...TQM. MIGUELINA