viernes, julio 04, 2008

Sonrisas y Lagrimas...again!




4 de Julio, dia de conmemoracion de la independencia de los Estados Unidos de America, motivo de jubilo de los 50 estados de la Union.

Dia de Jubilo familiar ,por conmemorarse el cumple de mi sobrina Rosa Elisa y paradojicamente dia de tristeza por conmemorarse otro ano de laesaparicion fisica de mi querida abuela Luisa Antonia(QEPD)

!Que sentimientos tan contrastantes!, alegria y tristeza, que por una parte, parecieran no poder compaginarse, por resultar contrapuestos,pero que a su vez integralmente se amalgaman en un todo, como la vida misma. El vivir representa una paleta multicolor de claroscuros que conforman nuestro habitat particular.

Imposible apartar la tristeza y el nostalgico recuerdo, de quienes fisicamente se han ido,dejandinos la estela de su magica presencia en nuestras vidas. Alli es donde reside mi adorada abuela (QEPD) centro de mis afectos,luz de mi vida, quien me otorgo con su confianza y amor, tanta importancia, que mucho despues,en mi etapa de adultez y ante el vacio de la ausencia he logrado valorar y atesorar. Ella, con su fuerza, su valor y arrojo sembro un camino y atesoro en mi alma tantos maravillosos recuerdos que me hicieron crecer y tratar de hacer de mi mismo una mejor persona.

Por eso, a pesar de la tristeza de saberla fisicamente lejana,aun asi la siento tan cerca, tan dentro de mi, con su particularmente dificil, pero a mi juicio heroica manera de ser, incomprendida por algunos y querida (amada) por quienes. como yo, tratamos de entender en su justa magnitud, parte de la siempre compleja identidad de la naturaleza humana.

Hoy, como a siempre abuela, te recuerdo, oro por tu descanso y espero dondequiera te encuentres me bendigas y recuerdes como yo lo hago.

Asimismo, y como expresa aquel viejo adagio, de que cada vez que alguien muere o se va de este mundo, se apaga un lucero y otro renace para brillar en el firmanento existencial de este universo, la alegria se mantiene y renace con la presencia en la familia de la hermosa Rosa Elisa, hija de mi hermano Adrian y su esposa Rosa, quien en su sexto cumple se reafirma como una estrella cuyo brillo genera no solo resplndor y calor humano,sino ademas, orgullo y ternura. A sus tempranas 6 primaveras, representa junto a su hermanita, el orgullo de su familia primigenia y del resto de quienes familiarmente le atesoramos en nuestros afectos, hermosa, inocente, avida lectora, inteligente y tierna, su maravillosa existencia justifica en si misma las ganas de vivir y el compromiso de sus orgullosos padres de llevarle de la mano el tiempo necesario para mostrarle el camino a seguir para cumplir su destinio. Una hermosa flor mas, como su nombre lo indica, qe vino a aromar e impregnar su inconfundible fragancia particular un jardin familiar inicialmente arido y plagado de tallos y troncos, que milagrosamente florecio y en una segunda vuelta generacional se ha llenado de flores multicolores cada una especialmente maravillosa en su propia dimension y particular belleza.

Querida Rosa Elisa, de parte de este, tu sobreviviente y ahora mas lejano tio, recibe una calurosa y sincera felicitacion,que aun cuando distante viene signada por el amor que se duplica ante la descendencia fraterna, que no conoce de tiempos ni distancias en su sentir, que viene plagado de besos afectuosos para que duren hasta tener la certeza del proximo encuentro y siempre han de albergar el orgullo de saberte saludable,hermosa e inteligente, con un padre y una madre que te quieren,entregados a hacer de tu vida la mejor altenativa valida de desarrollo y una hermanita adorable en quien verte reflejada y a quien ayudar tambien a seguir adelante....Que Dios te bendiga,princesita de mi vida... Sonrisas y lagrimas,alegria y tristeza,amargo y dulce, facil y dificil, como la vida misma de este sobreviviente andar de mi universo particular... 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, mi querido amigo:

Sonrisas y lágrimas que se conjugan para hacernos sentir vivos.
Efectivamente, siempre habrá motivos para llorar o reír.
La partida de un ser querido nos puede afligir, sin embargo, existe la contraposición de poder albergar una sonrisa al recordar todo lo que fue capaz de dejar en nuestra alma,que Dios bendiga a la abuela Luisa desde donde se encuentre su alma y a quien tuve el placer y el honor de conocerle y llamarle también abuela con todo el cariño y el respeto que siempre mereció de mi parte.
Fred, la vida es una mezcla de sentimientos tan maravillosos que tal vez sea difícil entender cómo al mismo tiempo se puede reír y llorar, pero sí, la vida también nos ofrece la posibilidad de la alegría, el estar vivo, el poder compartir, el poder darnos a los demás...celebrar un cumpleaños!!Qué alegría por la pequeña Rosa, a quien desde aquí le saludo y le envío un Feliz Cumpleaños lleno de momentos inolvidables junto a los suyos...

Y a tí, mi querido amigo del alma, un efusivo abrazo, mi cariño, de siempre.
Aprovecho la oportunidad para recordarte lo mucho que se te quiere y extraña

Abrazos, again...
MIGUELINA

Suricato dijo...

creo que independientemente de la fecha, siempre deben prevalecer los sentimientos positivos, en primer lugar porque debemos alimentar los sentimientos que nos donen las fuerzas para seguir, no aquellos que nos entristecen.

Siempre hay un motivo para seguir, ojalá que si esas lágrimas arriban, sea en forma de felicidad

Saludos

Suricato