sábado, julio 05, 2008

Bendita creatividad, que nos permite admitir,reflexionar y observar todas las vertientes de una misma idea...

"Ayúdate de la soledad y el silencio" (Jose Enrique Rodo)

"El arte necesita o soledad o miseria o pasión. Es una flor de roca ,que necesita del viento áspero y del terreno duro" (Alexandre Dumas, hijo)


















"El hombre grande, es aquel que, en medio de las muchedumbres, mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad"(Ralph Waldo Emerson)
La Soledad soy yo, Ricardo Arjona


"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristoteles)
La Soledad, Gilberto Santa Rosa


"Jamás hallé compañero más sociable, que la soledad"(Henry David Thoreau)

SOLEDAD

Soledad! Es tan tierna como la Amapola
Que vivió siempre en el frío sola
Sin necesitar de nadie ay! mi soledad!
Soledad! Es criatura primorosa
Que no sabe que es hermosa
Ni sabe de amor ni engaños ay! mi soledad
Soledad! Vive como otra cualquiera
En la aldea donde naciera
Lava cose llora y ríe ay mi soledad
Pero yo la quiero así distinta porque es sincera
Es natural como el agua que llega
Corriendo alegre desde el manantial.
No sabiendo ni adonde va
que feliz vive mi soledad.
Soledad! Es tan bella como una paloma
Y tan clara como el sol que asoma
Por entre matorrales ay! mi soledad.
Soledad es criatura primorosa
Que no sabe que es hermosa
Ni sabe de amor, ni engaños ay mi soledad!
Soledad! Vive como otra cualquiera
En la aldea donde naciera
Lava cose llora y ríe ay mi soledad
Pero yo la quiero así distinta porque es sincera
Es natural como el agua que llega
Corriendo alegre desde el manantial.
No sabiendo ni adonde irá
Que feliz vive mi soledad

Emilo Jose y la inolvidable Paloma San Basilio

"La música ha sido inventada, para confirmar la soledad humana" (Lawrence Durrell)
Mi soledad y yo Alejandro Sanz

"El infierno está todo en esta palabra: Soledad"(Victor Hugo)
Amiga Soledad, Belinda

"El que escucha música, siente que su soledad, de repente, se puebla"(Robert Browning)
La Soledad, Laura Pausini

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Acompáñame este instante,
aunque no pueda verte, querido amigo.
Vine a saludarte y dejarte saber lo mucho que se te quiere.

Sí, la soledad puede significar un estadío especial de nuestra alma y de nuestro sentir.
Como muchas situaciones de la vida, a veces es necesaria para permitir darnos cuenta lo vulnerable o fuertes que podemos ser.
Ella suele ser una buena compañía (solo por corto tiempo), pues si se queda o se instala con nosotros puede llegar a ser nuestro peor enemigo.
Me encanta el compendio de canciones que dejaste aca.
Aunque no todas pude disfrutar, pues resulta una laboriosa tarea hacerlo con pocas herramientas, solo en algunos casos se puede cargar desde youtube, es imposible lograrlo desde aquí pues no tiene vínculo la página usando solo el teclado.

De igual modo agradezco, pues nada más placentero que pasar a saludarte aunque sea un ratico desde mi atribulado y a veces escaso tiempo.
Resulta realmente una bendición y es como recibir gotitas de agua dulce, después de cruzar un árido y ardiente desierto...
Le pido a Dios, que abrigue en tu corazón la fé, la esperanza, el amor para que nunca falten y siempre tengas su bendición. Cuídate mucho, si? Te deseo exitos
y mucha prosperidad en los días venideros.
Gracias, amigo del alma, por ser y y estar...un fuerte abrazo, desde este rincón del mundo. Se te quiere y extraña!!
Abrazos...MIGUELINA