viernes, junio 27, 2008

Dia del Periodista Venezolano



Felicitar a los periodistas venezolanos en su dia, es conmemorar y honrar la libertad de expresion. Por eso, no deja de resultar,mas que curioso, hacerlo hoy dia en un pais donde la libertad de expresion dejo de respetarse flagrantemente desde hace casi ya 10 anos.
Sin embargo, la lucha ha de seguirse,porque de eso se trata la perfectibilidad del juego democratico,de seguir,luchar y esforzarse cada dia por alcanzar un resquicio mas, un elemento a favor que nos permita ser mejores y a pesar de esta involucion tan lastimosa y evidente, que ha puesto en jaque, el poder de la informacion (desde todos los angulos y posiciones admitidas) en Venrezuela,uno de los paises con mayor riqueza energetica y mineral del mundo, en una suerte de gran islote, que el tiempo olvido, dada la incongruencia y erratica conduccion de que ha sido objeto y la ha desbarrancado desde 1998.
Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde y por consiguiente,mientras hay vida, hay esperanza. Ademas, puedo dar fe de que todavia existen valerosos seres que en digno ejercicio profesional, constituyen evidencia de que si se puede lograr ganar espacios y seguir la lucha,indistintamente de lo que pudiera pensarse,decirse,expresarse o no de sus vidas,porque,ojo, no se trata aca de juzgar a los demas(quienes somos para hacerlo?)ni de hacer al otro lo que jamas nos gustaria que nos hicieran,sino de reconocer la trayectoria y valia de gente que ha hecho de su trabajo un ejemplo diario de tenacidad y buena voluntad.


En mi caso son muchas las personas a las que me gustaria felicitar y reconocer su valia. gente de distintos medios de comunicacion impreso,radial y televisivo venezolano, de ayer hoy y siempre.

Gente cuyo trabajo respeto y me ha inspirado siempre como ciudadano.


Marlene Castillo, Jesus Bustindui, Isa Dobles, Marianella Salazar, Martha Colomina, Napoleon Bravo, Javier Garcia (QEPD),Maria Elena Lavaud, Ana Maria Fernandez, Graciela Beltran Carias, Milagros Socorro, Emilio Santana, Rossana Ordonez, Aquilino Jose Mata, Rodolfo Izaguirre,Humberto Bautista,Eli Bravo, son claros ejemplos de una epoca dorada,aun no finalizada, no desprovista tambien de obstaculos y contrariedades que palidecen ante la pasmosa indiferencia, marginacion,intolerancia,persecucion y estigmatizacion del acontecer noticioso de estos tiempos "de cambio".


Que decir de las nuevas generarciones, verdaderos heroes que han de abrirse camino, ya no solo entre codazos,zancadillas o la indiferencia voluntaria de los grandes majors o intolerantes seres que dictan pautas o hacen de oidos sordos ante el talento,la creatividad y el ingenio de un profesional del periodismo.


Aqui, debo detenerme en mis amigos, a quienes conozco y he tenido oportunidad de disfrutar de su talento creador, disciplina,inteligencia y valia, su afan por hacerse de un lugar en el mundo(de lado y lado) y ante los que hay que, verdaderamente, quitarse el sombrero:Yraima, Ney Enrique, Annel, Zoreidys, Jose, Diane, Diosirys, Ana Teresa, Eduardo, Marycruz,Susana, Maria Alejandra,Leonor (Beba), Yanelis, Alejandra, Carla,Ana Graciela,todos son y han sido, desde sus particulares tribunas, heroes afortunadamente, ya no tan anonimos, a punta de esfuerzo, que a diario luchan y demuestran a todo aquel que les conoce y accede a ellos cuanto tienen por ofrecer y demostrar.
Gente bien y de bien, alma, corazon y desarrollo creativo,que no van por ahi con consignas ni maniquea manipulacion "mass mediatica, sino"con el producto de su esfuerzo, tratando de ser cada dia mejores personas y profesionales.
A ellos mi mas sincera Felicitacion, en este, su dia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Amigo bello tu siempre tan autentico y detallista, eres un amor de persona o mejor dicho eres unico, representante digno de ese grupo de personas leales a la amistad . Especimen en extincion.
Besos y muchas gracias por tan bonito mensaje por tan sincero carino que expresas en tus notas periodisticas del 2008 y del 2007 respectivamente, en cada dia cuando nos contactas, eres un amor amigo, gracias por ser tan especial.
Siempre supe que eras diferente.
Un abrazo y un un beso gigante.
Yraima

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESE MENSAJE TAN LINDO FREDDY. Eduardo

Anónimo dijo...

Gracias por su mensaje de felicitación en este día.

Saludos,

Milagros

Anónimo dijo...

"Gracias mi lindo!!! que de cojones no te habia reconocido por el nombre, perdon, pero vi tu perfil y ya esta!!! gracias por los sms, un gran abrazo y un besote pa vos!!!!"Leonor