lunes, marzo 05, 2007

Recomenzar...


Otra vez...recomenzar...

Una nueva semana de retos, sobrevivencia y humana presencia en este mundo de sobresaltos, inquietudes, desigualdades, intransigencias, discriminaciones y rara belleza.

Subir la cuesta, con la convicción, de que en el camino hemos de percibir la grandeza del creador que en medio de la iniquidad, resguarda y en la desesperación alienta , dando fuerzas para seguir.

Precisamente hoy, hace 8 días, de haber tomado una decisión trascendente y haber iniciado los pequeños pasos para su neesaria ejecución y futura concreción. No ha de ser fácil,lo sé y en los próximos días,meses, han de acontecer muchas cosas...o ninguna. Pero de eso se trata, de seguir.



Aún a pesar de las adversidades, de la inconsistencia de este actual vivir, del no saber exactamente dónde se ha de estar mañana ni que caminos hemos de transitar, para llegar a puerto seguro, el simple hecho de despertar cada mañana, abrir los ojos, sentir el sol y la brisa fresca del nuevo día, de momento, constituye motivo suficiente para seguir y albergar la esperanzada alegría, de saber que sólo o acompañados, hay que seguir, que al fin y al cabo, como bien señalan los cantáres, no hay camino, pues se hace camino al andar.

¡Feliz semana para todos los presentes y ausentes!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomar decisiones trascendentales es quizá una de las tareas más difíciles que como seres humanos debemos hacer, en algún momento de nuestras vidas, te felicito por ello, porque ello supone valentía y tomar riesgos, cosas que no se logran de la noche a la mañana, pero que sin duda, nos alimenta y ayuda a crecer, pues como bien lo dices"No existe camino... se hace camino al andar", te deseo la mejor de la suerte para que sea un éxito tu decisión, Freddy. Para tí, solo deseo lo mejor del mundo, pues como bien sabes, para mí eres un ser supremamente especial dotado de un sin fín de virtudes que opaca notablemente cualquier defecto que puedas tener, por aquello de que somos seres humanos con las dos caras de la moneda. Con Dios por delante en todas tus empresas, sin duda será todo para bien. Exito y ENHORABUENA!!! Por acá siempre tendrás a una amiga incondicional. UN BESO. MIGUELINA

FEVC dijo...

Gracias por la solidaridad,el afecto ,la confianza y buenas intenciones.
No es nada fácil y sobre la marcha iré compartiendo, en la medida de lo posible, parte de las angustias y tribulaciones propias de esta vicisitud.
En la vida transitamos "al filo de una navaja",sobre una débil línea que separa las nociones de bien y mal,lo propio de lo impropio,el éxito del fracaso. Por ello ninguna precaución está demás,independientemente de los resultados obtenidos.
¡Besos agradecidos!

Gavriel dijo...

Freddy:
Amigo! Yo te acompaño siempre en tus decisiones y te aliento a que sigas los designios de tu corazón. Llegarás a buen puerto porque pelearás por ello, lo sé.
Estaré pendiente de todo amigo, cuéntame todo lo que pase.
Un abrazo grande!

Daniela dijo...

Freddy...vengo a darte un abrazo y a ofrecerte mi apoyo, no sé que decisión has tomado, pero estoy segura que la que tomes está bien sopesada y será la que más te conviene. Estoy pendientre de ti, y te deseo de corazón toda la suerte del mundo. Se hace camino al andar, pero que tus pasos sean certeros , para que de verdad te sientas en la senda que llenará tu vida, Recibe mi cariño.
Besos.

FEVC dijo...

Gabrielus y Daniellha, gracias por haber pasado a dejar vuestra huella solidaria.
Desde hace tiempo les extraño, como antes,cuando quizás,aún sabiendo poco de nosotros, estábamos más cercanos,menos atribulados con nuestro diario vivir.
Y Quién iba a decirlo, que ibamos a estar sumergidos en esta suerte de collage acompasado de ideas,sueños y situaciones distantes,cada uno en su microuniverso particular...
tan cerca...tan lejos...
Igual se les quiere,recuerda y agradece el comentario solidario, ¡abrazos colmados de auténtica nostalgia!

Anónimo dijo...

Querido Freddy: Tiempo sin escribirte y no porque yo no quiera sino por circunstancias que tu, mejor que otros conoces.Al leer tu articulo (nuevamente porque al parecer no se publicó lo que escribí ayer), me da mucho miedo, miedo de perder al amigo, al que con sus bromas nos hace levantar el ánimo y sobrellevar mejor la jornada que a veces se hace tan pesada, pero a la vez rezo porque se cumplan tus metas bien sean aquí, allá o en cualquier parte pero, lo que si es seguro es que tu en donde llegues puedes demostrar todo lo que vales y lo que sabes, que es como el cielo, inmenso de grande.
Desde que te veo con tus trámites siento que tienes otro humor, un humor bueno, que yo en particular extrañaba mucho de tí y eso es bueno, es sinonimo de que tu espiritu está contento y con muchas ganas de echar para delante y eso es lo que realmente importa. Por ello cuenta conmigo para lo que necesites, en malas y buenas, como la canción,solo hablame y no te defraudaré.
Liliana

FEVC dijo...

Gracias Lili, por este bello comentario de solidaridad y afecto,¿sabes algo? siempre resulta grato tenerte por acá y disfrutar un poco más de lo que el día a día nos permite.
Eres un ser humano maravilloso, con tanto potencial y derecho a ser feliz...
que mereces asumir de una buena vez por todas las riendas de tu destino,sin miedo...ni temor alguno.
Deseo de corazón que así sea porque seguro estoy,además,que miles de flores adornarán y aromatizarán tu camino...
Es cuestión de actitud, porque lo demás lo tienes y en demasía.
No dejes de pasar y escribir por favor,que resulta grato y nunca defraudante. ¡Besos!