miércoles, enero 31, 2007

CANSANCIO...


Cansancio: "Es una sensación de malestar, incómoda, de impotencia y de falta de aire ante una situación dada y que requiere de una enorme fuerza de voluntad para llevarla a cabo".

A veces, en medio de nuestra atribulada naturaleza humana, a pesar de la fe y confianza en ese ser supremo que provisto de bondad y alejado de cualquier maledicencia, sólo quiere nuestro bien y de la precaria confianza de que "aquél que ha hecho bien no tiene que temer", que "al inocente le protege Dios" y "al que madruga, Dios le ayuda", resulta prácticamente imposible, no abandonarse o rendirse ante una circunstancia extrema y en consecuencia, cansarnos, abandonarnos, rendirnos de momento, en un momento de natural flaqueza, de debilidad producto de un bajón afectivo, de escuchar las noticias en los pocos medios "confiables" que existen, en darse cuenta de la realidad circundante.

Cansancio, de seguir luchando, de tratar de dar siempre la mejor cara para afrontar el día a día.

De recuperar lás fuerzas, con cada nuevo amanecer para, con la frente en alto, recomenzar.

De creer efectivamente que es posible, en medio de este triste panorama, VOLVER A EMPEZAR...

De asumir gustosamente esta suerte de purgatorio actual, esperando un no se qué, quizás la llegada de un
acontecimiento futuro e incierto, del cual se haga depender la existencia o extinción de una obligación y con ella una nueva esperanza o un malogrado destino .

De asumir las culpas, no sólo de la insatisfacción propia, sino además, de los más cercanos, de la poca suerte del prójimo, del poco tino en la elección de oportunidades por parte de uno mismo o de quéllos que nos resultan más próximos, e incluso de la carencia de estas oportunidades.

De conformarse con lo que se tiene, convencido de que..."más vale pájaro en mano, que cien volando" y esperar.

Es verdad, existe otra realidad, mejor, más humana y posible, pese a los safcrificios que afrontar, pero para llegar hasta ella falta tanto por hacer o escombros que rodear, obstáculos que superar que resulta inevitable preguntarnos, sin asumir poses pesimistas ni recurrir a remotos e históricos clichés de supervivencia.

3 comentarios:

tormenta del mar dijo...

Freddy: En el lugar de las hadas hay un video de mi canción favorita!!! Contame si te gusta??? Ya sabrás a quién va dedicado?!
Te espero!!!!

Besos de hada!!!!

Anónimo dijo...

Arriba ese ánimo, amigo!! Que esta estapa sea eso: una etapa más.
Que la rutina no apague nunca el brillo de tus ojos, ni la sonrisa de tus labios, porque es asi como te recuerdo, lleno de optimismo y ganas de seguir adelante!
Que si la vida cansa? dimelo a mí. una vez pensé si tendría sentido o algún valor importante madrugar (para que me rinda el día) prepararle el desayuno a los niños, re-contramadrugar los lunes 3:30 am pues esa es la hora que sale Carlos mi esposo, a Caracas. Después de llevar a Jaimig al colegio 7am, me reincorporo a clases a las 8am, aunque casi me duermo en la clase(la de los lunes), pero ni modo, hago el intento. Apenas salgo de clases, voy al apto, hago el almuerzo, los preparo al colegio(Josmary y Carlitos,1pm). Regreso a poner al día todo, pues como sabes no cuento con "asistente del hogar". Hago las tareas pendientes, reviso lo que se puede pagar, y lo que se debe posponer, pues como siempre, queda algo pendiente. Eso sin contarte los "episodios de emergencia" que nunca faltan. La semana pasada haciendo una de mis diligencias iba por la autopista, y pum!! un caucho reventado. Gracias a Dios solo fue la banda de rodamiento la que se desprendió y pude después de intentar con una grúa a que me auxiliara, (la cual no pudo, pues llevaba un carro encima)llegar hasta la próxima estación de servicio, la cual para completar me desvió completamente de mi programado destino. Como era de esperar todo el día se me complicó. Llegué con un dolor de cabeza que me mataba, pero igual seguí mi faena del día. Pasar a recoger a los niños(5:40pm). Sacar a Canela al parque y gracias a Dios, jugar un rato con ellos (ves por qué te digo que nuestra mascota es una bendición? "Trato" de cumplir mi rutina de ejercicios a las 8pm, por cuestiones de salud, ya que como sabes debo controlar el nivel de azúcar en la sangre( será que soy muy dulce?). Riego mi pequeño jardín y trato de adelantar comida para el día siguiente. A veces me quedo hasta tarde ayudando a Jaimig con las tareas. En fin, quién dijo que una no se cansa? Disculpen, mi comentario extendido pero creo que a veces simplemente necesitamos saber que no estamos solos. Qué bueno que cuento contigo mi querido Freddy, y recuerda TQMMMMMMMM!!!!MIGUELINA

FEVC dijo...

bueno, mil gracias todos,hada y duendes maravillosos que con su afecto invaden este rincón ¡para colmarlo de optimismo,fe y bienaventuranza!gracias de verdad,por vuestros certeros comentarios de apoyo,por el cariño constantey la emoción sincera de saberles tan cerca de mi,se les quiere. De verdad.