martes, septiembre 26, 2006

Remembranzas...De abajo hacia arriba!




He estado medio complicado estos días, con mil cosas por hacer y ninguna por ejecutar. Por eso no he escrito a diario, a pesar de proponermelo a veces, pero es que tantas cosas han aflorado estos dias, tantas premisas y situaciones inconclusas..

El tiempo transcurre demasiado rápido,indetenible.

Y por más que se trate de planificar actividades, surgen imprevistos,contratiempos,"giros del destino" que cambian los planes,detienen las ejecuciones...en fin, anyway, de todos modos aqui estoy,de vuelta al redil...o al menos eso creo.

Tuve oportunidad el domingo pasado de rememorar y avivar afectos, en el cumpleaños de la "guaralera" siriosky, con Yaye, Ney, Tupi y otros amigos...una velada inolvidable,plena de afecto,buena voluntad, cariño, melodiosas canciones y mucha buena vibra... !puro cariño!

Por otro lado, antes de que regrese al "incendiario y atribulado valle de pasiones" en el que laboro, quisiera aprovechar para darme un saltito por algunos lugares, unos ya transitados y otros que no distingo desde hace mucho, a los que me habia prometido volver, cuando tuviera una maravillosa compañía para hacerlo y disfrutarlo...esperemos que asi sea...de todos modos, ya les contaré.

Fuera de ello, hoy tuve oportunidad de "vivir lo nuestro" desde muy temprano, ya que por tener accidentado el cacharrito oriental, tuve que dejarlo muy tempranito en el taller,"hacer la cola" para que finalmente me lo aceptarán y trasladarme cual ciudadano común y corriente al centro de la ciudad para hacer varias cosas pendientes.

Desde allí rememoré una vieja historia, de la que sólo tenia recuerdos lejanos.

La de "patear la calle", andar desde muy temprano, en buseta o carro por puesto, con las colas, mentadas de madre, tribulaciones diarias de millones de seres que atribulados salen a diario a la calle a ganarse el sustento algunos, otros en busca de alguna oportunidad: unos, más osados y contumaces, buscando tontos útiles a quienes engañar, todo por sobrevivir,regresar cansados y airosos, o tristemente deprimidos al final del día..

A pesar de no poseer abolengo ni beneficios de orden social o material, de esos que ya muy poco existen por una parte y por la otra ostentan los nuevos ricos de este nuevo régimen, tenía tiempo que no me metía en la calle, entre la gente, donde se levanta la cabeza hacia arriba y se aspira a escalar, subir, crecer, algunas veces esperanzados y optimistas, convencidos de que impulsándonos, lograremos subir la cuesta y otras, descorazonados, casi sin aliento, con el rostro compungido por el smog y el desaliento a cuestas, pidiendo al Dios de cada quien una nueva oportunidad...

Cosas de la vida...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué lindo es encontrarte rememorando ...me has hecho recordar a mí también, situaciones similares. ¿No te ha pasado que cuando tienes carro sueles darle aventón a cuanto conocido encuentras y cuando te toca a tí, no se aparece ni la más remota sombra conocida)?, es cuando no queda de otra que andar a pié o "patear calle" como tú le llamas.Pero sabes algo, siempre me ha pasado, que cuando lo hago me encuentro alguien muy querido, o simplemente ha dejado de llover y he podido ver un arcoiris, cosas que andando en carro no las hubiera disfrutado. En pocas palabras, siempre encuentro pasar momentos agradables a pesar de lo "malo" que puediera parecer al principio. Y cierto, el tiempo se pasa volando. Un placer pasar por este rincón tan grato para mí. Abrazos. MIGUELINA