martes, septiembre 26, 2006

Queriendo...


Queriendo llegar...caminé mil caminos, recorrí senderos plagados de promesas, escalé montañas repletas de esperanza, con la ilusión certera de alcanzar el cielo, o al menos llegar cerca de él.

En esos caminos, descubrí la gracia y desgracia de la gente que al pasar, se fué agregando a esta maravillosa aventura de validar destinos.

Miles de seres que en su transitar, compartieron conmigo la esperanza y el deseo ferviente de lograr llegar a la meta ansiada.

Con ellos, conocí y compartí la tristeza y el desencanto de los tropiezos vividos, unos medianos, otros inmensos.

Los vi caer y ayude a levantarse a aquéllos que aún preñados de esperanza, validaban y guardaban en el rincón de sus sueños cada lágrima, atesorandola con la esperanza de reconvertirla algún día en alegría.

Ellos también me vieron caer y sostuvieron mis manos, aferrándome a la vida pese a cualquier contingencia, abrazándome y acobijándome ante la desesperación de creer no poder lograrlo.

Me contagié de su entusiasmo y les brinde mis mejores comentarios, robándoles algunas sonrisas e infundiéndoles esperanza en los más desesperados momentos de desilusión.

También me llené de ellos y traté de albergar la alegría y buenaventura en aquellos pasadizos lúgubres en los que parecía encontrarme en un valle espinoso, de desolación y tristeza..

Queriendo...construimos castillos en el aire, producto de la libertad de pensamiento y el firme deseo de superación, tras el sacrificio y la lucha.

Queriendo...los encontré una y mil veces, ví llegar a algunos, con el rostro emocionado y la satisfacción plasmada en risa franca, emoción segura.

Queriendo...validé con esperanza cierta la agudeza de mis sentidos, aclaré las ideas y desarrollé mi precoz capacidad, percatándome de la maravillosda posesión de un cerebro racional pero ademàs emotivo, con inteligencia y razón.

Descubrí ademàs las maravillas de la vida, pese a la inobservancia de algunos y el dolor causado por la apatía,envidia y sin razón. Eso validó también mis sentimientos, despertando a mi corazón e infundiéndome valor para aprender a detectar y descubrir que a pesar de todo y pese a cualquier circunstancia, "no hay lugar como el hogar", que no es más que aquél donde se encuentra a gusto nuestro sentir, en el país de los afectos.

Queriendo...les recuerdo a todos, día a día, mientras sigo aqui...subiendo y bajando,llegando y no llegando, pero esperanzado al recordarles y saber que un día, muchas manos atesoraron mi lucha y me acompañaron en el devenir y transitar por el camino de losas amarillas...hasta llegar al mago y encontrar mi destino !

4 comentarios:

Daniela dijo...

Fevc...cuando leo lo que escribes, parece que soy yo, la que digo todo esto, amigo si nos parecemos!!! nos han tocado las mismas cosas, pero qué podemos hacer, seguir adelante. Me gusto mucho el video.
Un beso.

Gavriel dijo...

Bellísimo texto Edu!
Sin palabras y con mucho gozo me quedé luego de haber leído.
Saludos!

FEVC dijo...

Gracias a ambos maravillosos cyberamigos!.A Daniellha por ser fuente constante de inspiración y a Gabrielus por formar parte de esa clase de gente especial de la que sentimos arraigo, afinidad y afecto. ¡Me honra vuestras visitas, gracias por siempre!

Anónimo dijo...

Queriendo...me pareció hermoso lo que escribiste. Siento que quisiste reflejar cuánto has dado y cuánto a su vez has recibido de esos maravillosos seres que han transitado a lo largo de tu camino. En un ir y venir colmado de esperanza. Es como llegar a una estación y recordar en breves instantes, los momentos más felices compartidos y mirar al frente y darnos cuenta que podemos elegir un camino, aquel que nos acerque a nuestro verdadero destino, pero mirar confiados que a donde marchemos iremos con todo ese bagage de ilusiones, sueños, vivencias, con nosotros. Queriendo...sigo leyéndote. Abrazos. MIGUELINA