lunes, junio 26, 2006









De Viaje!


Cars
, la más reciente creación de los Estudios Pixar y primera producción como parte integrante del emporio Disney, ha llegado a las pantallas. Tras una ardua y particular batalla campal en la que la productora de animación computarizada más talentosa intentaba deslastrarse de la distribución forzada por parte del estudio filmico familiar por excelencia, sin haber podido lograrlo. Tras el largo camino iniciado por Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Monsters INC, Buscando a Nemo y Los Increíbles, ahora Disney Pixar (como en lo adelante ha de llamarse), orgullosamente nos trae la historia de un viaje. Y todo viaje implica una transformación, un descubrimiento y un cambio. Un desplazamiento exterior e interior, el que efectúa el popular y veloz Rayo Mc Queen, quien después de haber logrado un controvertido triple empate en una trepidante carrera automovilística, se prepara para la competencia definitiva en la soleada california, cuando un accidente del destino lo hace averiarse en un pequeño y abandonado pueblito de la ruta 66, donde conviven unos entrañables personajes que le enseñarán el valor de si mismo, la amistad y la necesidad de relacionarse con los demás.
Esta vez es el propio John Lasseter, fundador de Pixar y director de Toy Story, quien aborda al más puro estilo Pixar, esta conmovedora historia de amistad, coraje y fraternidad, justo para celebrar por todo lo alto los 20 años de esta especial fábrica de entretenimiento, cuya genialidad dramatúrgica y artística a mi juicio supera con creces y extremada ventaja a Dreamwoks animation, su más cercana competidora.
Con música de Randy Newman, infaltable compositor colaborador de Pixar y una muy buena dosis de excelentes intérpretes (Sheryl Crow,Chuck berry, Rascal Flatss, James Taylor, The Chords, Brad Pasley, John Mayer y Hank Williams) , Cars emociona, entretiene, divierte, alecciona y encanta tanto a adultos como chicos, con su perfecta animación, trepidantes secuencias de carreras y polifacéticos personajes. Owen Wilson, Larry The Cable Guy, Bonnie Hunt, Katerine Helmond, Cheech Marin y Paul Newman se encargan de dar las voces a estos cochecitos, humanizándolos y matizándolos para mostrarnos el mundo de las relaciones interpersonales. Por si fuese poco y tal como acostumbra esta productora, que al inicio del film siempre obsequia a los espectadores un cortometraje, esta vez presentan Hombre Orquesta, extraordinaria muestra de animación, encanto y colorido, que narra las vicisitudes de dos (2) artístas de pueblo, en su afán por conquistar la atención y propina de una pequeña e inocente criatura. Con un guión inteligente y un final de pronóstico reservado, para este servidor, amante confeso de la factoría Disney en todas sus manifestaciones y plenamente convencido de la supremacía argumental de "Monsters INC" y la eficacia narrativa de "Buscando a Nemo" como las hasta ahora mejores expresiones de animación de Pixar, no obstante, debo reconocer que con Cars, !el cine de animación se puso los pantalones largos para este verano!.... recomendable sin reservas de ningún tipo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

De verdad que fue buenísima, tanto que la tenemos en casa, junto a Buscando a Nemo, que es una de nuestras preferidas, y casualmente contamos con todas las que mencionas y tantas otras que se han ido sumando a la colección. Definitivamente maravilloso contar contigo en el futuro a la hora de elegir films. Es grato de verdad...Un saludo. MIGUELINA