sábado, enero 15, 2011

Genialidad Vivencial (A fin de cuentas,los muchachos están bien!)





Hay films que tienen la particularidad de durar "toda una vida" en nuestra memoria y afecto.

Que se agradecen, por resultar,balsámicos,catarsizantes,relajantes,o simplemente afectuosamente recordables.

Bien por su argumento,por la calidad de los actores que representan el soporte de la historia,por la inteligencia de su direccion o capacidad de ensamblaje artistico.

En fin, hay historias de historias. Y esta es precisamente una de ellas.

Partiendo de la histórica disfuncionalidad familiar,nos llega la historia de una atipica familia contemporanea,surgida de dos donaciones de esperma de una misma persona,con dos madres que son padre y madre y dos hermanos(los talentosos Mia Wasikowska y Josh Hutcherson),sanos,hermosos,inteligentes.Sin taras ni rollos existenciales ante su "diaria realidad vivencial y existencial";cuya curiosidad por descubrir,conocer y saber quien es su padre,termina convirtiéndose en un apocaliptico errotr que remueve las entrañas y cimientos de su aceptada caótica normalidad, para transtornarlo todo,...y volverlo a reponer.

A fin de cuentas,...juventud,divino tesoro,que además,...aguantas todo; y, ...los muchachos están bien!

Estupenda dirección;excelente ejercicio guionistico y actoral por parte de un cast brillante,encabezado por dos actrices de primer orden y un seductor y talentoso actor,soportado por dos promisorias figuras.

Annete Bening (en la actuacion que de seguro ha de brindarle,al menos el Globo de Oro y cuidado si tambien el Oscar a la mejor del año,en reñida competencia con Natalie Portman) y Julianne Moore nos ofrecen una matizada gama de emociones y terminan siendo el hilo conductor de una de las mas interesantes comedias dramaticas en la historia del cine,con Mark Ruffalo como deliciosa "manzana de la discordia".

En fin,una peli que rompe el molde de lo "tradicionalmente aceptado"y "politicamente correcto" dentro de una sociedad acomodaticia y falsa,ausente de valores:estrenada además,en medio de una conflictividad socioeconómica propicia para preguntarnos: qué es normal y qué no lo es.

Recomendable,a ojos cerrados!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imperdible!...espero pronto tener el gusto de disfrutarla y dejarte mi humilde apreciación. Gracias por postearla, corazón. Abrazos y Buenos días!...Mil bendiciones te acompañen siempre, TQM!...Miguelina