viernes, enero 14, 2011

En qué parará la cosa caballero?


Ok sin mas preambulos he aqui lo que considero ha de acontecer este domingo 16 en la entrega de los Globo de Oro quye concede la prensa extranjera de Hollywood antesala del Oscar. Una ceremonia mas relajada,simpatica,divertida y desprejuicida que los rigores mortis del tio Oscar que de alguna manera sirven de patron o termometro para "presagiar"que puede ocurrir el proximo febrero y por donde iran los tiros de las nominaciones a efectuarse el proximo 25 de este mes.
El fenecido 2010 fue un año bastante "extraño" en cuanto a la tanda filmica ofrecida,con muchos altibajos,demasiada animacion y 3D como corolario de un apocaliptico futuro en el mundo del entretenimiento,en el que la forma y el efectismo seantepone al contenido,dejando para el final lo mas atractivo de la oferta filmica,no obstante'"es lo que hay";de manera que aca vamos con este erjercicio intelectual de poca monta de este absurdo sobreviviente,refiriendome solo al rubro filmico y no al televisivo:

Mejor Película Drama: Aun cuando mi favorita es Black Swan, creo que la prensa extranjera se decidira por The Social Network, lo mas reciente de David Fincher sobre la creacion del fenomeno de Facebook y sus primeras grandes implicaciones(Ojo,aunque The King's Speech esta pisandole los talones!)

Mejor Película Musical o Comedia: Sin lugar a dudas, The Kids are Alright,uno de los films mas inteligentesm,sinceros y frescos que he tenido oportunidad de ver,en mi vida.

Mejor Actor Película Drama:Creo sinceramente que James Franco se llevara la presea aunque mi admirado y excelente Colin Firth deberia ganarselo,porque de veras se lo merece y el año pasado se lo negaron injustamente por A single Man.

Mejor Actor Película Comedia o Musical:Amo a Depp,tanto o mas que la prensa extranjera,pero darselo por su erratica interpretacion del sombrerero loco,seria una "locura" y the tourist carece de fuerza academica,asi que,deberia ser el ganador Kevin Spacey por Casino Jack.

Mejor Actríz Película Drama:Natalie Portman posee el talento,carisma y enajenacion suficiente para llevarse el premio por su inolvidable y tortuosa Nina de Black Swan,la unica que podria hacerle sombra es Nicole Kidman con Rabbit Hole.
.

Mejor Actríz Película Comedia o Musical:Aqui el tandem Bening/Moore se lleva el premio;las dos son poderosamente consistentes en esta suerte de comedia dramatica vivencial que participan;cual es mas contundente?definitivamente, Anette Bening(The Kids are all rigth); y es quien habria de veras, de hacerle peso a la Portman en la lucha por el Oscar.

Mejor Actor de Reparto Película Drama: Christian Bale (The Fighter)tiene la contundencia,versatilidad,carisma y talento para llevarse el reconocimiento;con Geoffrey Rush pisandole los talones.

Mejor Actríz de Reparto Película Drama: Helena Bonham Carter (The King’s Speech)y Melissa Leo (The Fighter) lucharan a brazo partido para quedarse con la presea,voy a la primera.

Mejor Director:Aronofsky, Fincher y Nolan daran la pelea; mi favorito, Christopher Nolan,por esa suerte de maravilla conceptual llamada Inception;aunque sea el mas debil de los tres,pues creo que será David Fincher (The social network)el elegido.

Mejor Guión: mi favorita,con los ojos vendados es The Kids Are All Right;pero es probable que la prensa extranjera se decante por The social Network.

Mejor Canción Original:Coming Home (Country Strong)o I See The Light (Tangled)

Mejor Banda Sonora Original: Hans Zimmer (Inception)

Mejor Película Extranjera: Considero que entre la irregularmente demoledora Beautiful (España, México) y I’m Love (Italia)esta la cosa.

Mejor Película Animada:Un buen año animado,con variedad,altibajos y la mejor pelicula animada,tal vez,de la historia de la animacion moderna, Toy Story 3 .

Bueno,esta es la apreciacion inusual,desenfadada,poco importante y almibarada, de este pobre sobreviviente que, ha hallado en el cine,la lectura,el entretenimiento y la soledad,el vivenciar gran parte de su humana existencia,...lo demas,...es fantasia!

C'est la vie!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por los aciertos! no tuve la oportunidad de apreciar el evento completo, pero fue muy grato poder observar cuando los productores de la Mejor mini serie o película para TV, Carlos, llamaron al estrado a Edgar Ramírez para felicitarlo por su actuación en la misma, alegando que de no ser por su excelente labor actoral en la misma, no lo habrían logrado... pese a que en el renglón de mejor actor en mini serie o película para TV, no fue el triunfador.
Un saludo y fraternal abrazo, querido amigo, cuidate mucho ok. Dios te bendiga, tqm...Miguelina