martes, noviembre 30, 2010

Otro aniversario,...


Celebrar un año más de haber obtenido un titulo universitario,implica,a pesar de las tribulaciones del diario vivir,del poco interes o valia que social,moral y laboralmente pueda tener,"seguir en la palestra" dentro del ejercicio de una profesion dificil,contraria al diario vivir y actuar(Si,contraria en tanto y cuanto el ideal de justicia, cada dia mas se viste de gloria y reposa en el universo de las idealizadas abstracciones,de los valores axiologiucos su concepcion mas pura; de aquéllo que se intuye y desea, más no se posee,por estar cada vez más disasociado de la realidad!);implica,escribia,mas que un importante recuerdo,una muestra palpable de vida.

Ejercer una profesion destinada a la desconfianza a ultranza y al desinteres de una sociedad fragmentada,dividida en buenos y malos;truhanes y bondadosos;ricos y pobres primero; y ahora,en la mimetizacion de la autocracua mas nefasta,la manifestacion mas pura de la anomia generalizada;obviamente que nos lleva a niveles de la mas necesitada felicitacion o la mayor de las burlas;de modo que, en aras de la famosa expresion popular que reza,"es mejor que hablen bien o mal de ti, pero que hablen";ser abogado,a estas alturas de la vida,debe ser,consecuentemente,un logro,una pericia.

Si, ademas de eso,para colmo te vas del pais que te vio nacer,cansando del ostracismo,la desidia e ignominiosa situacion de sentirte desechado,inutil,
subestimado,explotado y desestimado,para terminar cayendo en una voragine de perdicion,anonimato y desaliento,al punto de perder el raciocinioo y convertirte en un automata anonimo o anonimo automata(aca tampoco el orden de los factores altera el; producto!)y aun asi, a pesar de ello y gracias a la fuerza del creador del universo y persistencia del raciocinio,aun te sientes abogado,pues nada mas alentaedor que celebrarlo,aunque sea,subterfugisamente,escribiendo estas lineas para drenar,exorcisar y agradecer. Para sentir que muy a pesar de tanta y tanta inmundicia,de toneladas de heces que a veces bparecieran caer dsobre ti;es posible,con agua y jabón,lavar,limpiar y excecrar ezxcrementos,desidia y tristeza,cuando el alma y la conciencia han permanecido inalterablemente pulcras,cuando se ha cumplido con cada reto,sij traicionar,mentir,robar,atropellar ni utilizar.

Que al final haya quedado un gris y triuste anonimato.que no hayan existido riquezas o toda la maravilla del camino ifdealizado?Que importa si a fin de cuentas todavia se tiene vida,se atesoran limpios recuerdos,satisfacciones y alegrias,aunque no exista tampoco con quien compartirlas?A fin de cuentas,nada ni nadie puede quitarnos lo vivido y bailado,...nada ni nadie!

Feliz Aniversario de grado,iluso sobreviviente;aun en el agonizante olvido,en el destierro y lejania;tuviste oportunidad de SER y ESTAR,de VIVIR conforme a lo que la razon y el corazón te dictaron;y con todo lo bueno y malo,nada ni nadie te quita lo bailado!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Compartiendo...una vez más.
Aunque a destiempo, valga felicitarte, querido amigo, porque como bien lo describes, aunque hoy no hayan quedado más que los buenos recuerdos el haber ejercido una profesión poco estimada y el mejor dividendo haya sido la conciencia limpia, siempre es oportuno celebrar un logro como este.
Aunque nada ni nadie te quite lo bailao...siempre vendrán tiempos mejores, verdad?hay que pensar que así ha de ser....Desde lo más profundo de mi corazón, siempre me alegraré por tí, por esos logros que has tenido y que de algun modo, constituyen parte de lo maravillosamente vivido. Felicidades querido amigo! aunque no tenga la fortuna de celebrarlo con un pequeño departir, que bien lo mereces, desde esta tu tierra querida y desde este, nuestro querido rincón, te deseo el mejor de los exitos en esta nueva etapa de tu vida...que el buen Dios este siempre contigo, tqm! tu amiga de siempre...Miguelina