miércoles, octubre 06, 2010

Bye,Bye,Hannah Montana!




,..."El amor es frágil y no siempre sabemos cuidar de él;nos las arreglamos lo mejor posible y esperamos que esta cosa tan frágil sobreviva"(Nicholas Sparks, La Ultima Canción)





Siempre resulta grato,leer una novela del mundialmente aclamado Nicholas Sparks, cuya bibliografia,sencilla y nada pretenciosa ha vendido millones de millones de ejemplares, no solo en USA, sino a lo largo del mundo,convirtiendose en material apetecible para versiones filmicas,algunas mega exitosas y muy bien logradas(The Notebook,Un camino para recordar y Nights on Rodanthe) y otras,bastante modestas (las estrenadas este 2010 Dear John y esta Ultima Cancion,que nos ocupa)

Ello,aunado al significativo hecho de tratarse de la primera pelicula "en serio" de la juvenil estrella Miley Cirrus,mundialmente conocida por el personaje que, gracias a Disney Channel le catapultara al firmamento artistico como una de las mas adineradas,exitosas y prometedoras figuras del espectaculo(Hanna Montana,cuya serie de tv,conciertos,discos y mercaderia inundaron los guardarropas y corazones de millones de niñas y adolescentes del planeta) y del regreso al cine del carismatico Greg Kinnear y la poco valorada actriz esposa del mundialmente famoso John Travolta,constituyen ya elementos bastante interesantes como para permitirse ver esta pelicula con ciertas expectativas y temores.
Las expectativas que genera un,al menos decente,argumento precedido de uno de los novelistas mas leidos del momento,junto al temor de un desigual elenco del cual,en principio,podria no esperarse demasiado.

Sin embargo,oh sorpresa!,la sencillez afectiva de Sparks,el talento de Kinnear,las ganas de Miley y el resto del equipo se confabulan para brindarnos una emotiva historia,nada original,tal vez,pero agradablemente contada,que alude una vez mas a la incomunicacion familiar,al afecto que es capaz de romper cualquier barrera y la obligacion de seguir,...pese a todo!

Yo francamente no se si se trate de mi estado de ánimo(que indudablemente, tiene que ver con la manera de aceptar o rechazar cualquier planteamiento filmico)o el avanzado e imperdonable paso del tiempo,junto a la nostalgia por tanta gente querida,pero esta Ultima cancion,me atrapó y desperto una serie de sensaciones y vagos recuerdos de filmes que le antecedieron en este genero algo dificil de describir de drama/romance/tragedia familiar/superacion personal:La ultima nieve de la primavera;Amigos;Historia de amor;Castillos de Hielo;Una ventana al Cielo;Una Ventana al Cielo 2;Melody;nuestra Simplicio;en fin,el caso es, que la emocion pudo mas que el raciocinio y entendimiento y las lagrimas,esta vez no aprendieron a reir, sino que se quedaron en el primer efecto,el de la sensibleria y sensibilidad necesaria,sin llegar a ser cursilonas,que a veces terminan siendo,buenas consejeras,para dreenar emociones reprimidas y despues de todo,hacernos sentir conscientes de nuestra mundana e inevitable fragilidad.

Bien por Sparks,por el guapo Kinnear,por Miley,que deja atras a la adolescente estrella atribulada por ser quien debe ser o quien realmente es,que deja agradecida la casa del ratón,para demostrar que ha crecido y puede,seguir andando sola,con el mismo buen resultado,el resto del camino!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querido amigo!
Gracias por postear esta peli, no se si me atrape como a tí, pero estoy segura que sera grato poder disfrutarla. Aca estuvo en cartelera por muy corto tiempo, no obstante, queda la otra opción de adquirirla en dvd, espero tener la oportunidad como siempre.
No conocía estos datos interesantes acerca de ella como son el hecho de ser una version filmica de este autor que mencionas y de su particular elenco.
Siempre resulta grato pasar por este querido rincón... me gustó el estracto que trajiste a colación, comparto ese bello pensamiento. Gracias una vez más...

Una feliz noche, corazón. Por favor, cuidate mucho. Mil bendiciones...tu amiga de siempre, Miguelina

FEVC dijo...

Si la peli no fue el exito deseado a pesar de que fue lanzada en poleno verano para q toda la fanaticada de Hannah Montana se volcara a las salas;sin embargo la tematica de Sparks,que participo en la adaptacion filmica tiene ese "toque" de sensibilidad y afecto que en medio de todo,conmueve;sobre todo cuamdo uno se siente,en el ojo del huracan!besos!

Anónimo dijo...

Tuve oportunidad de disfrutarla en dvd y de verdad me encantó. Particularmente, me gustó el trabajo de la Montana (luce muy natural, nada sobre actuada)y el chico que hizo el papel de su hermano, le veo mucho futuro, ojalá corra con la suerte de ella! que tampoco se queda atrás...
Tuve ocasión de disfrutar un corto donde el pequeño actor (Bobby Coleman) entrevista a los integrantes del set y es comoquísimo, posee un carisma increíble y es mucho lo que transmite, posee un enorme talento!ojalá no lo pierdan de vista...bueno, obvio que es una apreciación muy personal, y aquí estamos para opinar acerca de una de las cosas que más disfrutamos: ver pelis!!!
Creo poder comprender lo de sentirse en el ojo del huracán, sobre todo en este momento, corazón...pero, pa'lante ok. Besos y abrazos desde esta tu tierra querida!
Gracias por mantener el contacto...se te quiere y recuerda siempre, cuidate mucho y Dios te bendiga, corazón. Besos y abrazos!! tqm...Miguelina