viernes, junio 25, 2010

En un lugar del corazon!




Quien no atesora,con verdadero afecto,sus juguetes que tanta sincera delicia hicieron de su infancia una inolvidable y maravillosa experiencia de vida?
Quien no quisiera, de repente, hacer correr el tiempo atras,dejarse de pendejadas,remordimientos,temores,miedos,frustraciones y dudas,para volver a ser niño(a)?,volver a reir, a despreocuparse del mundo y sus iniquidades,a no volver a incurrir en el error de querer dejar atras la infancia,para ser grande,creyendo ilusa y falsamente,que con ello llegaria a obtenerse la libertad y disfrutar el "y vivieron por siempre felices"?

Disney/Pixar,lo ha vuelto a hacer,como cada año,con cada nueva produccion,alimenta la magia,estremece los cimientos y haciendonos soñar,nos enseña a vivir,a creer en la fuerza que nace y renace de estar vivos,pero esta vez lo hace de manera especial,porque se vale,de su niña bonita,de su primera incursion filmica,para revivirla y cerrar un ciclo,con inteligencia,sensibilidad y bondad.
La inteligencia,de quien ama profundamente y agradece la vida,la sensibilidad de los grandes artistas y la magia que se anida en la infancia,con la fuerza de creer y el mas autentico respeto,por los millones de espectadores que cada año,se vuelven locos con su afiebrada e inteligente presencia.

Toy Story 3,no es solo una secuela mas,ni una oportunidad crucial por parte de un estudio filmico para hacer un negocio,llenarse de dinero,independientemente del contenido de un mensaje. Y eso que,por supuesto,el cine es una industria y como tal,necesita dar ganacias, para sostenerse a si mismo y seguir;pero es que,se puede ser comercial e inteligente,se puede producir dinero,con respeto,si se respeta y quiere,a quienes acuden a la sala,con sus hijos,para enseñarles a soñar,como ellos lo hicieron y aun lo hacen;o solos, para seguir soñando,creyendo,mientras se vive y llora,se sobrevive a la angustia de un asfixiante dia a dia, que se empeña en sepultar,al niño o niña que fuimos alguna vez....

Toy Story 3,con sus heroes de siempre,su magica nostalgia y unos nuevos amigos, representa un legado de emocion,alegria y lagrimas,es la magia de quienes,hemos estado dispuestos a vivir de nuestros sueños,tratar de atesorarlos,valorarlos e incluso,hacetlos posibles;aunque creamos,algunas veces,morir en el intento...

Que humana presencia,que grata sensacion!,esta de sentarse en la oscuridad de la sala y redescubrir que aun podemos soñar,llorar,reir,que aún somos,los locos de siempre,los niños y niñas del ayer,algo crecidos,...

Gracias Pixar,por la inteligencia,el respeto y sensible afecto,por la infancia y a Disney por haber tenido el tino de creer tambien y permitirse expandirse,con ellos,al infinito y mas allá,...por y para siempre!

No hay comentarios.: