martes, abril 27, 2010

Hasta siempre amado abuelo,porque adorarte y quererte por siempre, me viene del alma!






Te fuistes fisicamente,un sabado 24 de abril de 2010,de manera silenciosa,sin bulla y tranquilamente;en paz,luego de una semana dificil,de vivir momentos de tension y penosa enfermedad. Ya no estas fisicamente aca,postrado,sin poder caminar ni disfrutar, de esa magica alegria,de ese genio y figura tan especial;ahora,paradojicamente,puedes caminar,reir,cantar,bailar y hasta regodearte en tu especial presencia,abuelo querido,porque eres libre de las ataduras de una enfermedad inmerecida,de una situacion de la que jamas podrias resultar acreedor,porque eres luz y amor.

Eres la brisa fresca de la mañana,el calor del trópico,la jocosidad de un pueblo valiente,dicharachero,amable. Eres Jesus Eduardo Cabrera Orta(QEPD), mi abuelo materno,mi padre putativo,mi mejor amigo,mi compañero de infantes,adolescentes y juveniles aventuras.


Siempre me he jactado de tener excelentes "mejores anigas" y solo un mejor amigo,porque,quien podria quitarte el puesto?

Fuiste tu,junto a mi eternamente amada y adorada Luisa Antonia(QEPD) quien me acobijo en tu hogar,cuando en Naguanagua,todavia no podiamos mudarnos del todo;quien me hacia los trabajos de electricidad,madera y metal en el Padre Seijas,ante mi evidente torpeza para todo aquello que implicara labor fisica sobre la intelectual(todavia arrastro conmigo esa cobija,carajo!)
quien me acompañaba al cine o autocine, en los modelos de autos mas particulares,como el batimovil blanco y a una pasmosa baja velocidad que resultaba divertidamente exasperante!,a ver,todas las pelis Venezolanas,las de Disney,las de suspenso;quien me llenaba de anecdotas de la vida,de tu juventud, de cultura general;quien me incentivaba a leer y creer en la magia de la lectura con su conocimiento y magica posibilidad de teletransportarnos a donde quisieramos,sin salir de casa!


?Como olvidar a quien durante toda la vida,lo ha sido todo,como dejar de recordarte,valorarte o amarte,por la sencilla razon de no estar,fisicamente presente?Imposible hacerlo,porque para este sobreviviente,asi como para todos y cada uno de tus hijos,sobrinos,yernos,yernas, nietos,bisnietos y amigos,eres algo especial,tan especial,que lo que eres para mi (mi todo,en mi caso,junto a tu fallecida esposa,mis adorados padres,hermanos,sobrinos,cuñadas y bebecito amado)no lo eres para los demas,porque,TODOS tenemos y hemos vivido contigo,nuestra magica y particular historia de vida util,de esa que trasciende lo meramente existencial y de veras puede llamarse VIDA, porque eres para nosotros y lo seras siempre eso,VIDA UTIL, de la buena,de la efectiva.


Por eso ahora,aunque no estas,fisicamente,dejas en nuestra sobrevivencia,tu permanente huella,la calidez de tu afecto,tu entrega,tu magia,...

Y;si,te he llorado,como no hacerlo, pero tambien,te añoro y recuerdo,con alegria y ratifico a cada instante,mi pequeñez y falta de esencia, para cuestionar,los designios del altisimo,porque,a fin de cuentas,no merecias "estar sin estar",eso era monstruoso,no podias vivir del dolor y postrarte cual coroto,siendo un triunfador,un "dandy",una delicia viviente,que afortunadamente,tras el dolor,ahora se libera,y vive,rie y goza de su infinita bondad,alla,donde se acaba la razon,mas alla de la logica de esta mundana y vanal existencia,para seguir siendo,espiritu de vida,profunda alegria,ejemplo perdurable,de amor y bondad,...te amo abuelo amado y a pesar de "no estar",sabemos que "estás" y has de estar,donde mereces y simultaneamente,en nuestra sobreviviente existencia,llenandonos de afecto y orgullo,con tu magico y permanente recuerdo!
Que en paz descanses!








1 comentario:

Anónimo dijo...

El abuelo Eduardo QEPD, recibió el llamado de Dios. Ahora descansa en paz.
Le recordaremos siempre como el hombre amable que era, dispuesto a escuchar y compartir junto a los suyos.
Gracias abuelo, por permitirme llamarte así, creo que fue desde el día en que me dijiste que me querías como a una de tus nietas. Desde entonces, me sentí afortunada pues no había conocido esa clase de afecto a mi lado por parte de los míos, no tuve esa dicha y tú, quizás sin saberlo, llenaste ese espacio que solo llenan los abuelos de corazón. Dios te bendiga abuelo querido, gracias por permitirme la fortuna de conocer la mejor parte de tí, haber disfrutado esas tardes amenas de charlas sin fin acerca de tus viajes, logros, tanta vida útil, de tus amigos de quienes siempre hablabas con orgullo. Gracias por haberme hecho sentir tu amiga. Gracias también por haberme escuchado y comprendido tantas veces, por abrirme tu corazón y permitirme formar parte de él. Me llevo de tí, los mejores recuerdos, tu rostro de alegría al vernos, los abrazos efusivos, tus buenos consejos, tu cariño, el respeto que siempre fue mutuo. Se que estás en la Gloria, pues seres como tú, capaces de brindar tanto de sí, solo pueden pertenecer a un mundo que no se parece en nada a éste que es vanal, pasajero, transitorio. Dios te bendiga por siempre, abuelo Eduardo. Descansa en paz.

Querido amigo, gracias una vez más por el espacio que me brindas y la oportunidad que me das de poder expresar el sentimiento, no fue fácil para mí, pero sí necesario. Gracias también por haberme permitido conocerle, quererle y hacerle formar parte también a él, de mis afectos más entrañables, gracias por compartirlo de algún modo conmigo, gracias por siempre, querido amigo. Solo el buen Dios sabe cuánto le quería, y cuánto me duele aún su partida, pero sabemos, ciertamente que sus últimos días no merecían ser alargados...Dios hizo su parte y solo nos queda resignación y recordarle siempre con cariño. Por favor, cuidate mucho...Te quiero inmenso, querido amigo..tu amiga de siempre, Miguelina