martes, febrero 16, 2010

Un fresco coral, con Los Angeles, como telon de fondo y cupido en aprietos,lo nuevo de Gary Marshall!



Gary Marshall es un avezado e inteligente cineasta,con mucho tacto para producir exitos filmicos,recordado, sobre todo, por su clasicamente comercial"Pretty Woman" y El Diario de la Princesa, de esos que roban el corazon de los fanaticos del cine y las palomitas de maiz,sin importar encuadres,fotografia,edicion filmica ni las rigurosidades de un ensamble guionistico perfecto, tiene el toque del dia a dia, de lo usual,lo comun y hasta lo requerido para evadir a esa cotidianidad,cuando de elevarnos se trata.

Por ello ha decidido,homenajear al cine de siempre a travbes de la mitica figura de Shirley MacLaine, juntarla con el entrañable y poco valorado Hector Elizondo, regresar a la pantalla a su (y nuestra) eterna Pretty Woman, juntar a los dos Taylor(La Swift y el hombre lobo de New Moon) y reunir a grandes,comerciales y atractivisimos actores y actroices para ensamblar,desnudar,criticar y adorar la mas emblematica y comercialmente mediatica fecha de la humanidad (junto a la Navidad y el dia de las madres,claro esta!)El dia de los Enamorados o dia de San Valentin!
Para esto,se vale de la neurosis de los angeles y atribuladas existencias del mas envidiable reparto que pelicula actusal podria tener, para dar "taco de ojo"por igual a hombres y mujeres y mostrarnos,cuan fragil,endeble, titanica,ilusa y empedernidamente romantica puede resultar la naturaleza humana ante los envates de cupido!
Jessica Alba, Ahston K,Jamie Foxx,Anne Hathaway, Jessica Biehl,Patrick Dempsey,Queen Latifah,Eric Dane, Patrick Dempsey, Julia Roberts, Shirley MacLaine, George Lopez,Taylor Swift,Emma Roberts(sobrina de Julia,hermosa y talentosa como la tia,tambien!)en fin, un cast inolvidable para uno de esos films que sincera y entrañablemente divierten,entretienen y agradecen la magia de estar a solas,en la oscuridad de una sala,evadiendo,de momento,nuestra titanica y tristemente celebre realidad cotidiana,de verdad que nada, o casi nada de las actuales "vertienrtes del amor"quedan por fuera en esta trivial,encantadora y simpatica comedia romantica, que se recomienda para todas aquellas almas,en desgaracia o no,que han tenido la suerte(o desgracia)de que el travieso querubin del amor y la amistad les toque de alguna directa o indirecta manera!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante constelación de estrellas que me gustaría poder disfrutar! Está ahora en cartelera y de verdad te digo, querido amigo, me haría bastante bien una dosis de risa en estos momentos. Ojalá y tenga oportunidad de disfrutarla. I hope so!
Un millón de gracias por estos post, hoy los he disfrutado como no tienes idea. Me encantó pasar un rato por acá, este mi querido y preciado rincón...I see you!
Te quiero y te extraño mucho, querido amigo. Por favor cuidate y ...sigue siempre adelante ok. TQQJ,I,M Dios te bendiga..tu amiga, MIGUELINA

FEVC dijo...

o sabes cuanta falta me haces,querida amiga y a decir verdad,un verdadero chorro,cual catarata,mas bien,del Salto Angel. Pero bueno,hemos de acostumbrarnos a lo que tenemos,aun cuando nada tenemos,supongo!
Esta peli ha recibido malas criticas,pero en mi sincero romanticismo y creciente soledad,me la disfrute bastante,a decir verdad,...
TQM,gracias por SER y ESTAR,una vez mas!