miércoles, noviembre 25, 2009

Porque sencillamente, la preciosa belleza, se anida en el alma de cada uno de nosotros





En la carrera inminente por los premios y reconocimientos que el Golden Globe y Oscar representanen la industria del entretenimiento,desde ahora y hasta el venidero 31 de diciembre comienzan a estrenarse los platos fuerte de esta contienda en la que vertiginosamente los estudios cinematograficos reconocidos e independientes lanzan sus preciados filmes para optar a las nominacones y posterior reconocimiento que habra de traducirse no solo en meritorias calificaciones sino en significativos ingresos de la taquilla que han de sostener la industria y arrojar interesantes dividendos en el mercado de la imagen en movimiento.

En este caso le corresponde a la inteligente,sensible y demoledoramente impactante creacion filmica de Lee Daniels,con produccion ejecutiva de Ophra y Tyler Perry,inspirada en la novela Puss de Saphire, "Precious".

Una historia demoledora que no da paz ni siosiego ni deja indifirente a ningun espectador,ni siquiera al mas esceptico,relatada con dureza y sencillez,sobre una realidad que a diario constyituye parte del dia a dia y pasa desapercibido ante nuestros ojos.

Cruda,veridica, que a su vez es capaz de encontrar,en su fiereza,tanta estremecedora dulzura como para redimirnos al fin como personas y darnos cuenta de la importancia del swer y de cuan agradecidos debemos ser cuanto damos y recibimos amor, en medio de nuestra convulsionada existencia y tipica disfuncional ordinaria vida familiar.
Un elenco compacto, atesorado por la solida interpretacion de sus mujeres(la sorprendente y oscarizable desde ya Monique, Paula Patton,Mariah Carey y Gabourey Sidibe) y la simpatica presencia de Lenny Kravitz,un guion redondo,casi sin fisuras,una fotografia capaz de convertirse ej personaje de este profundo y aleccionador drama,un montaje vertiginoso que no da descanso a las emociones,unos dialogos que han de formsar parte imborrable de la historia del cine y el milagro de haber convertido,en pocos minutos a la diva del R & B, Mariah Carey en una mujer profundamente humana, gracias a una caracterizacion para la historia, forman parte de una de las mejores peliculas de los ultimos tiempos,un drama realizado con bastante artesania urbana,la suficiente para despojar a una desgarradora y escabrosa realidad en una hermosa fabula de amor y redencion del espitu humano,de esas que se quedan para siempre en la memoria...

No quiero contarles la historia ni develar nada de su argumento por respeto a esa logica y extraordinaria intimidad que quiero que compartan en la plenitud de una sala oscura,con sus emocionrs y las de los personajes de esta inolvidable historia,por favor,no permita que se la cuenten ni deje de verla,si puede incluso hacerlo,hágalo con sus hijos!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, trataré de no perder de vista esta fabulosa recomendación. Aunque parece ahondar un tema del que ya hemos dilucidado en más de una oportunidad. El título del post lo dice todo, cierto? tu palabra vaya por delante.
Gracias de nuevo y un fuerte abrazo llegue hasta tí para recordarte todo el cariño del mundo!!, querido amigo. Dios te bendiga y cuidate, please. Tu amiga de siempre, MIGUELINA