domingo, noviembre 15, 2009

Cómo hicimos esta casa,qué hay en esta habitación, que por más que el tiempo pasa,sigue oliendo a corazón,...






Soy una especie en extincion,alguien distinto,raro,atipico...


Por mas que incluso, trate de evitarlo,que resienta de mi mismo y mi,confieso, a veces absurdamente idealista,utopica e ilusa forma de ser,no puedo evitarlo,por mas que trate de correr y apartarme de mi,es de lo unico que no puedo escapar,...de mi mismo.


De esta forma absurda de ver la vida,tratando de hallarle sentido,sin dejar de creer en la gente.


A pesar de los tropiezos,de los carajazos y tropezones,de las llamadas y correos no respondidos,del blog con una sola valiosisima espectadora y gracias a dios ( y a ella)co-participante de lujo,pero a fin de cuentas enterrado en los confines de la memoria...perdida,recordada,anhelada.


Aún no me acostumbro,a pesar de ello, a admitir y aceptar la indiferencia y desapego de todos, de los que me quieren y los que dicen hacerlo (y ni ellos mismos saben si en realidad es cierto).
Aún me cuesta entender,cómo desviviéndome por los que amo(es cierto,sin que me lo pidan,de idiota,por lo que declaro abiertamente mi culpa y desmedido masoquismo,tal vez heredado de mi desprendida y grandilocuente herencia materna!),de manera incluso,enfermiza y estupida,haciendo a veces hasta lo humanamente imposible, por tratar de hacerles saber lo mucho que se les quiere,deba resignarme a su indiferencia,apatia o el incluso letargo en que deba aceptar,al pedir un favor incluso,(las pocas veces que lo hago), el tener que esperar que les salga del forro de... su alma el poder hacerlo,si acaso lo hacen;de aceptar que,tratando de ser cuidadoso en las expresiones y atento al oido de sus penas, para ponderar el consejo o la opinion sincera que nop pretende imponer actitud a seguir,tyenga que escuchar a veces,...la tristeza de vacio del silencio o la critica voraz mas despiadas de aquellos a quienes amo y por ende me importan...


Sí, soy una especie en extincion, o tal vez el débil y frágil recuerdo de lo que no debio ser,pero,aun asi,...vivo,siento,respiro y padezco,y,en medio de todo, aun quiero,espero y confio,...


En el universo como fuente prodigiosa de afecto yenergia de proveniente de aquél que tuvo a bien traernos a este pequeñisimo e importante rincon de él, en ti, en mi,en alguna gente,gente que necesita de gente y que por ello, es la mas afortunada gente del mundo!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un regalo...
No hacen falta alas de Silvio Rodríguez

No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño.
No hacen falta alas
para ser más bellos
basta el buen sentido
del amor inmenso
no hacen falta alas
para alzar el vuelo.
Si...
Recojo fondos para pobres de amistad y de sonrisa
recojo cuanto haya de bien en lo que esconde tu camisa
acepto cuanto pueda ser útil al coro que compongo
siempre que quieras compartir un sueño ancho, largo y hondo.
Oh...
Recojo el hielo a la deriva de los poros congelados
luego con buena voluntad y mucha miel haré un helado
no le daré, no le daré al mentiroso y al cobarde
repartiré, repartiré sólo al que ama y al que arde.
Oh...
No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño.
No hacen falta alas
para ser más bellos
basta el buen sentido
del amor inmenso
no hacen falta alas
para alzar el vuelo.
Recojo fondos para pobres de amistad y de sonrisa
recojo cuanto haya de bien en lo que esconde tu camisa
acepto cuanto pueda ser útil al coro que compongo
siempre que quieras compartir un sueño ancho, largo y hondo.
Oh...
Recojo el hielo a la deriva de los poros congelados
luego con buena voluntad y mucha miel haré un helado
no le daré, no le daré al mentiroso y al cobarde
repartiré, repartiré sólo al que ama y al que arde.
Oh...
¡Vengan los buenos a comer de este helado gigante!"

Sirva una canción para enmarcar un deseo, el de llevar hasta tí el abrazo certero. No, no importa la distancia, porque ella es mera circunstancia. Que no sea ella impedimento de hacer volar el cariño y los buenos deseos...

Anónimo dijo...

...Hace unos días ya, recibí un abrazo inesperado, pero maravilloso y cálido...y no fue producto de conocer alguien anónimo o poco trascendente, al contrario tenía nombre y por ese nombre, le reconocí...
Estas casualidades locas de la vida(y ambos no creemos en ellas) porque al final de todo, cada pieza, cada instante, cada vivencia, encaja perfectamente en este rompecabezas de la vida.
Justo cuando ya no estaría más en aquel lugar, justo cuando ella tenía planeado pasar desde hacía meses y no pudo hacerlo antes...simplemente nos hallamos un día. Y Dios hizo su parte.
No solo vives en más de un corazón, estás presente en cada uno de aquellos, que aunque hoy no puedas ver, te sienten y te acompañan desde otra trinchera, quizá calladamente o en solitario, pero están...
Sin pretender ser la única, pues sé que no lo soy, pues al fin y al cabo soy tan humana llena de imperfecciones y virtudes como cualquier otro ser humano, no me lances a un pedestal, querido amigo,pues no quiero poseer el frío del vidrio o el vacío de la madera hueca.
Cuan afortunados somos, corazón, porque también creemos,en que efectivamente no necesitamos alas, basta con nuestras manos, el empeño del deseo de seguir siempre adelante, a pesar de los trancazos y tropiezos...
Nunca habrá más fuerza que la de un corazón que espera, quiere, anhela, trata de descubrir esa fuerza, asirte a ella, no abandonarla, no olvidarla, no dejes que nada la detenga...
Siempre busca, más allá del horizonte, más allá donde tus ojos te permitan ver, camina adelante y agradece siempre, porque tu camino es largo, sinuoso, tal vez, pero no estamos solos, cuentas con mi mano,que hoy trata de escribirte, más bien dibujarte a través de un pequeño trazo, con estas líneas, un breve destello del alma y sea este quizá, apenas un 1% que en medio de la inmensidad parece nada, y quizá lo sea, aún así, aquí te la dejo como muestra de que estoy, estaré, aunque por alguna circunstancia o mala jugada de la vida pareciera que ya nunca más.

Que nunca me sientas lejana es ahora mi mayor deseo.
Que una suave brisa te lleve un beso y un abrazo mío, sientas el calor del cariño eterno, que el buen Dios te bendiga siempre. Cuidate mucho, por favor.
Porque los días venideros sean de prosperidad, unión, fuerza y buena voluntad.
Tu amiga del alma, la de ayer, hoy y siempre, MIGUELINA

pd: creo que desde que nacimos, somos una especie en extinción, no creo que sea algo malo, al contrario, nos hace únicos e irrepetibles, Dios tuvo mucho que ver con ello. Dios te bendiga una vez más, gracias, mil gracias por siempre estar...TQM, amigo del alma

Oswaldo Aiffil dijo...

Nada de especie en extinción señor FEVC! Nada de eso. Usted es auténtico, eso es todo, auténtico. Téngalo bien en cuenta. Un gran abrazo para usted! Siempre está en mi memoria por su forma tan especial de ser. Se le aprecia, aunque no figure mucho por estos lares de Dios...