miércoles, agosto 26, 2009

El grito...




Parece mentira, pero,me he quedado sin palabras...inerte,inexpresivo.


El hombre que de chamo declamaba en el colegio a insistencia de las monjas,por ser excelente lector,el redactor de palabras para ultima clase y acto de grado de importantes etapas de formacion academica,el orgullo de la familia,el niño bien que jamas denotaba una pena o problema alguno,a quien nunca hubo que mandar a estudiar o hacer la tarea,mucho menos indicarle que habia que portarse bien.


El artifice de historias,soñador de las palabras,artifice de ideas y genio creador de expresiones para materializar afectos,ideas,anhelos y esperanzadores recodos de buena voluntad, donde imagineria y realidad podian darse de la mano y enhebrar vivencias propias y ajenas,se ha quedado mudo,seco,vacio....


Se bien que la vida es una lucha constante,una caja de bombones,un sube y baja,suerte de montaña rusa sofisticada, en el que alternadamente lloramos,reimos,nos estremecemos e incluso llegamos a naufragar,pero siempre vuelve a salir el sol.


Sin embargo a veces, es tan dificil,casi imposible, remontar el vuelo.


Entre trancazo y trancazo, se nubla el entendimiento y obnubila la razon.
No existe lugar para la conciencia, cuando se esfuerza uno en tratar en vano de salir a flote,a la buena y sin embargo....pum!, otra vez sientes el perdigonazo. En la espalda,en las piernas,...y un chorro de sangre caliente resbala por tu cuerpo,no mortal,de momento, pero con esuficiente dolor y falta de tiempo para limpiar la herida,corriendo,arrastrando el paso, dejando que se seque sola la herida y la sangre se adhiera al cuerpo con su mezcla salada de sudor...y dolor.


En estos dias, he estado bastante decaido,incluso,he recibido mensajes en el facebook de gente querida que pregunta?que pasa??por que el pesimismo??donde quedo la esperanza,las frases alentadoras?
...Sinceramente,...no lo se. Tal vez en el pasado,en el joven que ya no esta ni existe,el que pensaba que a pesar de todo era posible....con esfuerzo,dedicacion y transparencia. Sin hacer daño a los demas. El de la ilusion permanente, a pesar de los coñazos. Ese ser,si se quiere,incauto e idealista,pajuo,pendejo, en este momento no existe,se fue,se perdio en medio de la niebla,el desaliento,la desesperanza. En medio de un mañana sin brillo,sin aparente resolucion. Pensar que lo que siempre he querido,nunca pense que fuese realmente inalcanzable. No ha sido mas, que la oportunidad de avanzar,por mis propios medios,vivir holgado,sin lujos ni desmadres,ayudar a la familia,sin joder a nadie.Sin ser jodido. Pero pareciera que eso no es mas que una quimera mas,en todas partes,tambien en este Norte preñado de falsas esperanzas.


Ni en el Norte ni en el Sur. Ni lo uno ni lo otro,sino todo lo contrario.




Solo este limbo,esta suerte de purgatorio perenne,para pagar mis culpas y las que no son mias, donde no se escucha nada,solo el silencio. Aunque a veces,para ser franco, se escucha un grito ronco,pesado,ahogado. El grito desesperado de quien una vez llego a creer,que en verdad seria posible,dejando atras la intolerancia, ver y sentir salir el sol de nuevo y podria,aun en el ocaso, encontrar un certero refugio para vivir,...no sobrevir, y seguir creyendo.


Que iluso!


Sera esto un sueño,mas bien,una amarga pesadilla,de la que estoy por despertar;o acaso ha sido esta,siempre,la certera realidad,de la que ya nunca he de poder escapar?

Quedate esta noche/Delia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen dia, querido amigo:
...este fue mas que un grito.
Sin pretender tener una respuesta mágica. Se que puede ser muy duro sentir que se toca fondo, pero a veces como dices, a fuerza de trancazo, aprendemos a buscar otra vía, a manejar situaciones de distinta manera para que de algún modo, se pueda salir adelante.
El decaimiento, desesperanza y el cansancio es posible experimentarlo sobre todo, cuando se tiene una lucha constante, pero por lo que más quieras, querido amigo no dejes que pase mucho tiempo y se queden allí, haciendo estragos en tu vida.
La manera de salir adelante, es nunca darse por vencido. No dejar que el problema sea más grande que tú, por sobre todas las cosas, mantén la fortaleza y la calma y la convicción de que lo mejor está por venir, creer más en el futuro que vivir en recuerdos del pasado. Recuerda que te fuiste para ganar.
Quizá aun no te has percatado que diste un gran paso, sé que no es fácil continuar, pero también sé que tienes mucho que dar, vivir y seguir luchando para salir airoso.
Que el buen Dios te brinde la paz y la bendición de continuar siempre adelante...tu amiga, quien siempre tiene te recuerda y mantiene presente en oración. Toda la buena energía del mundo, querido amigo. Te quiero mucho, Dios te bendiga, corazón. MIGUELINA