jueves, julio 23, 2009

Los tiempos cambian, Harry,cuando nos hacemos grandes!




La sexta y antepenultima (dado que la ultima entrega de la saga,para sacarle mas filon comercial y ojala que a favor de los millones de fanaticos tambien,sera dividida en dos peliculas) del otrora niño mago y sus compañeros,por fin ha sido estrenada,para beneplacito de su fanaticada que tuvo q esperar mas de un año de retraso para verla,segun dicen las malas lenguas,para beneficiar e introducir por parte de Warner, la vampiresca y adolescente saga de Twilight.

Harry Potter y el Misterio del Principe (o el Principe Mestizo,para ser mas exactos) ha llegado con muy buen pie taquillero,convirtiendose en el estreno mas exitoso. Esta vez, nuestro protagonista y sus amigos,deben enfrentarse a si mismos, mas que a la suerte de peligros a los que estan acostumbrados,enfrentar el reto del cambio en sus vidas:ya ni son los niños de antes y deben terminar por aceptar y comprender incluso,lo que verdaderamente sienten los unos por los otros,vaya reto. Aunado a ello,por supuesto,la profetica batalla entre el bien y el mal se acrecienta entre el señor oscuro y nuestro querido Potter,con un diario encontrado que denota la presencia del principe mestizo,misterioso personaje que dualmente generara en nuestro protagonista situaciones a favor y en contra.

El elenco de esta taquillera,interesante e imaginativa saga se comporta con precision y eficacia para brindarnos una pelicula mas serena,transicional,si se quiere para el desenlace que se avecina,pero hecha con sobriedad,elegancia y sincera emotividad (sin llegar a caer en excesos) por parte de David Yates,encargado de dirigir cuanto queda de las aventuras de Potter.

Esta vez,no obstante, Daniel Radcliffe,Emma Watson y Rupert Grint cumplen de manera sobresaliente con efectivisimo desempeño de los personajes con los que actoral y cronologicamente han crecido,junto a la audiencia que religiosamente les ha seguido y esto constituye una delas grandes fuerzas del film. Junto a ello, Michael Gambom(excelente rol y determinante su personaje en esta sexta entrega),Helena Bonham Carter(demasiado buena en su desquiciado y diabolico rol),Alan Rickman(imposible quitarle la vista en cada escena)y Jim Broadvent destacan sobremanera,junto al solido cast de siempre, para emocionarnos,entretenernos,sorprendernos y prepararnos no solo para lo que acontece en esta entrega,sino para lo que ha de venir.

La muerte,ya no solo ronda los pasos de esta historia,sino que ademas,se cobra cruelmente su cuota parte en este relato.Este elemento, le proporciona autenticidad y fuerza a la entretenida vida de nuestros ya no tan candidos protagonistas.

En fin, la sexta entrega del aprendiz de brujo,no es la mejor de la saga(insisto en que El Prisionero de Azkaban y la Orden del Phoenix,son,a mi juicio y hasta el momento,las mejores de estas seis entregas,en ese orden),pero si cumple de manera honesta,entretenida y apasionante con el continuismo del apasionante y divertido relato que devolvio la fe en la lectura al batir records e interesar a los infantes y adolescentes en la importancia de leer,para crecer y aprender.Recomendable.


No hay comentarios.: