miércoles, julio 22, 2009

La autentica MALDICION de ser super heroe(II)




...Verdaderamente el bien siempre triunfa,la verdad vence a la mentira y el crimen no paga?

Que es verdad y que es mentira y cual de ellas sustenta la realidad?

Es malo ser malo y bueno ser siempre bueno?

Aunque parezca nimiedad, ser un super heroe te exime de pensar mal,actuar irracionalmente,tener una ereccion,sentir incluso,atraccion tanto por el sexo opuesto como por tu mismo sexo??

...Y si actuaras de esa manera,siendo un super heroe,dejarias de serlo,o al menos deberias ser execrado por parte de la mundana humanidad,con toda su carga holistica y altibajos genericos y axiomaticos, a la que estas obligado a entregarte en cuerpo y alma,para proteger y servir?
Para finalizar las entregas de la maldicion de ser super heroe, debo forsozamente referirme a Watchmen, la impactante,sobrecogedora y trepiante aventura filmica inspirada en un famoso comic contemporaneo y dirigida por el artesano de la imagen Zack Snider,que ya nos hipnotizo graficamente con su monumental 300, que constituye en si misma,una verdadera revolucion filmica,no solo por el empaque(de primera)) con el que nos presenta esta apasionante historia, sino su argumentacion que durante 163 minutos nos impacta,conmueve y apasiona.

Si con El Caballero Nocturno les decia que quedaba al descubierto la fraqgilidad y el alma del super heroe,aqui si es verdad que no hay tu tia y se subio la gata a la batea amigos, porque los personajes de esta historia son unos super heroes con bastante sangre en las venas,dilemas,dudas,problemas de caracter y comportamiento, poco consono con la candida y viurginal vision del super heroe inmaculado,monastico y virginal, que es incapaz de romper un plato o ensuciarse el traje.
Hombres y mujeres, dotados de habilidades para hacer el bien que sucumben ante su esencia humana y el fragor de los tiempos,la imposibilidad de sostener una imagen impoluta hace de ellos unos renegados,con o sin razon,que gracias a un acontecimiento fatidico e inesperado en sus vidas, se ven obligados a reencontrarse y replantearse lo que son y hacia adonde piensan llegar con su sobre o super natural existencia.
Una vision amoral del bien y del mal, que trasciende los meros valores tradicionales, que contrario a lo que pudiera pensarse, a veces no son mas que "piedras en el camino" cuando pretendemos asirnos a ellos para lograr nuestra estabilidad emocional y felicidad como personas y ciudadanos del mundo.

Un inteligente y creativo guion para un film de bastante metraje(algunos lo consideran excesivamente largo,a mi eso no me hizo mella,por el contrario,para nada lo senti excesivo)con una banda sonora de lujo y un elenco de noveles y carismaticas figuras, donde destaca el nunca desapercibido Patrick Wilson con su exudada sensualidad para brindarnos ,a juicio de este sobreviviente,una de las mas extraordinarias y atipicas peliculas de super heroes de la historia del cine, dedicada exclusivamente a un publico adulto que rompe voluntaria y decididamente todos los parametros establecidods con anterioridad y desnuda de manera decidida y autentica, el alma de los super heroes,colocandola con toda su fragilidad ante el ojo avisor de quien siempre ha creido lo contrario.

Recomendable,sin reservas para todo aquel que siempre ha estado plenamente seguro,de que la luna no es de queso ni de pan de horno!

Ojo,aca les repito la misma recomendacion final hecha para El Caballero Oscuro,porque ambas producciones,queriendo o no,van tomadas de la mano para cambiar el rumbo y destino de los heroes de todos los tiempos!
FEVC

A continuacion,me permito respetuosamente reproducir parte de la critica expresada en el ciber portal filmico Cinematical:...

La historia se basa en el cómic homónimo de Dave Gibbons y Alan Moore publicado a finales de la década de los ochenta y traslada al espectador hasta un Estados Unidos de 1985 paralelo al que conocemos históricamente y en plena guerra fría, eso sí. En el universo de Watchmen habita un grupo de humanos, que durante un tiempo se encargaron de ser los protectores y vigilantes de la sociedad y que entonces vestían como superhéroes. Sólo uno de los integrantes de ese grupo tiene algún tipo de poderes especiales, el misterioso y espléndido Doctor Manhattan. Estos superhéroes jubilados forzadamente por la sociedad salen de su retiro cuando uno de ellos, el Comediante, es asesinado. Rorschach, el único miembro de Watchmen que se ha negado a quitarse la máscara, tiene la teoría de que hay un complot para asesinar a los antiguos superhéroes uno a uno...

Sobre todo no os dejéis engañar por la idea de que éste es otro de los estrenos de superhéroes del año. Watchmen es mucho más que capas, disfraces y máscaras. Tras la película subyace la idea de que los vigilantes pueden velar por nuestra seguridad, pero sus decisiones pueden no siempre ser las más acertadas para todo el mundo. Además, ¿quién vigila a los vigilantes?

Si os gustó El caballero oscuro, Watchmen simplemente os fascinará, seáis lectores fanáticos de la novela gráfica o no. De hecho Snyder ha dicho que la película puede ser más atractiva para los que desconocen la mitología de Watchmen, que podrán así sorprenderse minuto a minuto en lugar de buscar las diferencias o similitudes y ver cómo la obra ha sido adaptada.

Mostrad especial atención a una secuencia inicial de apertura de créditos simplemente magistral. Los efectos especiales y la estética de toda la película se distinguen con esa singularidad que Snyder ya consiguiera con 300. La banda sonora es simplemente deliciosa y la lista de canciones reproducidas a lo largo del film es la que todos queremos llevar en el iPod.

2 comentarios:

Bichita23 dijo...

TE SEGUIRE EN TUS PERCEPCIÓN, TRATARE DE INTERCAMBIAR LOS COMENTARIOS COMO LO HICIMOS EN UNA DE LAS MEJORES EPOCAS DE NUESTRAS VIDAS , TE QUIERO AMIGO

FEVC dijo...

Que hermoso seria,ademas de la infinita alegria q me confiere saberte tan cerca a pesar de la distancia,volver a intercambiar opiniones e ideas como en aquella gloriosa epoca de sueños no rotos y anhelos por alcanzar. Besos agradecidos,cargados de afecto, querida amiga!