domingo, julio 12, 2009

Invisible,soy invisible...en medio del largo y ardiente verano!




Invisible,soy invisible...

Por mas que trato en vano, de que se percaten de mi humana presencia,de momento y por ahora (profetica expresion que confieso, me produce el mismo escalofrio y malestar, que las abogadas calvas que se creen lo que no son y el cuello de tortuga blanco que inadvertida y descaradamente fuera utilizado inescrupulosamente, para asistir a eventos importantes hasta saciarme la vista y despertar mis nauseas,por parte de un particular personaje que accidentadamente se atraveso varias veces en mi pasado)nadie me ve, nadie pareciera darse cuenta de mi presencia.

Pienso entonces, que quizas es mi desgarbado aspecto,producto de la satisfaccion del anonimato y la ausencia de las formalidades del paso del "Doctor",entonces rechazo la barba y ropa holgada,los jeans y el desparpajo de saberme, ni siquiera un numero,sino una presencia mas, que divaga entre millones y millones de seres vivos.
Pues nada, me afeito,acicalo y trato de perfumarme y tratar de destacar entre el vulgo que a diario transita por este primer mundista, pero tristemente solitario lugar,...pero tampoco me ven.
Todos pasan a mi lado viendo hacia el frente,o hacia otro sitio,todos transitan por su frenetica existencia,entre las risas de amigo,despreocupado andar de jovenes,locuras particulares de homeless,borrachitos,discapacitados y veteranos de guerra,big mammas y cuanto particular personaje acostumbra andar por estos senderos de Dios,pero yo,en mi mutis, con mis dilemas y sobreviviente existencia,cual personaje de cuento de horror,de los del Maestro Poe, o de King,mi favorito, tratando en vano de hacerme ver, incluso ante las veraniegas y exhibicionistas torneadas extremidades robustas que invitan a pecar e inspiran lujuriosos pensamientos,...pero que va, ni modo,nadie me ve...

Vasié, pienso, que locura, en mi tierra querida,de la que hube de partir,al menos lograba ser visto,en mas de una ocasion,ser tomado en cuenta. Una vez hasta un choque provoque,sin proponermelo.
En otra ocasion y ante un auditorio bien formal,quien menos imagine,posó su mirada en mi ante mi asombro y el de mi hermanada Jefecita a quien he de recordar siempre con adoracion y agradecimiento. Otra vez, quien menos pense me miraria en un momento en que me consideraba solitariamente indeseable,no solo me miro sino que ademas me brindo gratos e imborrables momentos de placer;que incluso estoy eguro que nadie creeria,si les contara en detalle;por que entonces ahora, soy invisible??cuando me despareci de este mundano microuniverso,sin darme cuenta?
Ni modo,entiendo (o quiero hacerlo)que esta vaina debe ser transitoria,como las señales de la edad y el inevitable paso del tiempo,esto no puede ni debe ser permanente (A menos que,como en Los Otros de Amenabar, Sexto Sentido o algunas pocas malas secuelas de estos inteligentes relatos filmicos) haya pasado a la posteridad e inevitables inclemencias de otra dimension y aun no me haya dado cuenta de ello.
Sigo siendo quien soy, albergando infinitas posibilidades y creyendo,en la verdad de esta vida humana objetivada, que trata desesperadamente de ser quien es,esperando,tal vez,que mañana o cualquier otro dia,alguien al menos,se percate,de mi humana y transitoria presencia...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces solemos pasar desapercibidos aun estando en compañía de miradas familiares, pero entiendo que esta no es la ocasión, más sin embargo, quiero pensar al igual que tú, habrá de ser transitorio y con la mejor de las intenciones, encuentres muestras de que realmente ESTAS en el mundo real y no una especie de Matrix.
Según entiendo, son momentos duros, muy difíciles, pero somos (permíteme incluirme en estas apreciaciones)seres que ansiamos y deseamos con el corazón salir adelante, se que suene tal vez trillado, pero en este momento es cuando más hay que perseverar, y una vez más se está poniendo a prueba nuestra propia fortaleza. Y utilizo el nos en esta ocasión porque de algún modo experimento algo similar.
Puede ser muy duro no encontrar una mirada que te devuelva el aliento o una sonrisa cómplice, o un abrazo cálido o una mano amiga. Es una sensación desconcertante, pero una realidad al fin.

Pero estoy aquí...escuchándote y me reconforta saber que perseveras con fe de alcanzar,que no te das por vencido, que sigues luchando, y aunque el mundo afuera no lo sepa, no lo note o no logre mirarte por ahora (a mi también me causa un poco de escalofrío esta expresión), estas conciente de que tu lucha no habrá de ser en vano y que el camino hacia un futuro prometedor apenas comienza, lento pero seguro, escabroso o sinuoso tal vez, pero esperanzador.
Quien tiene a Dios por delante en cada empresa, posee un mundo ganado, tú eliges el camino, Dios te ayude a encontrar la forma de andarlo...
Materializa tus sueños al son de tus pasos y aunque cansados los pies y gastados los zapatos, tu alma siga en pie y siempre firme la voluntad de lograr y alcanzar lo anhelado...
Te deseo éxitos y prosperidad en cada uno de los sueños que te propongas alcanzar. Dios esté contigo y bendiga siempre tu vida, querido amigo. Se te quiere y mucho. Tu amiga del alma, quien te recuerda con cariño y pide cada día, todos los días por tu bienestar. Cuidate. TQQJ. Abrazos y besos...MIGUELINA

Bichita23 dijo...

A pesar de que lo que dices primero me dio escalofrio, me he reido un monton, encontrar al amigo que a veces nos hacía reir paradiando una historia.
Ahora en serío, el pasado hermano dejalo donde esta, no existe, y si ha de existir es para recordar lo bueno.
Y si existes FEVC, existes cuando respirs,cuando caminas, cuando piensas y lanzas tus pensamientos al universo, existes en estas latras, existes en mi corazón y mi mente.
Lo demás vendra porque la vida es así, vendrá cuando posiblemnet no lo esperes, en ese momento me contaras, un beso mágico

Anónimo dijo...

Muchos desean ser invisible para quienes perturban nuestras vidas, nuestras ideas, nuestra paz, otros desean ser invisibles a los dolores, a los malos sentimientos, a las acciones mas que a los generadores de nuestros deseos de invisibilidad pero sencillamente todos deseamos ser visibles a los buenos momentos, a los grandes y esperanzadores encuentros, a los seres que nos llevan a gran crecimiento humano, espiritual, entre otras cosas...

Con altas y bajas transcurre nuestra vida, cada paso es abruptamente interrumpido por seres que nos llena la vida o simplemente intentan acabar con lo que hemos construido, pero eso es vida... Hay una canción de Arjona que expresa lo más insensato del amar, pero es lo más frecuente, lo mas tangible... lo más real... cito varias estrofas...
dice...

"Amarte a ti no es lo mejor, lo tengo claro,
Habiendo tantas cosas por hacer, menos traumáticas.
Como hallarle figuras a las nubes, como ir al cine o no hacer nada.
Amarte a ti no es lo mejor, pero me gusta,
Quizás estoy jugando como siempre al masoquista"

"Amarte a ti me hace sufrir, que es buena suerte,
Para acordarme de que existo y de que siento,
Para tener en que pensar todas las noches, para vivir."

"Amarte a ti es la verdad más mentirosa,
Es lo mejor de lo peor que me ha pasado"...

Somos quienes somos, sentimos como todos, pongase visible para las nuevas personas, para las nuevas oportunidades, para los nuevos retos... que para personas que has sabido llegar no solo eres super visible sino que quien te conoce sabe que tu recuerdo es inmune a la pastilla del olvido...

TE QUIERO como dice mi gran amigo Nelso... MAS QUE UN CAMIÓN DE GENTE... ajajajaja

LA Siempre Diva de Ebano
Ilse...

Anónimo dijo...

Alégrate amor, vives en más de un corazón...aquí estamos, demostrándote que no solo existes, vives en cada uno de los corazones que tú has sabido ganar, guardar y cuidar.
Que viva el amor y la amistad!! Te quiero o más bien, te queremos!!
Saludos para tí, amiga Bichita, mi respeto y cariño. Y para tí, amigo del alma, un abrazo bien fuerte con todo mi cariño.Dios te bendiga, mi dulce amigo. Cuidate. Besos...MIGUELINA