lunes, julio 13, 2009

Feliz Cumpleaños,mi amada viejita linda!



A veces, tenemos suerte de encontrar por la vida,otros seres que,afines en nuestra naturaleza,sin embargo albergan en su interior,una luz,un destello,una particular manera de enfocarse y de hacernos sentir...vivos.

Claro,lamentablemente,no es usual que en esta,cada vez mas darwiniana existencia,podamos toparnos con una mirada limpia,que permita,al vernos reflejada en ella,sonreir,a pesar del llanto,continuar viviendo,a pesar del precario y cada vez mas efectivo deseo de desaparecer o sucumbir,ante tanto peo de la vida cotidiana....

Conocemos gente,si,pero,es tan aplastante la rutina diaria,es tan triste a veces la realidad circundante que creamos o tenemos ante nuestro alrededor,que nos obnibula la conciencia y a veces nos impide seguir o tan solo darnos cuenta la belleza de la vida en tanto y cuanto nos permite la oportunidad de cumplir nuestra mision principal:el ser felices,siendo lo que somos y percatarnos de la existencia de recursos para ello,mas alla de nuestras propias bondades o fortalezas:las presencia de angeles terrenales,seres maravillosos que vestidos de personas estan para hacernos sentir la magia de estar vivos y vivir.
Yo en realidad,en mi sobreviviente existencia,he de confesar que soy afortunado,porque he tenido oportunidad de conocer unos pocos,no muchos,pero si los suficiente para sentirme no solo vivo,sino agradecido con el universo por haber tenido la gracia de al toparmelos,no solo haberlos reconocido sino tambien aprehendido a disfrutar de ellos.

Uno de ellos es mi viejita querida, ROSA MARIA HERNANDEZ FRANCISCO,quien hoy esta de cumpleaños. Toda una hermosura de ser,por dentro y por fuera.

Sensible,solidaria,humana,amiga,bondadosa,...pura vida hecha ser vivo.Heroina de la vida,de esas de carne y hueso que le echan ovarios y ganas a cada reto,profesional de la Contaduria,hija,madre,hermana y amiga de lujo. Un ser demasiado excepcional,de esos que parecen ser de mentira de lo increiblemente maravillosos que son. Con ella tuve la dicha de trabajar y vivir uno de los momentos mas dificiles de mi vida,los del destierro profesional y el reinicio en un camino cubierto de espinas,los de la soledad tras el reconocimiento superfluo y la ignominiosa existencia en un territorio prospero,lleno de hostilidad,falsedad,aspereza y desconocimiento.
Con ella me toco,como ahora,reempezar,reiunventar un camino y ella fue muchas veces,mi consorte,mi aliento,mi sosten.

Sus adorables pecas iluminaron mas de una oportunidad mi existencia y sus brazos y hombros albergaron no pocas veces los mios para hacerme sentir no solo la magia del afecto y de la vida sino la posibilidad cierta de superar obstaculos y seguir adelante....Tambien descubrimos juntos,en medio del estiercol,algunas flores y gente querida en el camino,que,como nosotros trataban de sobrevivir a tanta maledicencia...

Por eso hoy quiero,una vez mas,hacerte saber y sentir con estas lineas,mi viejita(diminutivo afectuoso,porque eres una chamita)querida,todo mi agradecimiento y sincero afecto,a traves de este sobreviviente y casi extinto espacio,que a pesar de que no todo el mundo quiere o lee,sin embargo,como tu,mi otro angel, Miguelina, mi nuestra amiga comun Bichita y algunos pocos anonimos sobrevivientes,se mantienen en medio de este caos colectivo y de cuando en cuando lanzan un grito para exorcisar tanta tristeza y saludar a la vida,viviendo,llorando,riendo....

Dios te bendiga mi eterno amor,no tan secreto,mi viejita adorada! Feliz Cumpleaños, de corazon te desea éste,tu sobreviviente viejo amigo!
FEVC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viejito de mi vida!!!(tambien por cariño, porque tu si eres un chamitooo), como siempre yo solo puedo decirte gracias, ya quisiera poder expresar todo lo que en este momento siento, ahora mismo tengo el corazón en un puñito, un deseo inmenso de verte y unas ganas locas de abrazarte y decirte lo mucho que te extraño, contarte tantas cosas y que pudieras contarme las tuyas, pero no queda otra cosa que seguir albergando la ilusión y la esperanza de que algun día (espero que pronto), nos podamos reencontrar, te quiero mucho y tu si eres un ser especial, maravilloso y unico, no lo olvides, Un beso muy grande y un abrazo muy fuerteeeeeeeeee!!!!besitos ( y me encantaron la flores y la musica)

Bichita23 dijo...

Me encanta amigo, Rosa María debe estar encantada con lo que le has escrito, por lo demás merecido , un beso amigo del alma

Anónimo dijo...

A vuestra querida amiga Rosa María: Ambas tenemos la dicha de tener un amigo común, aunque tal vez en distintos medios y momentos de la vida, nos une un hermoso lazo: el de la amistad, y es un lazo el cual respeto y atesoro con mi alma. Freddy es de esos pocos seres de este planeta que no solo se ganan el respeto y el cariño, sino además la admiración, porque es admirable y maravillosa esa forma de amar que posee!!...con él y a través de él me siento capaz de sentirme amiga de sus amigos, hermana y cómplice...por ello me permito, con todo respeto Felicitarte de corazón, por tu cumple querida Rosa. Espero recibas este pequeño pero sincero y sentido saludo, desde este rincón del planeta...

A Bichita, es un placer para mí, saludarte amiga, déjame aprovechar la oportunidad de darte las gracias, porque ví por allí un comentario que hiciste hacia mi persona, el cual fue verdaderamente un halago, gracias de verdad...

A tí, amigo del alma, qué puedo decirte que no te haya dicho ya, gracias de corazón por este post que dedicaste a tu amiga Rosa, fue muy lindo y me alegra que ella haya podido recibirlo y a su vez con ello, permitirme expresar a mí la emoción y la alegría que me da percatarme que existe tanta gente hermosa alrededor de este sobreviviente rincón...Gracias por tan hermosa comparación, la de un ángel, que más quisiera yo poder volar y portarme tan bien como ellos(jajaja)Un fuerte abrazo y besos del alma para tí, querido amigo, cuidate. Se te quiere y mucho. Recibe cariños, abrazos, besos, lamiditas desde esta tu tierra querida. Tu amiga de siempre, MIGUELINA

FEVC dijo...

Este es uno de los post q mas me llenan de honrosa e indescriptible alegria:en el he podido albergar,sin proponerlo,el amor de mucha gente querida:Mi viejita amada y otros dos grandes amores. Gracias a uds y al mitico y prodigiosamente sabio universo por permitirnos reencontrarnos con la complicidad del afecto en esta magica e imperecedera ocasion....
Gracias a uds,por SER y Estar,por permanecer tatuadas con tinta indeleble en el alma,mente y cuerpo de este humilde sobreviviente!