jueves, marzo 19, 2009

En el sofa



Es impresionante la multiplicidad de aspectos, vivencias y utilidad de este utensilio domestico, en principio, meramente decorativo de cualquier hogar.

Es que ok, puede ser solo eso, un simple objeto decorativo, un elemento de confort,un aposento temporal en el que se reciben cualquier tipo (agradable y desagradable)de presencia,efimeras,pasajeras,temporales;pero tambien puede ser un receptaculo de amor,una fuente de deseo, un lugar magico, desde donde se vive,evoca o sobrevive un sin fin de experiencias.

Y es que, !Ay si este pesado e inaminado objeto hablara, si contara de cuanto ha escuchado,presenciado,padecido!

Puede incluso vivirse en él, transitar en su entorno de manera temporaria, circunscribiéndose practicamente a su espacio y hacer de él todo el de uno,en tanto logras granjearte la posibilidad de seguir. Alguien puede en él, darle rienda suelta a la pasión, e incluso hacer el amor, o permitir que se lo hagan, o dejarse apretar fuertemente la mano frente a interlocutores,en señal de tierna,segura o insegura pertenencia; dejarse caer o tumbarse en él para dormir la siesta, o leer un libro y sentirse inmerso en lejanos y remotos lugares,siendo testigo de otras vidas,otros momentos.

Compartir o departir junto a gente querida una placida tertulia,una calida tarde de verano,una noche estrellada de tragos y evocacion de gratos momentos.
Sentarse a abrir los regalos la mañana de navidad o simplemente echarse en él mientras tus amos no estan para impregnarte de su olor y añorar ansioso su llegada,para intespectivamente bajarte de él pretendiendo no dejar huella, parandote frente a la puerta con rostro de inocencia mientras tus pelos dorados delatan tu traviesa presencia.

Tambien sirve de elemento de complicidad introspectiva,cuamdo modificado como diván te colocas frente a tu terapeuta o psiquiatra a quien,cual sacerdote,confiesas tus penas tratando de expiar tus culpas,rememorar tu pasando o buscar en algun detalle conductual alfgun atisvo de cordura para atarte odevolverte de nuevo a esta mundana existencia...

Cuántas elocuentes experiencias y mudas situaciones se presentan en esta magica pieza de nuestra cultura.... ?verdad?

Ah por cierto, felicidades a todos los José y Josefina en este dia de San José!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esa larga lista de "utilidad" del mencionado utensilio doméstico, creía que no podía tener otra, pero de pronto recordé lo útil que le resulta a nuestros queridos bebés caninos, son un perfecto blanco de "entretenimiento", no lo crees?...
Por cierto...nos sentamos un rato a conversar?
Querido amigo, te echo mucho de menos y me gustaría poder venir más seguido, el tiempo pasa volando cada vez que disfruto de tu grata compañía, aunque ella ocurre a destiempo, inevitablemente.
No obstante, como suelo decirte casi siempre, quiero aprovechar una vez más la oportunidad de recordarte lo mucho que se te quiere, que no solo siempre le pido al buen Dios por tí, tu bienestar y éxito, sino también agradecer por su infinita bondad, por permitirnos de alguna manera estar presentes el uno en el otro, de esta forma inusual, pero valedera, a mi entender.
Gracias por escucharme y brindarme parte de tu tiempo, por cada detalle, cada hermoso regalo que encuentro cada vez que toco a tu puerta, por seguir allí, haciendo presencia en mi vida de una forma única, como nadie más puede hacer. Un sinfin de buenos deseos, mil abrazos y bendiciones para tí, corazón, cuídate mucho.
Si logré que te sintieras como en casa, esa era la idea, aquí estoy, como siempre, a tu lado, no junto a tí, pero sí bien cerquita para que sepas cuánto se te quiere. Abrazos, y por fa, cuídate mucho, Fred, Dios te bendiga...MIGUELINA