viernes, noviembre 14, 2008

Visitando el lado oscuro...




No hay bien sin mal,ni claridad sin oscuridad,ni verdad sin mentira.

Nuestra particular naturaleza humana, nos hace siempre debatirnos entre dos aguas:el bien y el mal,lo correcto e incorrecto,el ser y el deber ser,en fin;y mas alla de aceptar la obsoleta e intransigente acepcion de que "el bien siempre triunfa sobre el mal"y el mundo esta dividido en buenos y malos,con la expiacion y culpa como espada de damocles colgando sobre nuestra sobreviviente existencia,.usto es de reconocer, que como seres de luz,es cierto,deberiamos apuntalar siempre hacia ella, pero ello no obsta, para que a veces,nos desviemos,caigamos,desfallescamos o simplemente nos apartemos del sendero,sin dejar de ser por ello quienes y lo que somos, sin desechar por esto nuestros aciertos o las buena acciones que regularmente hayamos cometido.

El corazon humano es caprichoso con sus cariños y afectos y ademas,la carne es debil,como lo son tambien el entendimiento y la razon.

A veces nos resistimos a la idea de "tener que ser buenos para ganar el cielo".Porque es que, a decir verdad,eso de ser siempre bueno, es un concepto tan imperfecto, como tremendamente aburrido. Como dicen por ahi y expresa la nueva telenovela de la cadena Televisa,"las tontas no van al cielo" y ademas,esa idea de pura bondad,inocencia y ternura, esta buena para los bebes y los cachorritos...pero para nosotros los mundanos y guapachosos seres que transitamos este dificil,complejo y variopinto universo esta idea impoluta de perfeccion,sinceramente da asco.

Somos lo que somos:carne,alma,sentimiento y raciocinio y dentro del devenir constante a que etamos sujetos, nos equivocamos,reimos lloramos,hacemos el bien,mentimos,hacemos daño concienzuda o sin querer queriendo, pero eso no nos hace menos humanos. La idea,tal vez, deberia ser,estar conscientes de lo que somos y hacemos,pero eso si,tratando siempre de ser mejor y de no causar daño a los demas con nuestras ideas y forma de vida.

Ensamblarnos con el universo creador,generar energia positiva para vivir y crecer,sin olvidar nuestro lado oscuro,pero con la suficiente conviccion para dejarlo a un lado,en medio de nuestra lucha diaria para seguir....

Perdon por la atribulada y a lo mejor confusa e inexplicable "reflexion". Es solo que hoy, el sol no ilumino lo suficiente el panorama, dentro de este, no tan radiante y sobreviviente andar...igual se les quiere y recuerda...SIEMPRE!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias...por esta reflexión tan maravillosa el día de hoy. Fue un regalo. Cuídate, corazón. Recibe mi abrazo y mi cariño...MIGUELINA