domingo, noviembre 30, 2008

Recuento de 19 años de vida profesional...




19 años de haberme graduado de Abogado de la Republica, con una moviola,una maquina de escribir y millones de pietaje filmico en el corazon y una michila cargada de sueños y deseos preñados de buena voluntad.




La esperanza,no de hacerme rico a costillas de los demas,ni de lucrarme en la desesperanza yel dolor ajeno,sino de sobresalir, de alcanzar un optimo desarrollo personal,laboral y economico.

Crecer como individuo(ya que a nivel de estatura,ni soñarlo!ja,ja,ja!),poder retribuir el apoyo,esfuerzo y sacrificio de quienes me formaron y creyeron en mi.

Sin embargo,asi como no todo loque brilla es oro,a veces los sueños y las esperanzas se quedan en ello,en meros deseos que anidan por el mar del raciociocinio propio para hacernos creer que todo es posible,pero llenarnos a veces de dolor y hasata de amargura el darnos cuenta que no todo lo ansiado es posible.

Por supuesto, no todo es oscuro ni lamentable,en el avaluo de estos 19 años de divorcios,contratos,hipotecas,justificativos,cartas de solkteria,titulos supletorios y una apasionante,interesante,dinamica y sorprendentemente maravillosa(aunque con su lado oscuro)carrera administrativa. De 19, solo 18 bien ejercidos,con la conciencia limpia,la frente en alto y los bolsillos vacios. Sin nada mas que la honrosa e invaluable satisfaccion del deber cumplidso,las felicitaciones a baja voz(para que los superiores no perdieran el puesto) y la enemistad gratuita de aquellos infaltables analfabetas funcionales cuya envidia les impidio hacer a un lado el orgullo,ego,vanidad y la ignorancia para que juntos hicieramos lo mejor de nosotros mismos.


Me queda tambien,el afecto sincero de aquellos seres maravillosos que me han acompañado y de quienes tanto he aprendido y admirado,asi como las honrosas y dificiles experiencxias de vida de los años de formacion,con limitaciones,examenes orales de dos dias y toda una amalgamada experiencia de gente que necesitaba de gente,para seguir adelante y coronar la meta.

Solo queda expresar,a pesar de la honrosa satisfaccion de lo vivido y actuado,el lamento de aun no haber podido coadyuvar del todo con aquellos que amo y a los que tanto debo, el haberme ayudado a estar donde estoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reitero mis sinceras felicitaciones por tan grande y satisfactorio acontecimiento, pese a las vicisitudes halladas en el camino que te hicieron cambiar el rumbo planteado inicialmente.
No obstante, lo vivido, aprendido y logrado nada ni nadie podrá arrebatártelo. Confía en que Dios te permitirá ver coronado esos sueños que aún faltan por cumplir...Un abrazo, y mi cariño sincero. MIGUELINA