jueves, julio 17, 2008

Elias, el grande!




Mucho he querido, aprovechar esta trinchera, para que, a la vez de servir de suerte de bitacora personal,poder materializar el agradecer por tanta humana trascendencia.

Sucede que,por lo general, los momentos y seres mas maravillosos de nuestra existencia,esos que nos permiten que trascienda mas alla de eso, de existir y transformarlos en vida humana objetivada, son precisamente aquellos, que nos generan los detalles, las personas que coadyuvan parar hacernos la vida trascendente y de los que normalmente no nos percatamos.

Son esos detalles los que nos hacen grandes,a pesar incluso,de todo lo que nos enfrascamos en la vida por lograr,creyendo,mas alla del esfuerzo debido y permitido,que de no obtenerlos, no somos nada.

Si...mas alla de buscar desesperadamente pareja, de creer y querer encontrar en los demas lo que tenemos y llevamos dentro, de esa busqueda frenetica e infructuosa del pajaro azul, desmayando en el vano intento y regresando compungido a casa, para finalmente comprender, que aquello que tanto buscamos, siempre lo tuvimos alli,a nuestro alcance,frente a nuestros propios ojos,en nuestro hogar.

Por eso quiero aprovechar, ahora,precisamente en vida, como es que hay que hacer las cosas,para festejar y agradecer,abusando un poquito de la paciencia y tolerancia de mis amigos lectores, para en esta ocasion,festejar la vida,homenajeando a un heroe anonimo.

Un hombre de bien, ?que puede resultar ser mas honroso que eso?un hombre cuya vida entera,con integridad y sacrificio fue puesta al alcance de lograr loables propositos:establecer y levantar una familia de diez hijos, llevandolos a todos a puerto seguro.

Trabajando, luchando a brazo partido, para que nunca faltara nada en su hogar, convirtiendose en todo un erudito, sin mayores estudios academicos,graciasa su perseverancia, amor por la lectura, animos de echarle ganas, su entereza.

Un administrador de lujo, milagroso, que ya quisieran los de Harvard, que con un infimo sueldo,jamas le falto pan y comida a su casa, ni recursos, para no solo levantar a su numerosa familia,sino ademas,seguir la senda y mantenerse,cual roble, de pie ante cualquier adversidad.

Ese es Elias el grande!. Inteligente, honesto,responsable,pulcro, ocurrente, un hombre de fe.

Un hombre con sus aciertos y desaciertos,como todos, vestido de humanidad,proclive a cometer errores,tambien como todos,pero con una gran sabiduria, a lo largo del devenir de su ya plateada existencia:no hacer el mal.No poner el dedo en la llaga. Al menos, no conscientemente.

Un hombre capaz de amar y ser amado por quienes le conocemos, aun despues de haber mantenido siempre una ferrea posicion como padre,que ocasiono no pocas lagrimas,alzadas de voces y desacuerdos,pero que logro enrumbar y estabilizar a una decena de hijos,todos ya hombres y mujeres de bien,con sus defectos y virtudes, sin que a la fecha ninguno hubiera dado pie a inconveniente alguno en su devenir de vida.

Que orgullo, que honor, que delicia tenerte como norte,disfrutar de tu afecto y magica presencia,dejar discurrir el tiempo con la alegria reflejada en el rostro, no solo de poder contar con la gracia y privilegio de tener abuelos (hoy dia bastante dificil, por el inexorable paso de estos tiempos violentos) sino que ademas, ese abuelo seas tu, con tus conversaciones de lujo,tus reflexiones y comentarios de esa experiencia ganada,de ese pulseo de vida que te hace un excelso sobreviviente.

Como quisiera parecerme a ti, contar con tu valia, tu teson y esa ferrea voluntad y fe inquebrantable en el justo devenir del tiempo a favor de lo bien vivido.

Como quisiera emular tu grandeza, Elias Valles, grande aun en tu hoy apocada,pero no por ello menos valiosa presencia fisica, que el inexorable reloj del tiempo afecta, como es logico de esperar, pero que paradojicamente, engrandece tu alma y acrecienta el amor, aun desde la lejania y nostalgica trinchera en que hoy me encuentro.

Por favor no quisiera, que ni por un momento pienses que se te olvida,desestima o que he de hacerlo alguna vez, incluso, cuando ya ninguno de los dos estemos fisicamente presentes,uno frente al otro,porque seguro estoy, que esta magica e iundeleble conexion que tenemos, la hemos de sentir por siempre, atesorados mas alla no solo de tiempo y distancia,sino incluso,de presencia fisica.

Tu legado,tu talento para VIVIR y demostrar valia, eso jamas ha de perderse y aun mas alla de recordarse por siempre,ha de constituir la senda y el sendero que permitira encontrarnos por siempre,en donde quiera que nos encontremos.

Te amo Elias, por ello quisiera supieras, que todos los dias,agradezco a esa fuerza invisible y a la divina providencia POR PERMITIRME EL ORGULLO Y LA DICHA DE TENERTE COMO ABUELO Y AMIGO.

GRACIAS POR ELLO, MI VIEJO QUERIDO!, permiteme por favor que sea yo hoy dia, quien te exprese:!QUE DIOS TE BENDIGA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COÑO amigo...!! La verdad es que me has hecho llorar con ese escrito de tu abuelo... y le pido a Dios Todopoderoso que escuche tus oraciones y saludos a ELIAS, el grande!!!
TQM Amigo y hoy te ratifico toda mi admiración por ese gran CORAZON
Un beso
Allerin

Anónimo dijo...

Efectivamente al leer esta dedicatoria pude percatarme de la trascendencia que pudiera llegar a tener el hecho de que estas palabras pudiesen llegar a su verdadero destinatario, es por ello, que me tomé la libertad de hacerle llegar a través de tus padres tan hermoso escrito, para que le hagan saber al Sr. Elías cuán grande es la admiración y el cariño tuyo, querido amigo.
No imaginas el rostro de alegría que produjo en tu padre al ver que mencionabas a tu abuelo como Elías el Grande!! (si ésta fue la reacción de abreboca, imaginas cuánto más puede producirle al leer el resto?)
Qué orgullo Freddy, y debes sentirte bien con saber que Dios te ha concedido una dicha muy grande de tener y contar con unos abuelos de lujo, en verdad, me atrevo a decirte que cuentas con una familia maravillosamente hermosa.
Escribir y traducir en palabras a veces, no resulta fácil cuando se amalgaman tantos sentimientos, pero posees la magia de plasmar y enhebrar las ideas de forma tal que logras adentrarte en los rincones más profundos del alma y con ello quedarte para siempre en el corazón de quienes tenemos la dicha de leerte.
Elevo una oración por Elías el Grande, para que Diosito le otorgue muchos días de salud y siga disfrutanto del amor de toda su familia.
Desde este querido rincón te hago llegar mi más profunda admiración, respeto y cariño del que eres, desde hace mucho tiempo total merecedor. Abrazos y besos del alma para tí, mi querido amigo.
Te recordamos y te extrañamos mucho!! MIGUELINA

Anónimo dijo...

Olvidé decirte en este post, que fue maravilloso escuchar estas canciones, Mi forma de sentir de Pedro Fernández me trajo hermosos recuerdos, está incluída en un cd que te regalé hace algún tiempo.
Me encantó escucharlo aquí, pues yo conservo una copia del mismo cd. Solo el primer tema, si mal no recuerdo es Chiquitita de Abba, fue el que preferí darte, en el mío no tengo incluída esta canción, en su lugar está uno que creo que se llama Alla donde todos pertenecemos o algo así. Los demás temas sí son los mismos.Buen ejercicio el de hoy para mi memoria.Mil gracias de nuevo, querido amigo. Que hermoso es recordar....Un saludo y un fuerte abrazo.MIGUELINA